Sven Väth @Zoon Nigthclub

Sven Väth en México, originalmente cargada por EMPO OFICIAL.

Ahhh, mis queridos y amados tres lectores. ¿Saben? Si hay algo que me emputa en está vida, solamente después de mi madre y la rutina. Es no tener puto tiempo para hablar con ustedes y contarles chismes y cositas de los djs.

Y me emputa, porque luego hay cada hijo de vecina que se atreve a decir que yo, si yo, no tengo ni puta idea de qué es música electrónica. Pensándolo bien, tal vez, podrían tener razón, ocho años no son nada comparado con la historia de la Música.

Pero ni modo, no se puede complacer a todo el mundo. Y, ultimadamadremente, el espacio en la red es enorme así que, si no te gusta, llegale, no hay pedo.

Decía yo, el tiempo, es un cochino y asqueroso enemigo para aquellos que nos dedicamos a cuatro o cinco cosas al mismo tiempo. Y lo peor del caso es cuando todas te gustan. Osea, mi punto es, si ni siquiera he hablado de la fiesta de David Guetta que ya fue hace un mes, y ya, este sábado es la fiesta del Sven Väth en el Zoon.

Si todavía no tienen ni la más puta idea de quién es Sven Väth, a pesar de todos mis esuferzos pa que lo conozcan, ahí les dejo, este bonito regalito.

“Dj y Productor alemán, que en los últimos años se ha convertido en uno de los djs más famosos del país teuton. Su carrera comenzó a finales de los 80’s, participando desde entonces con su techno duro en innumerables compilaciones . En los 90’s trabajo con Miss Kitten y además de tener proyectos alternos a si mismo, es decir, proyectos alternos a su nombre y trayectoria. Como el de “Off”

Al paso del tiempo, Sven se hizo de un club al cual nombro Cocoon, pero un cuanto harto de Alemania decidió tomar un avión junto con Richie Hawtin y Ricardo Villalobos hacía la calidad ciudad de Ibiza, dónde el Amnesia, uno de los clubs más imponentes del globo se convirtió en su hogar.

Aunado a eso, también creo el sello Coocon donde además de albergar sus producciones propias y las de sus amigos Richie y Ricardo, se ha dado a la tarea de impulsar nuevos talentos, con un sonido que algunos conocen como minimal. Pero ¿qué esto del minimal?

El minimal es un género dentro de la música electrónica, basado en el minimalismo. Resultado de la evolución de subgéneros dentro de otros géneros electrónicos como el minimal techno, minimal trance, minimal, house, electrono minimal y muchos m,ás. Estos fueron perdiendo poco a poco los elementos que los ligaban a otros géneros, hasta convertirse en una escuela, con características propias como para ser llamado género.

El minimal como tal se caracteriza por usar la tecnología para manipular el sonido, obeteniendo texturas y estructuras abstractas, creando música a partir de sonidos más que canciones completas, creando una especie de subcultura para los productores y fans, hartos de los géneros y estilos convencionales.

Bien, a partir de esto Sven Väth y Cocoon Records se han destacado en los últimos tres años por ser la cabeza de esta subcultura, creando en Europa y cualquier parte del mundo en dónde aparece una conmoción, pues su larga trayectoria como dj lo ha hecho madurar musicalmente hablando, haciendo que sea imposible resistir uno de sus sets sin bailar y ponerse eufórico.

Para demostrarlo solo hace falta escuchar una de sus nueve sesiones editadas en su propio sello, que reflejan la esencia de sus sesiones en Amnesia caracterizadas en 2008 entre marcianos y disco invaders.

Además de ser uno de los djs y productores más virtuosos de la primera década del siglo XXI, se ha envuelto en el arte visual gracias al fotógrafo Andreas Gursky, quién ha realizado documentales del Coocon en Frankfurt desde 2004. Lllegando a una sala del museo de arte moderno de esta misma ciudad alemana.”

Y a este muchacho, de casi 50 años lo estarán viendo el sábado. Siempre y cuando se les de la gana. Ahí los dejo con una canción viejita pero bien bonita Face It.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *