Copyright o la extinción de los dinosaurios

Hace rato hablando con un amigo, nos pusimos a disertar acerca de la piratería, tema, por supuesto que toca fibras tremendamente sensibles en mi. Después de hablar, hablar y hablar y además de pensar estrategias para mantener a las disqueras grandotas a flote por lo menos –o dinosaurios- pensé… “Trato te arreglar el mundo cuando solo soy una mortal”

Es frustrante saberte en esa situación, sobre todo, cuando tienes un singular amor por cada disco “tuyo” hasta cierto punto te sientes parte de un proyecto tan solo con ser de los primeros en escucharlos (véanse Fase, Belanova, Sussie 4, Kinky por citar algunos).

Te duele tanto ver uno piratota cada dos cuadras, y peor a un alguien que los compra… Tal vez esa parte de la solución contra la piratería hacer a la gente acercarse tanto a un proyecto como para hacerlo sentir suyo a tal grado de no soportar un plagio de ese tamaño. Y también por otro lado hacer (nos) pensar en el daño provocado hacia nosotros, a final de cuentas se trata de un sector de la población medianamente importante y no precisamente por el capital manejado.

Por cierto aplaudo las campañas tanto del gobierno federal como del sector privado, por realizar precisamente eso. Escuchó quejarse tanto a tanta gente por nuestro país, pero, cuando les preguntas qué hacen ellos… dicen “pues apoyar”….

Si se le puede llamar apoyo a consumir productos de pésima calidad además de chinos, discos piratas, libros… todo por “ahorrarse una lanita”, simplemente mi hígado no lo tolera. Ver precisamente como somos parte del problema, decir tantas cosas en contra de nuestro gobierno, bueno, en ocasiones se lo merece. Yo aun no soy legalmente responsable, así es técnicamente un problema fuera de mi alcance.

Técnicamente, no solo es la política, también nuestras actividades de todos los días, y los empleos de gente conocida están en un hilo, por su, tu, mi y nuestra culpa. Como bien dicen, en tus manos esta cambiar el mundo, si comienzas contigo.

¿Qué piensas?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A propósito de ello en la sónika de hace dos meses, hay un loco, loco espectacular acerca de ello.

Si no sabes “¿Qué diablos es la sónika?” da click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *