Choro Rolita Choro

Hay muchas personas que han marcado mi vida, sobre todo en el ambito de la radio, así que, llego el tan esperado momento de Canito y Elías, no olvides dejar tu pensamiento o tu comentario

Palabras de los locutores para los estudiantes de comunicación, futuros locutores y productores

“La universidad no sirve para nada. He aprendido más en mi casa que en todos los años de escuela. Mejor métanse drogas.”Canito

“Los universitarios debemos proponerlos no cometer los mismos errores que los rucos que ahora manejan los medios. Nuestros sueños no deben ser aplastados por la soberbia del poder ni por nuestros mediocres padres. El dinero es un medio no un fin y la vida no debe girar en torno a él.” Elías

Staff

En Choro Rolita Choro intervienen varias personas:

ElíasElías es el locutor más guapo de la FM (no lo es de la radio mexicana porque hay uno más guapo que él en la AM). Simpático, culto, talentoso, inteligente, agradable, perspicaz y chorero. Idealista y soñador, cree firmemente en sus valores y trata de difundirlos. Entre otras cosas quiere una ciudad con menos coches y una juventud creadora y activa.

Una anécdota: un día Elías fue a saludar a su abuelo (al que no le decía abuelo, sino de otra manera) y su abuelo le dio un billete de veinte pesos. Tenía unos ahorros no muy grandes, pero tampoco pequeños así que sumó ese dinero a sus ahorros.

Otra anécdota: un día Elías fue a la tiendita de la esquina y se dio cuenta de que estaba llena de cucarachas, desde entonces no volvió, pero no hubo problema porque luego luego esa tiendita cerró y abrieron una enfrente de su casa.

Otra anécdota más (la última): un día Elías se subió a un micro, pagó, estuvo como tres horas sentado, bueno como una hora y media, pero fue un viaje largo, y ¿qué creen? Elías llegó a su destino y se bajó de microbús.

Elías se encarga de escribir, producir y conducir el programa junto con Canito.

Canito Canito, un locutor que, se rumora, mas no se ha constatado, ha desarrollado poderes extra-sensoriales e incluso se cree que a podido conocer la esencia del cosmos. Ha atravesado el éter dos veces, el tercer intento quedó a mitad de viaje. Ojo, canito no esta loco. Repito: Canito ¡n-o e-s-t-á l-o-c-o!. Sí, no está loco. Oye voces en la cabeza, pero ¿quién no las oye? Es normal ¿no? O ¿no? O, ¡no!

Alguna vez confundió una papa con un automóvil y desde esa vez le tiene miedo a ambos.

Canito duda de todo, incluso de que la luna es de queso y que los seres humanos estamos compuestos mayoritariamente de agua.

Alguna vez vio salir una gallina de su excusado y de ahí quedó traumado para toda su vida. Desde ese entonces sueña con la llegada del mesías y de algún nuevo producto para adelgazar, aunque no esté gordo, sino todo lo contrario.

Ha viajado mucho, si viajar se considera ir a la Ibero y de regreso. Tiene chicas a granel, pero es tan celoso con ellas que nadie las conoce ni nadie las ha visto jamás. Se cree que las tiene guardadas en un granero subterráneo donde se presume que, además, ordeña su propia leche. Su sueño es producir quesos de finísima calidad para superar a la comunidad menonita. Por cierto, un saludo a Godzilla.

¿En qué me quedé? Ah, sí: Canito es, según Nietzsche, un superhombre. Según Gandhi es un pacifista. Según Marx, canito es un buen amigo. Según Einstein todo es relativo. Y según Galileo “sin embargo se mueve”.

Canito tiene el sueño de lograr caminar de manos (espero lo hayan notado: canito tiene muchos sueños)

De vez en cuando sale a caminar y regresa cansado. Su sueño es poder regresar de sus caminatas sin ningún rasgo de fatiga. (¿Ven como tiene muchos sueños?) Por cierto, Canito, cuando duerme, nunca ha tenido sueños. La gente dice que perdió esa facultad en un supermercado mientras compraba caramelos y deliciosas latas de atún.

Le gusta lo absurdo, aunque no encuentra nada más absurdo que levantarse por las mañanas.

Canito es comparable con una esponja. Excepto por los ojos verdes y su gran simpatía.

Canito reprobó la materia de química en la prepa, desde entonces empezó a creer en los poderes curativos de los temascales, aunque nunca se ha metido en uno.

No cree en Dios, aunque alguna vez creyó que el diablo se le había aparecido, en realidad lo que vio fue un gatito que hablaba catalán, por lo que no pudo mantener una conversación coherente, ni mucho menos invitarlo a tomar un café, a pesar del gran parecido entre el catalán y el español.

Canito, junto con Elías produce, escribe y conduce el programa.

Mariana Chávez Nadie sabe nada de ella, pero a todos les cae muy bien. Cuenta con más fans que los mismos locutores debido a su bella voz telefónica.

Mariana contesta los teléfonos, hace encuestas y ayuda en algunas otras cosas del programa (una vez fingió ser una contadora de coches morados, por ejemplo).

MorocoEl verdadero nombre de Moroco es… Jorge Jiménez (es de trivia, eh). Moroco es un as del Kamasutra. Dicen que inventó una posición nueva aceptada por la Real Academia del Kamasutra.

Siempre anda cachondo y a veces se hace pasar por el Comecats (dice que está preparando los Geneticats).

Moroco es productor al aire (eso quiere decir que hace todo en el programa lo que no sea hablar: ponerle play a los discos, ids y anuncios y bajarle al fondo cuando está muy alto).

ComecatsHumberto Méndez el Comecats también es productor al aire. Contesta el teléfono de la siguiente manera: “Sí, buenas tardes”. No dice groserías enfrente de las mujeres y a veces se hace pasar por Moroco (dice que anda cachondo).

Comecats es Dj residente de WFM, pero en Choro Rolita Choro hace lo mismo que Moroco: le pone play, le baja y le sube, en fin, todo lo que no sea hablar.

El señor Herrera ZacaríasEl señor Herrera Zacarías es el productor de los rompecortes, cortinillas y promos del programa. Ocasionalmente aporta ideas para el aire. Nunca se ha parado por las instalaciones de WFM. Tiene su estudio escondido en algún lugar de la ciudad y no le gusta el Techno.

Su estilo es Gim Bench inspirado en las creaciones rusas de los años ochenta. Hemos podido ver una evolución estética considerable de unos meses para acá. El señor no cobra ni un centavo por su trabajo, lo hace por amor a su gatita Casandra que sólo come croquetas para gato.

René AnguianoDe ser un radioyente notable pasó a ser parte del staff de Choro Rolita Choro cuando respondió al llamado de la bolsa de trabajo.

René es el resumista oficial de Choro Rolita Choro. Pueden checar periódicamente qué ha pasado en los programas gracias a sus escritos.

Dicen por ahí que es una especie hacker que poco a poco se va filtrando en el sistema a través de los hoyos dejados un poco a propósito por los programadores

Un pensamiento en “Choro Rolita Choro”

  1. Eres de lo mejor!!!, bueno, solo por que hablas del que quizá fué el mejor programa de radio de la historia (bueno, no, pero al menos es el que me hizo acercarme a prender ese aparato llamado radio). Aún recuerdo (frase muy usada) como estudiaba para mis extras de la prepa y sintonisaba W radical para escuchar esas secciones como… "cómo distinguir entre una arcadia y un acelerador de partículas" y "cómo te llamarías si fueras un salmón" (sección que tuve el… mmm, no se si gusto, de inaugurar por accidente) al menos fué la oportunidad para que me grabaran para un promo cuando dije "yo solo prendo el radio para oir "Choro Rolita Choro" (frase que Elías grabó, pues su mamá no le creia que en verdad le gustara el programa a la gente, y me pagó con un … "mentira detectada" y no me dió mis Boletos), despué de esos años, agradaesco tu entrada que me ayudó a traer a mi mente esos lindos días de bachiller. (a ver si un día checas mi blog)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *