M.o.s. para principiantes

¿Aun no entiendes qué diablos es Ministry of Sound?

Para comenzar no es mío, ojalá así fuera, pero no se puede tener todo en la vida al mismo tiempo, al menos no es mío por ahora, cuando conquiste el mundo y encuentre a Pinky tal vez. He aquí un bonito e ilustrativo artículo de Ministry of Sound , en la dj concept del mes de Agosto, o el número 20 + 1. Juro que así dice.

MINISTRY OF SOUND

MÁS QUE UN SELLO DISQUERO, MINISTRY OF SOUND HA SIDO E RECINTO QUIZÁ MÁS IMPORTANTE QUE HA ALBERGADO DESDE SUS INICIOS A LOS DJ’S MÁS PREPONDERANTES DE LA HISTORIA DEL HOUSE: POR EJEMPLO: TONY HUMPHIRES, TODO TERRY, DAVID MORALES, CIVILLES&COLE, ERICK MORILLO, CAPTANDO HE INMORTALIZANDO SU TALENTO A TRAVÉS DE SESIONES MEZCLADAS.

HOY EN DÍA LOS GÉNEROS QUE PRESENTA ESTE Club Y SELLO DISQUERO SE HAN DIVERSIFICADO, DANDO MÁS OPCIONES AL PÚBLICO QUE GUSTA DE LA MÚSICA, QUE VA DESDE EL HOUSE HASTA EL TRANCE.

HISTORIA

El club Ministry of Sound abrió sus puertas en Londres en septiembre de 1991 –cuando yo estaba en el kinder gangster- y desde entonces se estableció pareciera que tienen un culto (¿en serio?) debido a la aceptación que tuene por los seguidores de los mejores clubs en el mundo.

El extraordinario éxito del club se ha construido en la muy alta calidad de la música que programa y su promoción; es mundialmente famoso por su extraordinario sistema de sonido y particular logo.

Desde que la cultura de los club empezó a desarrollarse, y dejó de ser un movimiento underground, se dio inicio a una actividad convencional que influyó en las preferencias musicales, estilo y actitudes de los jóvenes, el Ministry of Sound surgió como unificador de toda una cultura y es ahora una marca reconocida mundialmente.

MOS (que bonito se siente escribirlo) emplea, en su país de origen, a 100 personas a través de una gran gama de negocios, grabaciones, promociones, viajes y medios, que aseguran la representación de la marca en puestos de periódicos, en las radiodifusoras, en tiendas de discos y ropa alrededor del mundo.

GRABACIONES MOS

Ministry of Sound lanzó su línea disquera en 1993, desde entonces tuvo una exitosa secuencia de números uno en recopilaciones de hits, realzando el mercado de las compilaciones de música bailable.

Al paso de los años la línea disqueraha crecido sin precedentes, para llegar a ser la etiqueta indpendiente más grande de música en el Reino Unido.

MOS ha dado cobertura a otras disqueras, entre éstas se incluye a Data Records y Rulin records (nombrada así después del famoso MOSsaturday night). Desde 1999, las disqueras han tenido una severa expansión en la centa de millones de sencillos, los cuales fueron incluidos en 55 listas Top 40, donde cuatro de los temas lanzados ean hits número uno, y no menos de 15 listas Top 5 tenían en su haber a Jakatta, Benny Benassy, Deepest Blue, ATB y IIP.

COMPILACIONES

Como sello, M.O.S. goza de un gran estatus por ser una de las más grandes autoridades en el ámbito de la música bailable.

su fama comenzó desde el exitoso club en londres, y ahora es nada más y nada menos que la compañía independiente de compilaciones más grande en el Reino Unido.

Algunos nombres de sus series y compilaciones que son de su propiedad son: The Annual, Clubber Guide, Dance Nation y Trance Nation, pero recientemente el MOS se ha ramificado célebremente en otras aréas de series compilatorias, más notablemente con el enome éxito de The Chill Out sessions y Back to the Old Skool seies. En total, el Ministry of Sound tiene vendidos más de 30 millones de álbumes.

DESARROLLO INTERNACIONAL.

Sus operaciones internacionales dieron incio en 1999, y ahora tiene oicinas en australia, alemaniay Suecia, así como socios de licencia en Sudáfrica, España, méxico y latinoamérica con(+maslabel), norteamérica, Portugal y Medio Oriente.

Las oficinas y socios de licencia, que se han creado en los diferentes lugares, tienen una responsabilidad importante, deben crear mercados y, posteriormente, distribuir los álbumes de compilación, adecuando el concepto del Reino Unido a los del mercado local, explotando de este modo el repertorio del MOS.

GIRAS

Ministry of Sound fue el iniciador del concepto Tour Club en 1992, cuando visitaron clubes al rededor del Reino Unido con su sonido y estilo extraordinarios.

Desde entonces, la compañía ha sido llevada aun mayor número de giras internacionales programadas y patrocinadas por algunas de las más importantes marcas de bebidas, lineas aéreas, etc.

Para el 2001, MOS produjo casi 200 eventos en 30 países alcanzando una audiencia de casi un millón de personas.

En 2002, Ministry of Sound ha llevado a cabo más de 500 eventos, haciendo el tour más largo en todo elmundo, además incluyó la pimera gira jamás vista y patrocinada por Nescafé , visitando Europa, Asia, norte y sudamérica, y el Medio Oriente.

EVENTOS

Para el 2001 y 2002m e MOS llevó a cabo eventos masivos, con capacidad para 45, 000 personas en la noche de año nuevo, y fue realizado dentro de uno de los edificos más controversiales The Millenium Dome, sin duda tuvo a la audiencia más grande que jamás se haya visto en ese recinto.

la duracióon de ambas fiestas fue de 14 horas y consistíían en cuatro pistas gigantes que cubrían todos los aspectos de la música bailable desde el hoyse, trance, drum&bass y garage, con alrededor de 50 dj’s y mostrando espectaculares juegos pirotecnicos dejando a miles de asistentes impresionados.

En agosto de 2001 el MOS organizó su primer gran fiesta denominada Outdoor Summer Dance Music Festival realizado en Knebworth, el cual incluyó más de 150 dj’s y diversas actuaciones en vivo en 12 inmensas arenas y donde Jamiroquai hiciera su primera presentación en vivo.

Los eentos realizados por el MOS son un sínóonomode éxito en cualquier parte del mundo.

MOS Y LOS MEDIOS

Millones de personas han escuchado hablar del exitoso club, todo esto es gracias también a la radio, que ha transmitido desde 1997, la música que ahí se expone junto con la élite de los Dj’s que se presentan. Su audiencia consta de casi 25 millones de radioescuchas. En tanto, la página ministryofsound.com tiene cerca de 650 000 mil usuarios, mismo que disfrutan (disfrutamos) de la música y videos que se pueden bajar del sirio, además cuenta con una tienda en línea, donde se pueden adquirir diversos articulos, que van desde cd’s hasta accesorios para Dj’s con la marca de la compañía.

Ministry of Soud… haciendo edel club… toda una cultura.

Después de este mega chorote (R) digame usted, amable lector, si estuviera en mis zapatos -cosa no muy recomendable- ¿estaría orgulloso?, además de llevar a MOS en el alma lo llevo en el nombre. Para disfrutar de las fotos, estoy experimentando como agregarlas http://www.ministryofsound.com/MoSLive/Gallery/Tours/20040604-Bucharest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *