Hace cinco años

Hace cinco años, estaba yo, en una de esas depresiones bien cabronas, porque un amigo muy querido para mí, se nos fue para siempre, osea W FM FrecuenciAdictiva. Ya sé que desde el incio de este blog, he estado chingando la madre con que W esto, W aquello, el 96.9 de FM era la onda lalalaland. Pero la neta, la neta, los culpables del monstruo que soy ahora, fueron ese bonito crew, del que no tengo más que buenos recuerdos y agradecimiento eterno.

Pero si las cosas van cambiando, de tal manera que se hacen irreconocibles. Tengo 21 años, eso les queda claro a todos. Pero me volví adicta -si, es la palabra correcta- a la música electrónica cuando los gueyes de mi edad estaban embelesados con UFF, con los Backstreet Boys, (digo no es que no me hayan gustado, pero ya era adicta a otras cosas).

Digamos que me tocó la etapa de las disqueras independientes, más bien, el nacimiento, dedicadas a la música electrónica, como noiselab al principio, virus records, suave records. Belanova antes de tener disquera, Fase, Sussie 4 en pañales, Nortec cuando era toda una novedad… y otras cosas que por ser peque, me perdí, y hasta la fecha, me caga en la madre habérmelas perdido.

Muchas de las disqueras que les mencioné ya no existen, o bien cambiaron de mood, cof noiselab cof, cof, cof.

A lo largo de cinco años, me ha acompañado, un concepto que a muchos les caga, otros lo aman, y unos más apenas lo van descubriendo. Ya hay nuevos enfermitos de 15 años a los que les gusta la música electrónica, pero que se pierden con tanta información o de plano, les invade la hueva como pa’ ponerse a investigar. O bien, gente de mi edad, que apenas está descubriendo el asunto.

Ese concepto, que no solo a mi me ha acompañado, se llama +Mas-Nescafé. Y esta a punto de cumplir cinco años. De alguna manera, ahorita que hay una trancision grande en mi vida, como que me está pegando el año 5 de algo que vi nacer. Los cambios en radio, en tele, y sobretodo en Internet, son brutales.

Pero si hablamos de música electrónica en este país, le pese a quién le pesé +Mas-Nescafé marcó un antes y un después.

Viendo el line up, vuelven a mi las nostalgias. No sé me olvidará nunca la segunda fiesta de mi vida, que fue con el hoy Dj No.1 del mundo Armin van Buuren en octubre del 2005. Casi nadie sabía quién era o de dónde madres había salido…. ahora, ya es otro asunto.

En este pedo de asumir que soy niña grande, la realidad me ha estado llamando mucho más que de costumbre. Finalmente ya tengo 21, ya hago lo que se me pega, mi regalada gana, el ayer ya no existe, por más que me empeñe en negarlo. La gente que conocí, salvo sus muy contadas excepciones, ya no es la misma, de hecho, ni yo lo soy, para que me hago pendeja, si es la neta.

Por eso, y aunque me duela en alma, hoy cierro, con este post, mi etapa de W FM FrecuenciAdictiva, si fuí muy feliz, si aprendí muchas cosas, si conocí gente bien chida, pero ya fue… estar viva es eso, aprender a asimilar los cambios, supongo que eso significa crecer.

Y además, ya se acerca el cumpleaños 4 de este, bonito y enfermo blog.

Na’mas por eso. Ahí les va esta, bonita melodía, precisamente de Armin van Buuren (que viene ese 29 de Agosto junto con Sander van Doorn pa’ festejar EN GRANDE los cinco años de un concepto al que le debo un chingo y dos montones) The Sound of Goodbye.

P.D. Pasado no es que me caigas mal, pero ya, ya, mejor te dejo en paz. Como dato cultural la rola no es la original de Armin, si no un remix de Simon & Sharker, si mal no recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *