Karol

Para nadie es un secreto, que estoy harta de los noticiarios, en especial los radiofónicos, por cuestiones que, solo algunos fan’s de lo que en algún momento fuera W FM LA FrecuenciAdictiva… podrán entender, me he dedicado a leer el periódico, pero no en la red, pues, soy de las cursis, que casi siempre toma en serio a las palabras escritas en papel y tinta. Sea el tema, que sea (recuerden, dije casi siempre), además, por razones ajenas a mi, no siempre puedo estar on line. También me encanta conocer el mundo que no es virtual…

Sinceramente, no había querido tocar el tema de la muerte del Papa Juan Pablo II, pues, no soy precisamente católica, y menos creyente de eso que llaman Dios, como dije en antes, la neta, es imposible que un solo ser, haya creado todo, sin contar claro, que seguramente se aburriría entre tanto mortal… eeen fin, una teoría bastante larga que algún día postearé…

Vayamos de una maldita ves, a ese feo barro, que está justo en la nariz.

Leyendo El Universal de hace unos días, me topé con esta, bonita columna…

De Jorge Del Villar, en la sección Dedicada al DF

ESPÍRITU ¡YA!
Tenochca
Revelado

Ya se nos fue empapa. Era de los verdaderos fans de nuestra capital. Quién, iba a decir que una ciudad con tantas diferencias sociales, con tanta contaminación y delincuencia al Santo Padre le rayara tanto. Siempre llegandito, se iba a su queridísima basílica de Guadalupe.

Finalmente, no es tan extraño. Si hasta el meritito Jesús dijo que al hijo de Dios nunca lo verían con los más ricotes sino con los más fregados. ¡Y esa sí que es una lección para todos! Porque pareciera que a la mayoría de los chilangos eso de ayudar al prójimo siempre se nos olvida. Pensamos que nos tenemos que ir hasta la sierra Tarahumara para hacer labor social, mientras que en la capital se encuentran de los más amolados del país. En algunas zonas, las colonias residenciales de la jai están pegaditas a las colonias más paupérrimas.

Y sí, es cierto que con la partida del Papa se terminó todita una era, Él dejó mucho; ayudó a que el mensaje de Jesús llegara a lugares antes inalcanzables. Fue uno de los pocos carnales que trazó la historia del siglos pasado; trabajó por la paz, por los derechos humanos, por los indígenas.

Hoy ya estamos en una nueva era y esperemos que el próximo PAPA LO PASE a entender. Hoy tenemos que ir más allá; la Iglesia y los cristianos tenemos que saber transmitir e interpretar mejor el mensaje de Jesús; menos rollo y más neta. Es que nos enseñan que con darnos golpes en el pecho o con ir a la iglesia los domingos (aunque ni escuchemos la palabra de Dios) ya la hicimos. Mientras de lo que nos habló el Jesucristo, fue de un cambio ¡interno!

El reto de la Iglesia y del nuevo Papa será lograr que cada católica tenga de veras una relación personal con Jesús. Pus si eso es lo que nos vino a decir haya ya 2 mil años: que su espíritu se quedaba entre nosotros. Y que podemos estar con él a cualquer otra y en cualquier lugar, hasta en el Metro, en la colectiva, en el parque o en nuestro cuerto. Si para conocer su palabra no se necesita gran parafernalia; con leer el Evangelio de la Biblia basta.

Ahí está el ejemplo de la comadre Cloti que vive en Tacubaya. Cada domingo se va a la iglesia y aunque ni escucha la palabra del Señor, se sabe hasta el último cántico de memoria. Aunque por fuera no lo aparenta, toda la semana se la pasa envidiando a cada persona con quien se topa. Y cuando sus comadres andan en apuros matrimoniales o de dinero se regocija de gusto.

Entonces tanto ritual ¿de que ha servido? Si el meritito propósito del cristianismo debiera ser el de crecer espiritualmente El chiste de todo esto es llegar a estar tan fuertes por dentro que no tengamos la necesidad de envidiar al vecino o de aferrarnos a los bienes materiales. Valdría la pena preguntarnos si la Iglesia lo está logrando. Porque a veces pareciera que se pierde en todos sus dogmas, mientras que lo más importante se le va de las manos.

Pero que sea una rete envidiosa y nomás está pensando en dinero, a doña Cloti la tiene sin cuidado. De lo que sí se siente bien culpable e que todas las mañanas se para ventana para ver a su vecino en tanga y a ves sin ella. Chale, pus si ultimadamente esa es una necesidad fisiológica, pero a ella, le enseñaron que está mal…

tenochcappintado@yahoo.com.mx

Bien, me parece que después de este bonito rollo, no tengo mucho que agregar así que, cualquier comentario, duda o demás será bienvenido, aquí en su blog de confianza o en minervaoatenea@hotmail.com también en minervaoatenea@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *