Profunda, profunda, profunda… indignación

Profunda es mi indignación

En medio de la noche –madrugada- de ayer, en medio de mi acostumbrada imposibilidad para dormir “como la gente” según mi abuela, fui a la sala y tomé un libro que me pareció a simple vista atractivo… Uno de esos libros típicos de toda familia mexicana, sobre todo si es católica y peor tantito si hay maestros dentro de ella, como es mi caso.

Lo elegí precisamente por su aspecto de profunda “hueva” (para aquellos visitantes no mexicanos, hueva quiere decir… flojera.

Aparentemente es un libro inofensivo, como el que todo niño tiene en su ajuar destrozado, recortado, pateado, etc. Sin verdadero contenido ¿profundo? ¿espiritual? Nooo… sin un contenido que le produzca un efecto irreversible en su mentecilla… ¿Habrá alguien profundamente traumado a causa del Patito Feo, Caperucita Roja? Si usted es uno de esos casos no olvide dejar su bello comentario aquí, en su blog de confianza o enviarme un mail a minervaoatenea@hotmail.com o bien si ya alguien me lo atascó de cadenas o imágenes no aptas para personas de nulo criterio… minervaoatenea@yahoo.com.mx… Me parece pertinente dar una

*Aclaración*

Este blog no imágenes ni links a otras páginas y/o blogs fuera del área de post porque pesé a mis intentos, y súplicas al Template de blogger en lenguaje html, francés, español, inglés y una que otra lengua muerta… no muestra NA-DA.

Ya me cansé de rezarle al Santo Patrono del ordenador, al Santo Patrono contra las malas conexiones a Internet… de poner a San Antonio de cabeza, hacer sesiones espiritistas e incluso invocar almas oscuras con experiencia en diseño de páginas web o símiles…

El resultado en si, es el mismo… NA-DA. Por +mas asesoría pedida… por +mas intentos no’mas no se ponen ni mis links ni mis fotos por tanto… me veré obligada a poner cada cierto tiempo links dentro de los post para que usted visite los sitios amigos y/o favoritos de Minerva o Atenea… ¿Ahora se entiendo porque es un dilema?

Chale!!!! Ni siquiera puedo poner un link para mi mail!!!! Así que constantemente tendré que repetirlo… minervaoatenea@hotmail.com o bien minervaoatenea@yahoo.com.mx

Hasta aquí la ACLARACIÓN

Volviendo al tema.

Pues abrí el libro y me dispuse a leerlo.

Pasadas las primeras 5 páginas… mi estomago comenzó a hacer mohínas por el exceso de bilis segregada por mi finísimo hígado…

7° página

Mis neuronas acostumbradas a la crítica o asimilación de ideas interesates-corrosivas-ciertas-falsas-fueradelugar-filosoficas-vulgaresymuchasotras+mas ya estaban a punto del colapso ante semejantes ultrajes a la moral… Quién se ha atrevido a escribir semejante blasfemia…

15° página

Simplemente demasiado para mí.. pero continuo leyendo… necesito argumentos para exteriorizar mi profunda indignación…

18° página

YA NO SOPORTO +MAS!!!

Ese “libro” ha sido arrojado con profundo odio Jarocho (sí, era fan del Ratón Crispín..) al otro lado de mi habitación… pongo el Ministry Latino para levantarme el ánimo y tomo un verdadero libro.

Duermo… y tengo pesadillas.

Enciendo la luz, son las 7:00 am JAMAS ME LEVANTO TAN TEMPRANO POR MERO PLACER… El ordenador está dispuesto a recibir mis palabras de rabia…

Ahora escribo este post… y demostrar el porqué de mi Ira. Sí con I mayúscula.

El “libro” despertó mis crueles sentimientos hacia el autor de dicha “obra”. Buscó en la primera página…

Ya, ya, juzgue usted mismo el ofensivo contenido para el lector, o la gran mayoría de ellos.

Otra

*ACLARACION*

No tengo en sí, nada en contra de las religiones, sectas, y menos contra sus seguidores. Todos tenemos derecho a pensar, hacer y decir lo que nos venga en gana. Pero, actitudes como esta son las culpables de muchos males de nuestra(s) sociedad(es) latina(s).

Pro vida, es un bonito e ilustrativo caso… que no pienso postear por la nausea producida ante la gente que discrimina… en serio e institucionalmente. En sí. El arte sacro en toda su expresión me parece maravilloso. Pero hay “detalles” de las doctrinas que no’mas no me pasan. Eso de dejarle el poder de mis decisiones a otro, y seguir un orden con el cual no obedezco porque mi mala maña de dudar de todo lo dicho… para no hacer +mas largo este Choro ® Simplemente no me parece lo siguiente

Gente sin bases, sin conocimientos reales, sin pensamiento propio y “criterio” pre-fabricado por alguien con un ego tan grande que mató en su momento o lo sigue haciendo a quienes no “piensen” como él… (llamó él a la Institución o jefe, como guste llamarlo) Dicho de otra forma, un cúmulo de personas confundidas por propia elección con manada porque les encanta lo ya digerido… quienes se atreven a juzgar abiertamente y ser inflexibles ante la diversidad en el amplísimo sentido de la palabra.

Lo cual… citando a Salvador Leal “Yo solo discrimino a quienes discriminan”

Fin de la ACLARACIÓN

Datos de la ¿obra? en cuestión

TITULO: HISTORIAS MARAVILLOSAS DE LA BIBLIA

AUTORES

Los indignantes textos: ALMA RUTH SERRANO G.

He de admitir, de la bella ilustración: URIEL RUBIO L.

© 2001 Representaciones Bíblicas en México, AC.

Datos para recordarles cuando es 10 de Mayo:

Av. Del Peñón 406 Col. Pensador Mexicano (Viva la ironía!!!!!!!!)

México, DF. 11510 Tel. 5751-2120 fax 5751-1626

Para mandarles hermosos virus rbm@supernet.com.mx

Para juzgar usted mismo www.rbm.com.mx

Impreso (desgraciadamente) en México

Publicado por Representaciones Bíblicas en México, AC.

México, DF. (La ciudad de la ¿esperanza? Naaaa)

Primera edición 2001

Palabras de Presentación de “estos”

PRESENTACIÓN

¿Quién no se emocionó cuando fue niño con las historias de la Biblia?

Cada vez que nuestros padres las leían con nuestra imaginación nos transportábamos a esos maravillosos lugares que se mencionan en ellas.

Empezando cuando Dios creó al Universo y todas las cosas que existen, y terminando en la mansión celestial, donde Él nos espera para pasar a la eternidad.

Estas historias narradas en el Antiguo y Nuevo Testamento, nos muestran la elación que Dios ha mantenido con la humanidad a través de su plan eterno de redención.

Invitamos a leer estas historias a los jóvenes y a las personas mayores; sugerimos a los padres lean a los niños en el seno familiar, ya que en ellas encontrarán una fuente inagotable de bendición y aliento para la vida diaria.

Al mal paso darle prisa:

El comienzo de un mundo maravilloso

En el principio no había nada, ni gente, ni animales, tampoco plantas ni árboles, no había nada de lo que ahora vemos. Pero el eterno Dios en su corazón, al querer crear al hombre, primero formó las cosas que éste necesitaría para vivir.

Dios dijo: “Que el agua esté en un lugar aparte”, a la cual llamó mar a la parte seca llamó tierra. Sobre esta, hizo los árboles, las plantas y la hierba; los árboles produjeron semillas, las semillas crecieron y así hubo nuevos árboles que cubrieron la mayor parte de la tierra. Dios dijo: “Que haya luces en el firmamento para distinguir el día de la noche”. Entonces fueron creados el sol, l luna y las estrellas.

Dios dijo: “Que las aguas de mar se pueblen de seres vivos” así, Dios creó desde los peces +mas pequeñitos hasta las grandes ballenas, pero todavía faltaban los habitantes de la tierra.

Dios dijo entonces: “Que la tierra se llene de seres vivos de diferentes especies, como bestias salvajes, reptiles y todo lo demás que se mueve sobre ella”.

“Animales que viven en los bosques y en los campos; en el desierto y en las zonas heladas”.

Y vio Dios que todo era bueno.

Entonces dijo: “Hagamos al hombre pero no parecido a las demás criaturas; hagámoslo a nuestra imagen (hagámoslo, ¿quiénes? ¿Él y su henchidísimo ego? ¿Dios y el diablo?) para que domine a los peces de mar, a las aves del cielo y a las bestias que se mueven sobre la tierra.

Así, Dios creó al ser humano diferente: hombre y mujer; y con esto concluyó su obra.

El séptimo día, Dios descansó y contempló que lo que había hecho estaba bien y le agradó en gran manera.

Después de hacer creado al hombre y a la mujer siendo ellos “la corona de la creación”, Dios los bendijo y les dijo: “Multiplíquense y habiten toda la tierra”

Además Dios les advirtió: Pueden comer de todo fruto que vean , pero el árbol “del bien y del mal” ¡no coman! Porque si lo hacen morirán

Así que un día, la serpiente se dirigió a la mujer y le dijo: “¿Es verdad que no pueden comer del fruto de los árboles?”

Eva le contestó: “No, sí podemos comer de todo fruto menos del árbol “del bien y del mal” Dios nos ha dicho que no podemos si quiera tocarlo, pues de lo contrario vamos a morir”.

La serpiente dijo: “no es verdad que morirán, sino que Dios sabe que si comen serán como Él porque de ese modo conocerán el bien y el mal”.

Eva vio el fruto del árbol que Dios le había prohibido comer, el cual era hermoso y agradable a los ojos. Luego lo tomó, comió una parte de este y convidó a Adán, quien también comió. Desde ese momento notaron que estaban desnudos, y sintiendo vergüenza el uno del otro, rápidamente tomaron hojas de higuera para cubrirse.

Más tarde, el Señor que paseaba por el paraíso, llamó a Adán diciendo “Adán, ¿Dónde estas?”. El hombre contestó: He oído tus pasos y me escondí porque estoy desnudo.

El señor dijo: “¿Cómo has sabido que estas desnudo?, ¿has comido del fruto que te había prohibido?

El y hombre dijo: “La mujer que me diste como compañera me lo dio a comer”

Entonces Dios dijo a Eva: ¿Qué has hecho? La mujer contestó: “La serpiente me engañó; me dijo que si comía, entonces sería sabia”.

Dios dijo a la serpiente: “por haber hecho esto, como castigo: Te arrastrarás sobre el polvo para siempre, así comienza la enemistad contigo y la mujer, ella te aplastará la cabeza, y tu solamente la herirás en el pie”. (Y después de unos minutos a quién muerdas morirá… chale!!!)

Y a Adán y a su mujer les dijo: “Salgan del paraíso y no vuelva, ganen su alimento con mucho dolor, trabajo y cansancio”.

Desde ese momento Dios los arrojó fuera del paraíso, puso ángeles y una espada encendida que se revolvía por todos lados para cuidar la entrada del lugar, evitando así que regresaran, comieran después del fruto de la vida y ahora fueran seres inmortales para siempre.

Para meditar

Dios creó al hombre y a la mujer para que lo alabaran y adoraran. Pero cuando el hombre desobedeció a Dios, se rompió la comunión que existía entre ellos, sin embargo Dios tenía un plan para redimir al hombre y demostrarle su amor.

NO LO PUEDO CREER!!!

A todas luces, esto fue creado por la iglesia católica y subsidiado por pro-vida.

QUE CLASE DE IMBECIL PODRÍA CREER SEMEJANTE PATRAÑA!!!!

1. Primero, una sola fuerza crea al mundo.. en siete días… según yo, cada día de mil millones de años… dejémoslo, hasta ahí, suena coherente.

2. Si ya había creado un “mundo maravilloso” ¿para que hace a alguien semejante a él?.. eso explica la estupidez de especie de querer dominar ya no el mundo en si, sino la naturaleza… ¿Dominar? Mejor dicho, deberíamos aprender a convivir… pero no puede ser que una sola especie con aires de grandeza, como nosotros impongamos nuestro “orden”…

3. ¿Qué clase de Dios crea gente para que lo adore? Este tipo tenía serios problemas de personalidad, así como los míos, no tantito peores.

4. Obedecer ciegamente!!!! Ni madres… no es posible obedecer sin entender el porque haces cosas… a menos claro que hagas caso a tipos como los autores de este “libro”.

5. Si quería que fueran sus peleles por siempre… para que chin.. les deja al alcance de su mano la forma de ser libres.. si, según yo, tener un tiempo determinado, ideas propias, gustos y demás propios te hacen libre, la muerte y la vida, precisamente eso son libertad. Luego lo explico porque quiero seguir derramando veneno.

6. ¿Por qué echarle la culpa a una serpiente? SIEMPRE SE CULPA A OTROS DE NUESTRAS ESTUPIDECES. Estoy segura de que quién realmente probó primero la dichosa manzana fue el hombre… y en su bonito afán de no ser responsable… le enjaretó la bronca –como siempre- a la mujer.

7. OK, OK. Asumiendo que lo anterior fuera real… porque echar a todos del paraíso ¿Qué no se supone que los animales no tenían nada que ver? A menos claro que, Dios, sin decirlo a los humanos… los hubiese elegido como sus embajadores… Lo cual dejaría muy claro el odio que nos tienen muchos de esos animales.

8. Cometió el peor error de su historia, darnos voluntad propia… ¿no les parece?

9. Además este Dios de medio varo, pone ángeles para que no regresen y se vuelvan inmortales ¿cómo él? Entonces si tendría serios problemas, este ser a todas luces antisocial… quiero que me amen, me adoren y que me tengan miedo… clásico de un güey con serios problemas de personalidad.

Ese recuadrito de “para meditar” es lo que me da +mas nausea

Además de todo, después de condenarlo al sufrimiento le va a dar una oportunidad, para que sea su borregada… no… demasiado para mi… ¿amor? ¿Que será el odio entonces?

¿Imaginé lo que pensará un niño si este “libro” llega a sus manos? La corrupción total. En su mentecilla, ocurrirían cosas terribles. Por ejemplo, tendría “fundamentos” para odiar a las mujeres… se creería dueño del mundo… Desastre total… y es por eso, que ese libro se esta ahora consumiendo en las llamas de la estufa, por sus pecados contra la humanidad… y ahora tengo unas malditas ganas de matar a quién escribió.

Ahora es entendible buena parte de nuestras broncas como sociedad ¿no le parece?

No olvide enviarme un comentario

minervaoatenea@hotmail.com o minervaoatenea@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *