Salvador Leal… mi ñoño favorito

Últimamente este blog ha comenzado a hablar +mas de alguien +mas que de mí, directamente, y es algo que no pretendo cambiar porque, ha aumentado considerablemente la afluencia de lectores… y como aquí, lo que el pueblo pide o creo que pide es lo importante, seguiré hablando de los demás mientras entre líneas hablo de mi. Si estas de acuerdo o no, deja tu mensaje.

No sé me puede olvidar en qué momento, deje de ser netamente una niña adicta al pop, y solo al pop… y también bastante fresa, por cierto, ese lado fresa no he podido neta güey arrancarlo completamente de mi vida… o sea, que es permanente. Wow.

Era la mitad de una semana, a la mitad de un mes, a la mitad de un año…

En realidad era Agosto de 2001… y todo comenzó así. Y si me equivoco, y alguien se da cuenta, por favor corríjame

“Un día te levantas por la mañana, vas a la escuela de mala gana, regresas, y enciendes la radio. El turno de Padilla esta a la mitad y escuchas una voz, a todas luces extranjera… Es David Morales que tocará en el Living”

Hasta ahí todo suena coherente, pero, de repente Pada, tiene que presumir bien al invitado, y salé a relucir buena parte de su trayectoria, después de escucharla, casi me da un infarto, resulta ser, que tooooooda la música dance de los noventas, o al menos la que llegaba –extrañamente- a mis tiernos odios infantiles era remix de David Morales, que bonito…

¿Qué tiene que ver con Salvador?

Básicamente nada, pero me pareció un detalle interesante.

Bueno, ahora si, le va a Chava…

No recuerdo bien, el horario, y como no encuentro por ningún lado el archivo dónde tenía los horarios de la programación diré que era pasado el meridiano.

Cuando Salvador y Gaby, tenían un programa, en dónde se hablaba de todo, y como en talk show, lo interesante era escuchar como “se agarraban del chongo” estos dos locutores, quiero creer que eso era solo al aire…

Esto no duró +mas de seis meses, o al menos, lo que yo llegué a escuchar… por que Gaby se casó, y entonces… recordé una bonita anécdota, pero, hasta no permitirlo el “autor” no la voy a citar.

Entonces, Salvador se quedó sooooooolo, con dos horas de turno que llenar, se notaba o al menos parecía que no lo costaba ningún trabajo hacerlo. Durante un tiempo se hizo un casting para buscar a la nueva Gaby Pereira, o alguna mujer para ese turno.

Resultado: nunca supimos, -el público- cual fue el resultado.

Ni modo, a Chava, le tocó hacerla a la solitaria… digo en su turno…

Pasó el año, llegó Diciembre, y el 28 de Diciembre y LA BROMA del año en W FM… tampoco sé si pueda citarla.

Por toooodo un año, disfruté la bonita pandilla de la NGR (Nueva Generación Radical) al aire, y ocasiones fuera de ella, de repente, el niño, se fue, al ser puberto, ya no cabía en la estación… le siguió Chava, los Choro, Erika, y Padilla…

Una semana Salvador se dedicó a despedirse, a contar interesantes partes de su vida, invitar gente a lo bestia, gustos culpables, a hablar de Martha, que hasta dónde sé sigue siendo su novia, que por cierto le dio una GRAN fama en la estación….

Y llegó el día… el Viernes, en qué Chava, tenía que decir aaaaaaaaaaaadios permanentemente, al menos al aire en el 96.9. Antes de su turno, o sea en el de Padilla, él, Alex, obvio Pada, y una “chica” apostaron… Si ganaba el América, la chica se les encueraba en la cabina, y supuestamente Salvador también, que como buen ñoño, no quiso entrarle, y si ganaban las Chivas, Pada se encueraba…

A pesar de los avisos en todos los turnos, a pesar, de las llamadas de la tía, de la mamá y de la mucama de Salvador, a pesar de los rompecortes de “Salvador se va” no había asimilado y menos había imaginado eso de: Salvador de va, pasa a una mejor vida, se larga… No podía, y es apenas hasta ahora, que medio lo acepto.

Toooooooodo el programa aplicó la cláusula de: Es mi último programa y voy a poner lo que me venga en gana. El resultado fueron un montón de rolas ochenteras verdaderamente desconocidas para mí, eso se explica bien sencillo, tengo 17 años. Anterior a mi nacimiento, conozco verdaderamente poco de música, y ahora estoy en proceso de conocerla.

Llegó entonces el momento de despedirse “al aire” de todos…

El orden va +mas o menos así.

*ADVERTENCIA*

Lo que estoy a punto de achacarles a algunas personas, no recuerdo exactamente si lo dijeron, mis grabaciones están perdidas en la inmensidad del desorden de mi habitación y otras están en casa de una amiga.

Héctor Lara nos dijo: Espero que te vaya bien, que no llegues a gobernar a este país, porque ve lo que hizo el último y hoy en la noche, vamos a beber tanto que no vamos a saber, porque estabamos “festejando”.

Erika Zavala dijo: Gracias, y te vamos a extrañar un buen… y no recuerdo que +mas

Alejandro Franco: No te vayas!!!!!!! +mas que un compañero de trabajo encontré un amigo… Te quiero mucho..

Todos: Dale un beso!!

Padilla: En el anillo!!

Risas

Mariana del Valle: Eres un gran amigo, un locutor, un gran estudiante, para tener el promedio que tienes en la escuela en la que estas se necesita una voluntad enorme… no sé me puede olvidar cuando te veía estudiando entre rola y rola en tu turno (eso explica por que nunca me contestó +mas de dos veces) En resumen eres mi gran ñoño.

Héctor Padilla: Ya vete!!! No ya en serio, te quiero mucho, contigo tuvimos los mejores momentos de risa en la historia de esta estación, como la vez que…. o también la noche de… o en Zona Zombie… el 28 de Diciembre del año pasado cuando te hicimos creer que…

Kaeri Tedla: Todos los cambios son buenos, como diría mi abuela, y yo sé que si te vas, es por que te esperan cosas mejores… y quien te va extrañar +mas es Triple G. Salvador dice: “Negro eso no tenía que salir al aire” todos los cambios son buenos, incluidos los de sexo… en eso Salvador agrega- “Si, de hecho la próxima semana…”

Todo mundo se ríe y hace bromas

Elías: Eres inteligente, estudioso, y dónde quiera que vayas te va ir bien, gente como tú lalaland, y de ti me quedo grandes recuerdos, como nuestras discusiones de globalifóbico a globalifico, o a la inversa…

Alejandro Gutierrez. “El Canito”: Para hablar de mi, no, no para hablar de mi vida tengo que dividirla en dos partes, antes y después de Salvador Leal, en eso interviene Salvador y dice –Ya Cano, ¿quieres dinero?- Y entonces, no recuerdo que +mas dijo.

El momento de la ÚLTIMA rola de Chava cuyo título ni banda recuerdo, lo que si, es que es ochentera. Antes de eso Canito intervino “Ya la última, si quieres te cedemos el tiempo de Choro, te traigo +mas discos”

No recuerdo cual fue, ni de quién, el punto es que es Salvador Leal Collection…

Durante este último programa, llamaron… Gaby, sus cuates, y muchos de sus radioyentes, yo no lo hice, lo intenté, pero como siempre que se despide alguien o regalan algo , las líneas estaban atascadas…

Después de eso, durante los comerciales vino la depresión, Salvador se fue… cuando estaba a punto de comenzar a llorar, Choro Rolita Choro entró al aire… recordó el momento, y siguió en lo suyo…

No tuve realmente mucho tiempo ese día para pensar en “mi vida sin Chava” porque en Zona Zombie, con Pada en lugar del niño y Erika en la voz de Erika, le llamaron… y entonces, Salvador hizo de las suyas, ya con un par de copas encima, con su pijama esperando encontrar algo decente en la programación de cablevisión básico.

Hablaron de videos, de las chanclitas de Pada, las bromas a Salvador, el programa de Salvador, la despedida de Salvador en algún lugar de la ciudad, la apuesta…

Entonces a eso de las cuatro de la mañana del Sábado tuve tiempo de pensar ahora si “En mi vida sin Chava”

Se supone, el pretexto era la escuela, pero después me enteré por ahí: Estudiaba desde el FrAca Fest mejor conocido como el Aca World Sun Festival, en el Festival Cervantino, etc, etc,

Y si, después le perdí la pista, después “una mala lengua” ® me hizo saber la dirección de su pagina www.salvadorleal.com, y también la del blog oficial de SalvadorLeal.com http://salvadorleal.blogspot.com.

Este hombre, me hizo llevaderas todas las tardes, por solo un año, y él no lo supo hasta ahora… y este hombre también es culpable, al demostrar que todos necesitamos atención a nosotros mismos a través de la red, que necesitaba un blog, este.

Gracias, Salvador…

Y ahora, como extraña tanto el micrófono, no sea malpensado, tiene un bonito proyecto de radio en la Internet www.básico.fm entre sus múltiples ocupaciones.

Es Economista y trabaja como negro casi siempre, locutor de vocación ,escribe en su blog, ¿ya lo mencioné? Por eso de la epidemia Alzenhaimer http://salvadorleal.blogspot.com, ¿en qué estaba?

A, sí Salvador. Se va de viaje, hace cosas de ñoños… y le pagan por ser ñoño… En fin, mejor lee lo que él dice, eternamente será +mas interesante de lo que pueda decir yo.

He cumplido con mi deber..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *