Human Nature

De que es media noche, y haciendo uso de esa canción que apenas hoy voy recordando procedente de algún rincón perdido en mi infancia.

Montones de cosas hacemos todos los días sin darnos cuenta, y acabo de entender por qué, esas cosas sin aparente reelevancia, o que son de vida o muerte proceden de eso, la naturaleza humana. Compleja y divina o predecible y terrena.

El instinto de una madre de proteger a sus hijos,que no es propiamente humano, a menos de que hablemos de toda la vida como, en teoría, es el caso humano, o el de estar en confrontación, que tal el de pertenecer a algo… Ese deseo de permanecer aún después de nuestra muerte, más allá de las células, con un libro, con una obra que lleve nuestro nombre, ese acto de decir Hey, ¡Por aquí pasé!

Por eso escribimos, por eso creamos y también destruimos, precisamente porque somos humanos.

Hay quienes, como a mí, nos costó mucho entender que eramos parte de la raza humana, el dolor de sabernos perecederos, me parece que es una de las cosas que nos lleva más tiempo entender. Eso se entiende solo -creo- cuándo se tiene una pérdida realmente importante, cuando alguien quién creíamos iba estar para siempre, se va….. It’s human nature, no me cabe duda.

P.D. No crean que el post nada más era pretexto para poner el vídeo que me encanta, por más que así parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *