Above & Beyond en México Vol. I

Como bien saben, mis queridos y bien amados lectores soy re’mamona en cuanto a hablar de djs se trata. Tons, antes de comenzar con la crónica de la fiesta en el Root’s Magic Club se van a tener que aventar una bonita biografía de los tres muchachos más famosos del trance en estos últimos años.

La historia comienza, cuando Jono y Paavo se juntaron el la Universidad de Westminster. De ahí sacaron la grandiosa idea, y lo digo sin sarcasmo, de crear Ajunabeats, si igual que yo se preguntan de donde viene el nombrecito:

“Se trata de una playa en la India llamada Ajuna una de las mas populares cuando los hippies insipirados por el señor Oakenfold y su Goa Mix y el juego de palabras entre beat y beach, se les ocurrió llamar a su disquera Ajunabeats”.

El primer Ajunabeats, que data de 1999, lo hicieron solamente Paavo Siljamäki (no me pregunten como se pronuncia eso) y Jono Grant, ya para el 2000 se les unió Tony McGuinnes, quién ya era productor y el mayor de todos. Desde ese primer disco llamó la atención de los monstruos como Pete Tong, Paul Oakenfold y el otro Paul famoso, osea Paul van Dyk.

¿De dónde salió el nombre de Above & Beyond?

Cuenta la leyenda que Jono tenía un poster de su tocayo Jono Grant, pero este un gringo de esos que gustan motivar gente, que decía Above & Beyond, osea por encima y más allá. Ellos no sabrían que precisamente eso pasaría con sus carreras, han llegado por encima y más allá de lo que soñaron.

Gracias a las manotas de Pete Tong, su remix a Chakra alcanzó los números importantes en los Charts del Reino Unido.

En el 2002 comenzaron las cosas grandes para estos muchachos. De entrada en Tokyo frente a ocho mil personas. Después en clubes como el Ministry of Sound, y en el Global Gatering.

Remixes, hay y un chingo: Que si a Tomcraft, a Silence de Delirium (que este es casi obligado) o el más famoso a What it feels like for a Girl de Madonna, que cuentan las malas lenguas es el favorito de la chica material y su marido o ex marido Guy Ritchie… y de hecho el mío también. El año pasado, osea el 2007 sacaron su primer álbum osea el Tri-State.

Creo que con esto ya tienen más que bien ubicados a Above & Beyond… pero si todavía les falta algo. Ahí les van unas rolitas precisamente del Tri-State.

Entre un chorro más que me da mucha hueva postear una por una.

También les ha dado por hacer colaboraciones como con Justine Suissa, si la misma que hace las vocales de la famosisma rola de Armin van Buuren: Burn with Desaire. Específicamente esta colaboración es bajo el nombre de Oceanlab.

Paavo, por su parte tiene una rola que tal vez recuerden como Gravity por si se preguntaban quién diablos era POS en ese bonito In Search of Sunrise 4 de Tiëstote.

Larga trayectoria, muchos remixes, personalmente no era muy fan, pues sus rolas de repente taaaaan melosas me aburrían, pero igualito que con Thijs, hasta que los vi en vivo dije “de aquí soy”. Tienen una fuerza impresionante en vivo, sobretodo Pavo. Pero nuevamente me estoy adelantando, como es mi maldita costumbre.

Ahora bien ya saben qué y quiénes son Above & Beyond, y por ahora eso es todo.

Pavo & Jono

Fotito de la fiesta que en un rato les cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *