Meditaciones de Media Noche

Hace ya un mes que inicié este blog y prometí un espacio denominado Meditaciones de Media Noche..

Para aquellos que no lo conocen, me permito volver a explicar en que consiste.

Resulta, que, yo tengo la muy discutible costumbre de escribir verdaderamente a lo güey, y eso, por supuesto no es reciente, de hecho, es una de las costumbres +mas antiguas en su servilleta.

Hay algunas cosas que, según yo merecen la pena ser compartidas, creación mía. Y otras, que dejo a criterio de quien algún día se tope con ellas, preferiblemente después de mi muerte.

Esta sección, es según yo, de lo rescatable…

Y si usted esta de acuerdo o piensa lo contrario, mi mail esta a su disposición luzdeatenas@hotmail.com , claro si su opinión es verdaderamente grande o viene con imágenes explicitas… luzdeatenas@yahoo.com.mx, si gusta del anonimato, deje su comentario en este blog

Y el texto comienza

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sin duda alguna el mejor momento del día , al menos en esta casa, es la madrugada, cuando al fin, al menos, tengo la sensación de que la única humana aquí, soy yo. Es bien bonito poderme quedar simplemente leyendo, y escribiendo lo que me venga en gana, recordando algunas escenas, 7 de Mayo 2003, 3 de Junio de 2002…

Poder sentarme en la cama y escribir tranquilamente lo primero que llegue a mi mente, en una máquina de escribir portátil, algo antigua, pero que quiero mucho, al verla sobre el escritorio revuelto; lleno de papeles, libros y montones de cosas +mas; como fuente de inspiración …

Transformando signos en palabras sobre el papel, envuelta en el aroma, atrayente de la tinta, como si hubiese nacido para esto, pero en la época equivocada.

He de confesar que disfruto mucho esto, aunque lo haría +mas, si tuviera un poco más de música, y una libertad completa de hacer lo que desee sin temor a despertar a los demás.

¿Qué se sentirá ser escritor? Depender únicamente de lo que su mente, y sus dedos produzcan, ser periodista, ser alguien que vive gracias al talento innato o aprendido de comunicar lo que siente y su forma de ver las cosas, a través del papel y tinta.

¿Qué se sentirá? Estar todo el tiempo encerrado en casa o en una oficina de algún periódico, satisfaciendo la necesidad de información proveniente del mundo entero, en un monito o cualquier otra vida, en el que se plasman todos los sucesos, o de menos los que +mas se habla en el globo, ¿qué tal escribir un libro? Algún texto, bueno, malo..

Me gustaría conocer qué es lo que se siente, hacer lo mismo que ahora, de noche, algo similar, pero de tiempo completo, pero de que ello dependan mis actividades y no al contrario, como suele pasar.

Contar mi vida, sería algo raro, eso de recordar se me da bien, y quiero suponer que también escribir, pero a parte de mí ¿a quién demonios le interesaría?

Vivir de noche, me parece la mejor opción. Nada de ajetreo citadino, tránsito pesado, manifestaciones, riñas en casa. Un extraño silencio y casi nula vida se respira en este lado del Ciudad de México, la mayoría duerme: soñando en no hacer lo que hacen… En fin, la gente que no le gusta en lo absoluto lo que hace. No quiero ser como ellos. Vivir de noche, como diría Kaeri… Tal vez todos venimos de la noche.. Lo extraño muchísimos y fue precisamente él, quién terminó de convencerme: La noche es mejor para vivir.

No soy precisamente común, típica… y él costo de ello, lo estoy pagando… ahora quiero conocer en verdad qué hay +mas allá de Periférico Norte.

Me gusta imaginar que en los párrafos y en cada una de las líneas de los libros que he leído, me llevaron hasta otro sitio en el que pude imaginar lo que en ellos se describen, y por un momento, el mundo “real” no existe.

Una frase que leí, García Márquez propiamente

“Tuve que interrumpir mi educación, para ingresar a la escuela” Tiene toda la razón, la mayoría de los prejuicios y la sana costumbre de poner etiquetas la aprendemos ahí… además claro, de qué al principio nos pintan el mundo en un solo color sin tonalidades, y eso, de hecho es en muy buena parte del tiempo que pasamos en “los templos del saber” Por supuesto, si llegamos a tener criterio… lo dudamos todo -¿o no Salvador?

Y a final de cuentas, ese título se queda de decoración…

El Silencio dentro del Delirio, tiene mucho de cierto mientras estas fuera de la “realidad” y sucede con tus vicios favoritos: la red, leyendo, haciendo uso del alcohol, drogas, sexo o de todos juntos.

Y pensar en quienes QUIEREN ignorar, todo ello, y lo tachan de “malo”

Sencillamente no cabe en mi mente, un tanto perversa, que suceda en “pleno siglo XXI” ¿no sé supone que Cristo vino y dijo ama a tu amigo y a tu enemigo?

El cuerpo estorba es un hecho.

Minerva

M.o.s.

6 de Junio de 2003

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno, malo, pésimo, excelente, es tu decisión, no se te vaya a olvidar opinar o de menos contestar las encuestas, para eso están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *