Expo dj’s world Vol. 1

Bien, bien, ya aplacé demasiadas cosas en esta semana destinadas para este blog..

Para aquellos que solo visitan este blog por la galería de básico.fm he aquí el link

Expo dj’s world 2003

En algún momento, en post, antiguos, dije que “uno de los momentos decisivos en mi vida, ha sido la expo dj’s world” pues llegó el momento de demostrar el por qué:

Hace un poquitín +mas de un año, en una de mis frecuentes visitas al sitio de los tecolotes, en busca de dulces para una Mala Lengua® no pude evitar tomar una de esas revistitas cuya distribución hace uso de la palabra mágica que a tantos nos gusta: “Gratis”.

En el pasado –les recuerdo que estoy hablando de hace un año- esta publicación tenía una muy bonita y nutrida sección de música, en dónde incluían, aparte del top de ventas de dicho establecimiento, el de W FM, y yo, una fan, pues no podía dejar de tenerla. +mas aun cuando, oficialmente W ya había desaparecido, y los espacios de música electrónica eran nulos, este era mi oasis, cuando no estaba en línea, buscando algo decente en la FM o escuchando mis discos.

La abrí en la sección

SONIDOS VARIOS.

Dónde el top 9 de Mxmix (dónde antes estaba el bello Top 10 de la FrecuenciAdictiva… snif) rezaba lo siguiente;

· Ingrid.Tov-As-found

· Snap. The Pover Of Bangra

· Panjabi MC. Mundian To Bach Ke

· Oscar G. Dark Beat

· Mx-Mix Project. Work

· Paul Van Dyk. Nothing But You

· Junior Jack. E-Samba

· Seal. Get It Together

· Madonna. Hollywood

Después las reseñas de discos, que a la fecha, aun no tengo, pero pronto los tendré…

Y en un recuadro color oro. Con una bella fotografía de Miguel Alanís, pinchando en las tornas de no sé dónde…

Expo DJ’s world 2003

La reunión más grande de disk jockey’s y productores se acerca. Como en el año pasado, la sede de este magno evento será el Centro de Negocios de la Ciudad de México (Morelos 67, colonia Juárez) los próximos 28 y 29 de octubre; las inscripciones están abiertas hasta el 20 de este mes. En este lugar, los Dj’s tendrán contacto con algunos de los “grandes de las tornamesas”, además de conocer lo último en tecnología en audio, video e iluminación, y participar en conferencias como “El DJ y la nueva tecnología”,”Los medios de comunicación y los Dj’s”, entre otras. Asimismo, dicha exposición realizará una gira universitaria por los mejores campus de México, donde algunos Dj’s de Mxmix (empresa organizadora del evento), como Miguel Alanís, Xóchil Luján y Yaxkin Restrepo, pondrán los discos a girar en las tornamesas ante la comunidad estudiantil para armar la fiesta…

No podía esperar para ir a comunicarlo a mi mejor amiga..

De hecho, por decirle este asunto, bajo una fuerte lluvia de lunes, mi maestro de lógica, me sacó de la clase.

He de aclarar, no estamos ni en el mismo grupo, ni turno, es +mas ni grado… pero, el maestro, en especial ese día, se encontraba en uno de esos ataques de “soy un desgraciado y qué”, me vio entregándole la publicación, y me echó de su clase. Bueno, finalmente me dio la oportunidad de chismear a gusto con Elizha acerca del tema… lo cual, me llevó a las “Revelaciones 2003”, pero son, tan, tan x files, que me esta vedado decir algo +mas.

El tema de esa semana (corría la segunda del mes de Octubre) era:

¿Cómo diablos vamos a ir?.

Primero nos registramos en la página http://www.expodjs.com/, que resulto errónea. Cuando visité la correcta o sea http://www.expodjsworld.com/ la lista de precios de inscripción encabezaba la página… me llevé un susto tremendo. Para un par de estudiantes de preparatoria, era técnicamente imposible reunir la cifra en menos de DOS SEMANAS!!!!!!!!!

Entonces, al principio lo intenté, de todo corazón, juro lo intenté… pero, mis esfuerzos se vieron rebasados por el tirano tiempo… Elizha tenía la cantidad, la bronca era, que no podía –ni quería-

ir sola y Angie, pues a ella, no le permitieron semejante “gasto”.

La educación de nuestros finos oídos. Según yo, no se puede considerar gasto, la de nuestras mentecillas y menos la de los sentidos… bueno, eso luego lo explico.

Faltaba ya solo una semana, y yo, ya estaba “casi” resignada. Solo me quedaba la vaga esperanza de en algún espacio, tuvieran los boletitos…

Y si, mi corazonada tenía fundamento…

Y Sónar en Ibero 90.9 FM tenía la respuesta a mis ruegos.

A eso de la mitad del programa Xóchil Luján y Yaxkin Restrepo, hicieron acto de presencia. He de recordarles, en esos momentos, la oferta radiofónica chilanga, se reducía a la Radio Universitaria y una estación medianamente pérdida de la FM: Horizonte 107.9 *Tema de post detectado*… entonces, la opción se reducía a una… Radio Ibero.

Con la presencia de Mxmix, pues me emocioné, no había tenido noticias, tras “el trágico accidente” (Mi teoría es qué la FrecuenciAdictiva se encuentra en coma, y algún día, saldrá de ahí) de ellos.

El motivo de su visita a la estación de la Universidad Iberoamericana era, para promocionar la Expo Dj’s world 2003 y la gira universitaria (dónde la UNAM por supuesto, fue excluida, son taaaaaan mamilas, cuando se trata de dichos eventos, digo los de la benemérita universidad). Mi interés, creció aun +mas.

De repente, Xóchil dijo: “Les dejamos 50 cortesías, no 100 para sus escuchas…”

En mi cara, triste desde hacía una semana, se dibujo una sonrisa, mientras marcaba el 5292-5909 y después el número de Elizha, pa’ que le marcara.

El asunto de los boletos, al fin, estaba resuelto, +mas un bonus track, ir a Radio Ibero por ellos, por tanto, la oportunidad de vagabundear impunemente por la ciudad y por el campus de Ampliación Paseo de la Reforma No. 880, por el mather de Canito y Elías…

La coartada era perfecta, además por todas partes que se observara salía ganando. Salir con mis amigas, a la Ibero, a Radio Ibero, conocer gente bonita, vagabundear en el campus.

Ahora, tenía que encontrar la forma “perfecta” para escabullirme de casa y poder lograr “la misión imposible”, pues, al ser yo, una niña sobreprotegida, JAMÁS, por ningún motivo me habrían permitido ir hasta aquel remoto sitio de la Ciudad de México yo sola, pero aun, con mis amigas. Les recuerdo a aquellos lectores cotidianos y qué no hayan leído el primer post, vivo en Lindavista, ahora bien, para aquellos que no viven en la ciudad de México, o en la República mexicana:

Es muy bien sabido, esta bonita ciudad, es una de las +mas grandes del mundo. Lindavista se encuentra en el extremo norte y Ampliación Paseo de la Reforma se encuentra al sur. Ambas tienen en común ser entradas hacia las autopistas hacia la ciudad de Querétaro, en el caso de la primera y Toluca en el caso de la segunda.

Y entre ellas existe, en un día utópico, o sea, sin tránsito pesado, una distancia aproximada en tiempo de una hora y treinta minutos… y en la vida real con transporte público, casi tres horas. Ahora, aclarado el punto, podemos continuar la narración.

Bien, tuve que mentir, para conseguir mi propósito. Antes de emprender el via crusis de “rumbo a la Ibero” tenía examen de lógica. Afortunadamente lo pasé con ocho… pero, eso, les importa un verdadero pepino ¿no es así?

Sandra, estaba a punto de matarme, llevábamos algunos minutos de retrazo. Entre los nervios de Elizha, de Angie, y desde luego de los míos, de las tres no se hacía una sola persona cuerda. Tratando de ocultar esos temibles nervios, las acompañé a sacar las copias de sus respectivas identificaciones.

Mientras discutíamos la forma de llegar hasta allá. Elizha citó las palabras de su padre (desde entonces mejor conocido como “la guía roji viviente”)

“Mira, es como en un túnel al final de la oscuridad vas a encontrar la luz”

Y tenía toda la razón.

Después de sufrir el metro, y el pecerdo. Además, el lugar tenía todo el tipo de sitio peligroso… Así que al llegar ante la puerta nueve de la UIA, ciertamente fue como ver la luz.

Pues bien, llegamos (magulladas, manoseadas, golpeadas e histéricas) ante la puerta nueve. Cómo no quisimos bajarnos de la unida’ justo frente al templo del saber, preferimos caminar. En el camino hacia dicha puerta, no podíamos dejar de babear por los automotores estacionados en la calle, el orden era +mas o menos así.

BMW, Audi, León de Seat, Audi, Audi, Audi, Mercedes Benz, BMW, BMW en fin, se notaba la gente bonita a todas luces.

Mutuamente nos estábamos pre-recriminando antes de cometer cualquier nacada dentro de semejante institución. Así fue como liberamos a las tres nacas que llevábamos dentro y cruzaron la puerta tres lindas princesitas fresas, bueno, es un decir.

Pero nada +mas cruzar la puerta.

(Tono de militar mal amado y mal pagado) –Buenas tardes ¿a dónde vienen?

-Buenas tardes, venimos a Radio Ibero –dijo la Elizha, tomando el puesto de nuestra vocera.

-¿A qué? –Dijo el guardia, como si no hubiera (mos) tenido suficientes malas experiencias por un día!!! Y con una miradita de…

-Por unos boletos –tuve que agregar ante el intempestivo mutismo de Elizha

-¿Para qué? –

-Para la expo dj’s world –dijimos casi al unísono Elizha y su servilleta.

-¿Para qué? La expo dj’s, un evento de música electrónica.-. Agregó Elizha

-Déjenme ver si están en la lista, ¿Cuáles son sus nombres?

Sudor frío en las frentes de las tres.

Finalmente el tipo nos encontró.

-¿Traen sus identificaciones?

-Si. Y las tres, como niñas buenas, que juntas, solemos ser, extendimos nuestras manitas ante el guardia…

-¿Licencias o credenciales de elector? -Tras observar nuestras identificaciones, dio un suspiro y dijo: -Tienen que ser oficiales.

Y entonces a las miembros del trío fantástico nos dolió el estómago porque:

A) Hasta para entrar DE VISITA a la Ibero teníamos que ser mayores de edad.

B) ¿Qué pe.. Entonces no nos van a dejar entrar, nos van a echar a perder las tardes de año?

C) ¡¡No vinimos hasta acá para que un estúpido guardia no nos deje pasar!!

Entonces Elizha, dijo.

-Son las únicas que traemos… somos menores de edad. –por supuesto de eso de “somos menores de edad” le repateó en el hígado. Además claro, de la humillación pertinente ante el guardia y desde luego las lesiones GRAVES a su ego.

-Pues, entonces TIENEN un problema, porque solo dejamos pasar con identificaciones oficiales. Déjenme preguntar.

Llamó a no se quién, y después de hacernos esperar media hora y de hacer que nuestros trágicos pensamientos afloraran… recibió una llamada.

A todas luces era de alguien de Radio Ibero, porque dijo:

-Es qué tengo aquí tres –léase con tono peyorativo- “señoritas de la UNAM”, qué dicen que vienen por unos boletos a Radio Ibero, para una expo de música electrónica, pero no traen identificaciones oficiales.

Y entonces, vino mi momento favorito del día, su cara de regañado. Esa cara de “ya la regué”… maravilloso, simplemente maravilloso (SOY MALA, ESTOY ORGULLOSA DE ELLO Y QUÉ!!!! JAJA)

Colgó.

Puso cara de “disculpen”

Sacó una cajita de dónde extrajo tres gafetes de “visitante”. Mientras nosotras nos registrábamos en el librito, una tras otra.

Nos entregó los gafetes, con una sonrisa medianamente hipócrita nos dijo: “Bienvenidas”.

Las tres, dijimos gracias y le devolvimos la sonrisa pero por supuesto fue totalmente fingida. En mi top de los odiados este hombre se encuentra en la posición 25.

Y… bueno, ya chole, continuaremos, en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *