Una de vaqueros Vol. 4

Algunos, por supuesto, no todos, se han comenzado a desesperar y a manifestar su enfado por mi extensa serie Una de vaqueros, y hoy, es el último día que les pido lo siguiente: “preparense o compren un café”

Esta es “oficialmente” la última entrega, pero, tal vez, bueno no tal vez, lo voy a usar de punto de referencia un montón de veces en próximos post.

Seguramente algunos pensaran “Chale, esta vieja no tiene nada +mas interesante de que hablar”. En mi “discurso inaugural” advertí que mi vida es asquerosamente, sosa y aburrida. Y son pocas las cosas verdaderamente interesantes en ella.

Reitero si eres nuevo en este blog… ¡¡BIENVENIDO SEAS A MI MUNDO!!

Y si no, que bueno es volverte a encontrar de vuelta… quiero saber que clase de especimenes del género humano suelen leer este juguetito, así que no se olvide contestar de menos, las encuestas.

Muy bien, ya me cansé de poner links.. si quieres leer lo anterior a este capítulo, busca en el historial debajo de la mayoría de los post, bajo los títulos Una de Vaqueros Vol. 1, 2 y 3.

Después de este *choro*

Ahora una breve introducción:

Frente a mí, una “guía de noticias” dejada ahí por los de la Corneta –para entender mi punto de vista de esta singular pareja de click aquí- dónde lo +mas interesante “aumentan los costos por uso en los bancos de semen” “nuevo impuesto a retretes en..”

Quejándome amargamente –en mi torcida mentecilla- estaba cuando a Kaeri se le ocurrió abrir el micro.

De nueva cuenta me presentó al aire…

¿Quieres leer +mas? ¿Quieres, saber que pasó?

PUES TE AGUANTAS, PORQUE ESTE POST YA TERMINÓ.

Ahora, la continuación de esta bonita historia…

Presentó las canciones, la parte +mas importante de la radio, desde luego.

“Y como les había dicho; esta noche tenemos una invitada, Minerva esta aquí, Minerva, la que siempre nos escucha, y en unos momentos +mas vamos a platicar con ella”

Creo que está por demás tratar de explicar como me sentía, pero como no puedo resistir la tentación de decirlo… Estaba a punto de desmayarme, y estaba en medio de un enorme dilema.

Llorar, acudir al socorrido ataque de risa, gritar o tragarme todo esto y ser la niña buena que cruzó la puerta… Use la última opción, ser niña buena.

Resultó ser una falsa alarma, bajé de mi “pajarera” para seguir platicando con Andrea, en lo que El Negro hacía lo que tenía que hacer.

Mientras hablábamos de sus mascotas, y por supuesto de la mía, tuve la ligera sospecha de haber golpeado algo… pero pensé, “la orilla del mueble” no un aparato que se encarga de monitorear la señal. De hecho, nadie se dio cuenta hasta que el morenazo Tedla apretó un botón y si –imagino nunca antes había ocurrido- en la cabina de W, se escuchó, por culpa mía… 97.7.

Por supuesto, Kaeri, salió en busca del ingeniero de audio de guardia –desperfectos ocurren en cualquier momento y día-, con una cara de: Me lleva la “$#”)?, Solo esto me faltaba que ocurriera hoy.. Precisamente hoy!!!

Ya para ese momento, ya había notado perfectamente:

Fue culpa mía.

Regresó con el ingeniero, le explicó el problema y comenzó a revisar de izquierda a derecha uno a uno los aparatos, lentamente se aproximo hasta dono yo tuve a mal, quedarme a platicar con Andrea.

Y, por fin, llegó al lugar dónde me encontraba, frente a dónde yo no quería que fuera… seguramente iba a pronunciar las palabras que no quería… “A quién le pasó la factura”, o “Señorita, salga por favor, y no vuelva nunca, gracias”.

Alzó la mirada, me miró a los ojos, con una mirada +mas de burla que de otra cosa:

“¿A quién regaño?”

Andrea soltó una risita como de compromiso, combinada con un mucho de burla. El negro trataba de hacerse o mantenerse en la postura de “esto solo me pasa a mí”, pero la neta se moría de risa, por supuesto, lo noté un par de meses después.

Y bueno, antes, aquí terminó la “intimidad” de la cabina, ya, desde este momento se acabó la media luz… Y también la frustración mal fingida del morenazo Tedla.

A ciencia cierta, no recuerdo en que momento Kaeri dijo:

-Es que me están echando la responsabilidad de cosas que no me corresponden- dijo él

-¿Y siempre te están tratando de echar la culpa de lo que sale mal?- le dije

-Si

-¿Y tienes ganas de decirles al menos lo que son?

-Exactamente.

-¡Bienvenido a mi mundo! Nada +mas que lo mío, es de tiempo completo.

Los dos reímos

Tomando el hilo de nueva cuenta.

Ya reparado el ligero desajuste –gracias a Darren no fue absolutamente nada grave. Tras salir el ingeniero, Andrea trató de consolarme, en vano por supuesto. Igual que Kaeri.

Una de las primeras cosas que le dije al anfitrión a la fuerza fue “Si rompo algo, me pasas la factura” durante el inicio de los primeros minutos que llevaba en la cabina.

Como no había platos rotos, +mas que una ligera despostillada en una taza, se me pasó rápido.

Y ahora si..

El negro me volvió a llamar a la pajarera. Me sentí como en cierto comercial de Fuji, si mal no recuerdo de 1997, “Ohra si va el buenas” Primero como era de esperarse, como debe ser en cualquier programa que sea de radio. Presentó las rolas, no recuerdo cales eran, lo que si, es que son de la compilación Coffe & Tea, y del Natural Chillout Organic Sounds 2003. No tardó mucho cuando otra vez volvió a presentarme… pero esta vez, de hecho, no me di cuenta bien a bien en qué momento comenzó a, no solo a hablar de mí, al micrófono y por tanto con los otros seres de la noche que acostumbraban reunirse en torno a la radio, en torno al 96.9 FM… creo que voy a llorar si vuelvo a escribir una vez +mas W FM, ha muerto, bueno, solo está en coma, quiero creer, que está en coma.

Volvamos al tema…

“Y esta noche, como ya se ha hecho una sana costumbre tenemos invitada en este Chill Out Room de mitad de semana. Pero esta es en particular, como todos y todas ustedes, porque es alguien a quién estimo mucho. Quién de una u otra forma siempre ha estado presente en todas las etapas de este programa y en otros proyectos de un servidor. Siempre escuchando, siempre con porras y ánimo para un servidor. Un poema, o simplemente saludar, en el correo electrónico. Qué en días como hoy, en el que ustedes no están para saberlo y yo si para contarlo, me ha pasado de todo”.

De plano no recuerdo bien este momento, no recuerdo qué diablos dijo para medio decirme que ya era hora, movió unos botones y me abrió el micro…

“¿Pero tú que nos dices Mine?”

Mi mente, estaba más allá de mi control y apenas tuve tiempo para mencionar y hacer lo imposible para lograr que mi cerebro tomara nuevamente el control de loo que hacía el cuerpo y poder decir algo, que por cierto, no recuerdo, bueno si lo recuerdo, pero me parece LO SUFICIENTEMENTE IDIOTA COMO PARA NO DECIRLO.. Ya me balconee lo suficiente.

Pero, cuando lo dije, Kaeri se me quedó viendo como diciendo “Di algo +mas” y yo, haciendo exactamente lo mismo para contestarle… “¿Qué quieres que diga?”

Desde ese momento hasta que salimos del aire, por el nerviosismo, mío por supuesto solo me quedan vagos recuerdos… me trabé horrible después de ese instante, en parte por el cansancio de estar todo el maldito día en el auto, el calor y todo lo que NO me esperaba, pero al mismo tiempo si sucediera.

Se medio burló de mí al aire y por último le regresó un poco a mi lacerado ego.

Y eso en resumen, fueron los dos o tres primeros minutos en mi vida, en los que tuve bien a bien, tener contacto, con el mundo, al quiero dedicar mi vida entera, fueron más de dos o tres minutos… en los que hice el oso +mas grande en toooooooda mi historia dentro de este planeta.

Me sorprendió que dijera todo lo que dijo de mí, al amable público, con muy buen gusto en general que solía escucharlo.

Digo, una cosa es todo lo que hablábamos fuera del aire, y la cantidad de mail’s que a lo largo de un año nos habíamos mandado… El decía que siempre le apapachaba el ego, pero, lo que el no sabe es que era mutuo, aunque claro si está leyendo este blog ya se enteró.

Siempre me a gustado este mail, y me parece que es tiempo de presumirlo a un nivel un poco +mas masivo, una cosa son mis amigos y otra muy diferente el público bloggero o externo que suele leer este espacio…

Asunto: Re: Hola querido negro

Fecha : Tue, 09 Jul 2002 23:41:10 +0000

Minervaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me estas derritiendo el corazon mujer, no hay forma de agradecer toda esa vibra y toda esa vida que se siente en tus palabras, sobre todo la cercania de espiritu que se percibe y que me hace sentir como si te conociera de toda la vida… muchas gracias sobre todo por acercarte a WFM y a un servidor y convertir este juego de la radio en un espacio pleno y humano donde todos compartimos sueños y perversiones, locuras, deseos… temores…. La verdad es que esto que me escribes me alimenta el alma mucho mas de lo que piensas y me permite saber de primera mano lo que mas alla de la frontera acustica compartimos, me encanta lo que me dices y por supuesto te tatuo desde ahora en mi memoria y en mi vida de manera definitiva………….muchas gracias Minerva…. recibe por favor un gran beso etiope y todo mi cariño…



Kaeri Tedla

WFM

Lo que dijimos, mi padre lo escuchó y aplicando la cláusula “Todo lo que digas y lo que digan será usado en tu contra”… Eso vendrá +mas adelante.

M pareció tan familiar y nuevo al mismo tiempo… no lo asimiló todavía.

“Cada programa, siempre tengo un mail tuyo, ese poema, esos comentarios, hace que gente como yo, haga lo que yo hago”.

Tal vez no lo dijo así, pero tomando en cuenta el estado de shock en ese momento –y de por vida- no lo recuerdo bien, así que, al menos si dijo algo muy parecido.

Sigo impactada por eso.

Diez minutos +mas. Llegó a la puerta alguien quien a todas luces tenía cuarenta años aproximadamente, pero super canoso. Dicen por ahí que lo que +mas envejece a las cosas y a las personas, no solo es el uso, sino estar en el escaparate.

El negro se levantó y fue a saludar a su cuate, primeo, obviamente presentó a Andrea y después ya que había bajado de la pajarera, pues no le quedó +mas remedio que presentarme también. Por ambas cosas, el amigo de Kaeri, se quedó un tanto extrañado, por lo visto, parecía que no se habían visto un buen rato. Porque, para comenzar Kaeri casado, yo ahí de metiche: sin pena ni gloria ante sus ojos, según yo.

Luego que el morenazo Tedla contestará me enteré que hacía seis años –aproximadamente para esa fecha- que él tenía un programa denominado “El dedo negro” Ahí mismo, en W FM, pero en otro tipo –obvio- de circunstancias.

Y según “SU” teoría toda la música excepto la clásica, tiene influencia de la negra –la música degenerados, o podría ser- por cierto, mi maestro de música lo confirmó después. Luego mencionaron algo de un antiguo correo, de lo que había pasado, etc. Pero por lo visto, creo que entendí un poquito. No recuerdo bien cada uno de los detalles –ese Alzenhaimer-. El punto interesante, es:

Comenzaron a hablar de hacer un disco de música lounge mexicana, pero las disquera para su gusto, se trata de un proyecto “nuevo” no les gusta arriesgarse, costos, producción, promoción, en fin, Quedó por fin a flote que este muchacho quién acababa de entrar trabaja(ba) en Sony Music.

Así que bueno, igual que con “las malas experiencias de una mala lengua” © algo bueno salió por fin del asunto.

El Negro dejó un momento pa’atender a la clientela, eso, es un decir, porque todo el tiempo mantuvo las líneas cerradas, en resumen: fue al micrófono.

Puso sus id’s con la voz de Paola Rojas, el que +mas recuerdo, a medias. Ocurrió desde el principio de la muerte de W, mi Stereo tuvo a bien descomponerse, y apenas me permitía escuchar, ahora, ese maldito desgraciado esta de decoración en mi recamara, destrozado y hay uno nuevo. Ese no es el punto.

Tal vez… Todos venimos de la noche.

Atento aviso a Kaeri Tedla

Si estas leyendo esto, por favor recuérdame el texto completo. Por favor lo necesito ¿Si?

Pero los puso tan fuerte que –cosa que normalmente no me importa- no me dejaba escuchar el chisme con Andrea, pero me quedé callada. Y entonces, los de Sony Music, a perdón, poco después entró otra persona, aparente amigo de todos, menos mío por supuesto. Le dejaron, según yo, alrededor de 20 demos de lounge mexicano y después comenzaron a hablar de la falta de apoyo de las disqueras y todo el cuesto de sacar un disco.

Luego, volvió a entrar al aire. Pero esta vez yo me mantuve –como ya se estaba haciendo costumbre- y de plano a pesar de que entendía perfectamente lo que decía y todo lo que implica, no podía meter al chisme….

Me sentí asquerosamente aislada, un muy buen rato.

Para que luego, me llamara para el comentario final, ya eran cerca de las 12:00 AM, y bueno, si me da penita.

Me pidió disculpas, textual “por su patanería y el maltrato”. Y se comprometió a invitarme otra vez, la siguiente semana. Además de agradecer por algo que por ahora no recuerdo, esta bien, esta bien, por todo lo que según él, había hecho por supuesto que no tengo la menor idea de qué se refería.

Y por último de las disqueras discos originales vs., los de siempre, los piratas.

La 1° noche, no sea malpensadote por favor..

Me quedé unos veinte minutos +mas por no sé que extraña razón –de fondo un especial grabado de Fat Boy Slim en la voz de Mariana del Valle- bueno si, quería al menos ver otro rato al negro.

Mientras, Moroko, Andrea y yo, pues, supuestamente chismeábamos.

Hasta que Kaeri dijo:

“¿Minerva, ¿no te están esperando?”

La estocada final.

Para mis adentros, estaba a punto de soltar una de mis clásicas lascivas respuestas, pero, me contuve y me dediqué simplemente a despedirme.

Salir de la cabina, volver a atravesar todos los pasillos de cabinas y oficinas que ya había pasado verle la jeta al guardia.. las fotografías de Loret de Mola…

Todo en lo que creí, había servido, para nada…

Otra vez, frente a las puertas cristal, en el estacionamiento. Un güey de la Ke Buena –lo leí en su camisa- ,me echó los canes… de la forma +mas vulgar posible, me deshice de él, como mejor pude, le marqué a la abuela. Y bueno me moría de ganas de hablarle a mi mejor amiga, pero a esas altas horas –para ellas- dudo mucho que estuviera despierta, y si, como durante mucho tiempo me sentí “Me sentí sola ante un mundo que me devoraba”.

Cuando por fin llegué al carro, me pareció una eternidad o al menos una cantidad enorme y ridícula de tiempo.

Entonces, viene el momento favorito de la familia.. echarme a perder el día. Generalmente no se les hace.

“¿Por qué no te acompañaron?” Y comenzó a regañarme por tardarme

“Es qué es bueno hablar con tus amigos, pero tienes que tomar en cuenta… lalaland. Y yo si tengo cosas que hacer… eres una abusiva” entre otras, desagradables cosas.

Tuve unas ganas de matarlo, increíbles. Entonces voltee, hacia el cielo, para ser Mayo estaba demasiado claro, y la Luna, llena con un tono amarillo, una nubecilla la atravesada. Solo eso podía hacer…

¿Platicar? Ni si quiera pude cruzar +mas que algunas frases con él en todo el tiempo

¿No hacen nada? Después de media noche todavía seguían chambeando

¿Los problemas de mi padre? Mierda al lado de los que vi… una razón +mas para confirmar mi teoría, luego la explico.

Quise gritarle todo lo que había VIVIDO. Preferí el silencio. No vale la pena, ni valía en ese momento, dar rosas a los cerdos.

Juro que ha sido de los momentos de mayor confusión y de rareza en mi vida –insisto, no es muy larga-.

Por último, por ahí, después de que regresará Andrea, le llamaron y comenzó a blasfemar contra medio mundo y le dijo a quién le llamo que no le importaba si lo corrían mañana.

Tengo mucha fuerza de voluntad para no llorar ahí mismo por eso.

Una semana exacta después, el fin del Chill Out Room, otra vez, Magdalena me suplanto, por un par de meses.

Al menos en el penúltimo programa, con el último invitado, puso la canción por la cual lo fastidié un par de meses. Silence de Delirium y aquí si me voy a poner ñoña porque voy a poner los créditos completos de la canción…

Performed by Delirium. Written by Bill Leeb, Rhys Fulber and Sara McLaclan, Published by Nett Songs Publishing/Sony/ATV Songs LLC/Tyde Music (BMI) Esoteria Music. Courtesy of Nettwerk Productions (P) 1997 Nettwerk Productions.

¿Por qué es tan especial y querida? Es tema de post, pero puedo adelantar que es parte del soundtrack de mi vida, y de una película, curiosamente, altamente coincidente con mi vida y con la de mi mejor amiga Brokedown Palace

Hasta que por fin, volví a levantarme para comprar el regalo de un amigo, me topé con ese disco, del que hablaban Chill Out Made in México, Introduction by Kaeri Tedla… sin pensarlo dos veces lo compré, y lo regalé. Para rematar acerca de si la decisión fue correcta, en la tienda de enfrente a Mixup Lindavista, Rapture de Iio. (Para ver ambos discos da click aquí)

Esta por demás decir que eso de “tienes que venir la semana que entra, para reparar mi patanería y el maltrato” jamás sucedió…

Y es así, como concluye (sí ya sé algunos dirán ¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!! )

Mi primera vez..

Al aire

Con Kaeri Tedla

He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *