He visto a un Dios vol. 1


He visto a un Dios

¡¡¡¡Armin van Buuren!!!!!

Me atrevo a decirlo. Porque así es.

Neptuno ha reencarnado en un holandés de 26 años (1976), con un prometedor presente, con una disquera bajo el brazo (Armanda record’s), productor, locutor, remixer. ¿Dije remixer verdad? A pues veamos que ha hecho ¿no?

Madison Avenue (¿quién no recuerda Don’t call me baby?) Wamdue Project. (Clásico, de clásicos: King of my Castle), Gouryella (Walhalla). Dj Tiësto Wonder Where You Are y Eternity, esta última le interesó a Paúl van Dyk para agregarla al catálogo de Vandit record’s, su disquera. Y ¡Oh si! Me cae que hay más: Colaboró con Ferry Corsten el track Exahale en el 2001, que apareció en el álbum Out of the Blue de System F.

En el 2001, este hombre que los Dioses nos prestan cada verano para hacernos más amena la vida lo llevó a entrar en la Dj Mag. Al quinto lugar, en el 2003 al tercero. Y solamente los monstruos peludos del marketing, producción, y demás como Paúl van Dyk y Tiësto, pudieron estar arriba de él.
Los clavados de la música electrónica, y los no tanto, que llegan a caer en este blog saben a qué me refiero.

Ha tenido residencias en el Nexus (Holanda 1996-1999)… primer Gran, Gran pero GRAN evento en el United Party, que formaba parte del Ámsterdam Dance Festival en 1999. ¿Presentaciones? ¡Claro! En el Gatecrasher y en el Dance Valley, y por si fuera poco, al muchacho todavía le queda tiempo para tener un programa de radio: A State of Trance. Respecto a este, en la entrevista que le hicieron en la Dj Concept de este mes hizo un comentario, que, definitivamente hizo que me enamorara perdidamente de él,

“es un buen filtro para probar y presentar nueva música, puesto que sirve para ver la reacción de la gente y saber si les gustan. Además, e un medio para que aquellos que son muy jóvenes y no pueden entrar a los clubes tengan la oportunidad de escuchar la música que se mezcla en las pista de baile. En cuanto a las compilaciones, son un buen ejemplo de cómo son mis Dj set’s con la ventaja de que pueden ser disfrutados en el auto o la casa”.

Es un hecho, estoy enamorada de este hombre.

Y nada +mas por eso, más detalles ahora: En los anaqueles de su casa se encuentran dos premios “Dance Music Awards” Mejor programa de radiofónico de mixes y mejor Dj Mix por su A State of Trance 2004. ya se está calentado el nuevo disco de la serie, para este 2005 que cada día me sorprende más. Y por supuesto, su segundo disco como artista. Del que ya hemos podido disfrutar Shivers en la famosísima región 4. Seguramente en la 1 ya han escuchado “Serenity” que es el segundo sencillo… En dónde cuentan los rumores tendrá colaboraciones con: Justine Suissa. Ray Wilson, Jan Vayne, Gabriel & Dresden y Nadia Ali de Iio. Creo que voy a ir a atacar a mi empleado de confianza en Mixup para conseguir ese disco.

Y ustedes, tal vez, se pregunten, ¿por qué tanto detalle?. Bueno, tal vez no, para nadie es un secreto que quiero ser dj. Y parte de serlo es, según yo, saber algo de él güey que hizo esa rola que te vuela la cabeza. Y además, como el título de este post lo dice: Es un Dios Olímpico, por tanto, como este es el boletín oficial del Olimpo, también estoy hablando de él por eso… Eeeeeeeeeen fin, continuemos.

Volviendo a su pasado. Estudió leyes en la universidad de Leiden y ahí precisamente inició su carrera de dj y productor. Su hermano era guitarrista, su padre un melómano consumado, y su mamá, bueno, lo acercó a la tecnología, primero frente a los ordenadores, gadjets y con ello el mundo, como nos lo ha podido comprobar.

Curioseando por ahí, me encontré con algunos Alias que suele usar cuando le da flojera poner su nombre o quiere pasar desapercibido, es un decir, por qué su manera de producir es INCONFUNDIBLE. Así que si los encuentras en alguna compilación no dudes en comprarla.

Alibi (whit Dj Tiësto)
Armin
E=MC
GAIA
Gimmick
Major Lengue (whit Dj Tiësto)
Perpetuos Dreamer
Rising Star
Wodka Wasters (Whit Olav Basoski)

Dato de trivia:

Su Yoda para entrar al mundo de la música electrónica fue un dj y productor llamado: Ben Liebrand.

Información: Cortestía (in) voluntaria de Dj concept
Fotos: Su blogger de confianza. Yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *