Una de vaqueros Vol. 1

Muy bien… prometí algo interesante

Y no sé si lo sea para usted, quién tiene una vida lo bastante animada como para leer este blog –si le gusta tanto como a mí, puede que necesite ver a su psicoanalista nuevamente-.

Ya hablé de la primera vez frente a un micrófono…

Pero no de la primera: técnicamente la oficial. Si aquella en la que me puse tan nerviosa (otra vez) no por la cantidad de personas que tenía enfrente sino +mas bien por las circunstancias… demasiado para una introducción.

Para leer toooooodo lo que sigue se sugieren los siguientes discos como fondo:

Natural chillout Organic Sounds (edición mexicana con tres disquitos)

Coffe & Tea

Chill out Made in Mexico Introduction by Kaeri Tedla

Si los tiene, claro está, sino de una vuelta por la página de Mixup, o de plano en una de sus tienditas a nivel nacional, y si usted está en otro país la de Amazon, escuche y COMPRELOS!!!! Pero no piratotas o diosito (sea creyente de lo que sea creyente) lo va a castigar o su ente malvado favorito.

(Si no sabe de qué demonios estoy hablando tiene tres opciones seguir leyendo sin entender, hacer click aquí, o cambiar de blog)

ADVERTENCIAS:

Hasta el momento la mayor parte de lo escrito en este blog no es precisamente cursi, pero a partir de este post la situación cambiará radicalmente… para bien o para mal depende de su perspectiva.

Soy obsesiva –para aquellos que no lo habían notado- con algunos –o muchos- detalles y desde ahora ofrezco una disculpa

Cuando lea negro, Kaeri, Tedla, morenazo y cualquier cosa parecida, estoy hablando del mismo personaje.

Leídas estas advertencias, por favor, levántese, preparé –o compré- un café.¿Listo? Ahora sí…

Hace ya un año, cuatro meses y unos días –desde aquí empieza lo obsesivo en serio. De mi oficial primera vez al aire…

Los generales del día:

Hora: 9:03 PM

Fecha: 7 de Mayo 2003

Lugar: Tlalpan 3000 Colonia Espartaco

W Radio 96.9 FM

El clima: Asquerosamente cálido

La humedad del aire: No tengo la menor idea, pero supongo casi nula

Hacía ya un par de semanas, desde qué yo, había comenzado con una obsesión salida de la tan fresca sepultura de la FrecuenciAdictiva del 96.9de FM (si usted era fan sabe a lo que me refiero. Para aquellos que no tienen ni la menor idea de que era W FM, trataré de hace un pequeño resumen:

Para hablar seriamente de W necesitaría un blog entero, dos páginas web, un montón de discos y revistas, además de testimonios de mucha gente, así que aparte de ser *tema de post para al rato* es una de las” cosas” por las cuales puedo decir con cierto orgullo mi vida se divide en dos, antes de W y después, ya lo dije es post para luego así que siga leyendo por favor

En mi discurso inaugural agradecí a Kaeri Tedla, es momento de explicar una parte del por qué.

Pues en fin, entrando –por fin- en materia, ya dije, una nueva pequeña obsesión se me había metido en la cabeza: conocer la cabina de W. Desde ya un buen rato quería hacerlo, pero por x, y o w motivo, pos’no más no. Ahora, con más de la mitad de locutores fuera –con los que me encariñe claro o sea casi todos. Muchos dirían: ¿Entonces a qué demonios vas? Yo diría por él… no sea malpensadote!!!!!!!, mejor dicho, moderadamente.

Nunca antes me había desesperado, estresado y muchos más verbos terminados en “ado” por ir. Y ya pensándolo un par de meses +mas tarde con un poco (o mucha) calma, alguien a quién muchos llaman Dios me dio una prueba de qué existe, ya leerla y comprenderá por qué durante los párrafos siguientes. El punto es que no había sentido tal necesidad antes de conocer la cabina.

Durante dos semanas me la pasé molestando a Kaeri, con “quiero ir” y él, sacando paciencia de no sé dónde… lo acepto: llego a ser muy molesta cuando quiero algo en serio, y no descanso hasta conseguirlo; había dicho si, he aquí dónde la explicación tiene coherencia: No dijo cuando. Y cuando lo dijo, mejor se arrepintió “Es que tengo mucha chamba, y no sé si pueda” Eso fue el lunes previo al 7 de Mayo.

Lo tomé con calma, preparé mis acostumbradas cinco tazas de café y otras cinco de té, encendí la radio y me dispuse solo a escucharlo ese lunes… imaginando como sería el recinto… bla, bla, bla. Y si, al fin había una fecha, +mas o menos segura: el Miércoles..

Él Dijo “llámame el miércoles en la mañana” y ahí voy cual niña obediente que NO suelo ser, y me dijo: otra vez “Es qué no si pueda” Muy bien, en ese momento me dije: “Mi misma, hasta aquí llego la niña obediente”, pero segundos después Kaeri agregó “llámame +mas al rato, para ver que podemos arreglar”, entonces, me calmé y acompañé a papi gustosa (por supuesto que es un decir) durante todo el día en el maldito auto.

Como la “cita” era un poco tarde y del otro lado de la ciudad, -para aquellos que no son chilangos, o mexicanos, Tlalpan se encuentra a una distancia suficientemente considerable desde dónde vive (aun) su servilleta- le tuve que decir todo lo que ocurría –situación no muy frecuente desde que deje de ser tan bebé-, y mi señor padre hasta cierto punto estaba emocionado: su bebé estaba creciendo además seguramente pensó que me acompañaría hasta el interior de dicha cabina… error en su cerebrito (como dos neuronas y en funcionamiento media), y como no puede mantener la boca cerrada le dijo al resto de la familia… Ya mencioné, son seres demasiado raros para llamarles familia, y para hacer que usted entienda pondré como ejemplo a la familia Adams, son normales al lado de estos *Tema post detectado*

Primero me regañaron, luego se asombraron, me dijeron suficientes reprimendas disfrazados de consejos o lo que es lo mismo UN MEGA CHOROTE por cada miembro de la familia excluyendo un poco a mi gatota *Tema de post detectado* y esperaban, a la par de mí con cierta ansia ese día por motivos diferentes. Querían ver el momento en el cual echará a perder algo, ¡¡PERO NO SE LES HIZO POR QUÉ NI SIQUIERA ESCUCHARON!!

La ilusión de mi papá siempre, aunque no lo acepte ha sido estar en ese sito, pero por… un montón de razones ¡GRACIAS A DIOS NO LO HIZO! Ya hago suficiente aguantando sus aires de grandeza por la nada.

Cambiando un poco de tema…

Me la pasé marcando todo el día (cuando hablé con él eran cómo las once de la mañana) para arreglar el asunto. Resultado. No se pudo.

Dejamos a los enanos –mis dos hermanos menores- en casa, y estábamos en la sala cuando… mi papá, ahora, tras pensarlo casi un año, hizo una de las preguntas +mas importantes de mi existencia…

(Léase con tono de persona con poca cultura y con eco)

-¿Entonces Mine, vamos o no?

Me tomó cerca de cinco minutos responder, y no había seguridad alguna de entrar sin problemas, me cuenta alguna mala lengua sus malas experiencias©. Me dio miedito. Y tras pensarlo ese tiempo..

-Sí, si papá

Entonces, yo aun estaba en la secundaría (de este momento hacia atrás un año, Ay si, cuánta diferencia) y le dije a todos mis compinches con mayor insistencia sin decirles la razón, “Escuchen W el Miércoles”

Nadie lo hizo. En parte que bien, por qué a final de cuentas, no lo hubiesen entendido, además si, estaba MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYY nerviosa.

Bueno, tampoco quería compartir la alegría con ellos, de hecho, como mucha gente tienen el suficiente mal gusto de disfrutar con singular alegría de la programación de ciertas estaciones que no merecen ser mencionadas, y todo y todo lo que ello implica como la Nacademia, Operación Triunfo, Big Brother VIP 30 y cosas por el estilo.

Alguien me había dicho, que el dueño de la voz no coincidía con lo que esperas (un tipo vestidito de traje todo el tiempo y super correcto, además de que nunca dice palabras altisonantes), y a pesar de la advertencia yo si esperaba a ese tipo, pero ¡Oh, gran sorpresa!

Aun después de este tiempo, y creo un buen rato +mas las ideas de esos cinco minutos previos a decirle: si, a mi papá, siguen ahí y de hecho han crecido tan grandes como mi ego.

Comenzaba apenas el trayecto; estábamos por entrar a la calzada de los Misterios, y los recuerdos también… un año…

La primera vez que lo escuché: (Aquí empieza la cursilería) Esa voz que desde el principio me había cautivado, en medio de –esto me lo saqué de la manga- una noche de Luna llena, -esto ya no- un Domingo de mediados de Septiembre de 2001, en un Afrique, un programa grabado al fin, pero se notaba que lo hacían con amor.

Todos los Triple G *Tema de post detectado* dónde estaba de productor o metiche….

El primer Chill Out Room

Las tardes sustituyendo a los Choro *Tema…. bueno ya luego hablo después de* cuando Cano iba a salvar al mundo…

Charo Fernández

A Alejandro soy un tejón Franco cuando andaba en Tailandia, Nueva Zelanda… maldito, pero lo quiero mucho.

Sus pésimas bromas; cuando agonizaba W FM , antes, después y me temo que siempre.

Sigamos

Tras pensar en todo lo que había caído en w y obvio, en mi vida, durante el trayecto… dándome perfectamente cuenta estábamos casi ante Televisa Radio.

Tiempo aproximado del viaje: 1 hora 50 min hasta ese momento,

Tan cerca, pero: EL MALDITO TRANSITO ERA TAAAAAAAAN PESADO JUSTO A 100 MALDITOS METROS DE DISTANCIA!!!!!!

Entonces, aparte de qué mi padre me vio un poco –mucho- inquieta mi padre me prestó su celular para marcarle a Kaeri, como lo había venido haciendo toooooooooooooda la tarde, ya lo dije, ni siquiera pude hablar nuevamente con él. Mencioné también que me pidió le llamara +mas tarde pero hiperactividad le impide estar en su oficina. (propia de su trabajo, y desde luego de su persona) Nuevamente marqué… Y me di cuenta: A) La recepcionista ya me quería matar y B) Los de seguridad… también. Hasta Alejandro Franco ya estaba divertido con la situación, a el le tocó contestarme las primeras veinticinco llamadas, y de ahí, obtuve información que me está vedada comunicar.

Para acabar de frustrarme no encontré en todo el maldito día a mi mejor amiga, que tuvo a bien elegir para esconderse debajo de una piedra, en el fondo del mar en un punto en Atlántico.

Volviendo al caminito

9:00 PM y mi padre y yo a 100 m atascados ¡QUÉ BONITO!

9:03 PM

Por supuesto cuando llegamos frente a la recepción yo estaba al borde del colapso nervioso… porque

ODIO LLEGAR TARDE

Pero considerando la media mexicana no era tarde… al contrario, pero he aquí otra de mis obsesiones: la puntualidad ajena, y sobre todo la propia..

Bajamos… y yo implorando por que mi padre no abriera la boca… No lo hizo… Gracias Satán por eso. Ya , tiempo después de analizarlo descubrí: MI PAPÁ ESTABA ASUSTADO.

Entonces los de seguridad se acercaron y dije: “Vengo a ver a Kaeri Tedla” y estaba a punto de golpea a uno de ellos, cuando, uno de ellos le hizo señas a alguien de “ven” a una manchita negra con ropa –según yo- gris. Para mis adentros me dije: No puede ser Kaeri, debe ser uno de sus cuates –digo del de seguridad-. Además no habían pasado +mas de dos minutos desde mi arribo. Por tanto ni siquiera le habían marcado a su extensión

Poco a poco, esa manchita atravesó el estacionamiento, se transformaba en la figura de alguien…

Mientras “la mancha” avanzaba hacía dónde estábamos mi mente hacía una idea progresiva del no es al ojalá sea y… a dos metros de “la mancha”…

-Hola Minerva ¿Cómo estas?

Tuve por primera vez en mi vida la certeza de algo…

¡¡¡ ES EL NEGRO!!!

Tuve menos de dos segundos para:

Qué me diera casi un infarto por la impresión

Ir corriendo a saludarlo y contestarle

Pues total, lo saludé. Le presenté a la cosa que se dice mi padre y por cierto si ya estaba asustado, al ver a Kaeri fue mayor su susto… y por eso y mil razones más GRACIAS NEGRO.

Las razones son simples:

Tomando en cuenta la estatura: Mi padre es un enano.

Los tatuajes de Kaeri

El cuerpo enclenque del inútil de mi padre vs el de Kaeri

Analizándolo un par de horas después, mi papá se asustó. Apenas y le dirigió la mirada al negro, cosa que nunca hace, además cuando le extendió (el morenazo Tedla) la mano… la tomó muy timadamente.

Cuando me di cuenta… casi hago una fiesta. *Mi padre: es un tema de post pero no por ahora*

Habló con los guardias…

No había hecho lo que tenía que hacer para que yo entrará… Lo regañaron, luego dijo “es que no es la única, viene gente de una disquera”

Entones lo regañaron… “Esta bien, por esta vez que sea la última por favor, pero para pa’ la próxima conforme a las reglas… por qué lalaland”

Me dijo “Nos vemos a dentro”

Y…

Si le gustó, no se pierda la siguiente parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *