Love you more Sweet Electra

De las primeras bandas de música electrónica mexicanas, insisto, MEXICANAS que conocí fue Sweet Electra, de hecho, fue al mismo tiempo en el que descubrí al resto del talento de Nopalbeat, sello que, a ciencia cierta, no sé si todavía exista.

Lying to be sweet llegó en la etapa en que yo estaba dscubriendo que demonios era esto de la música electrónica, me encanto y es que las voces de Valentina Gonzales, Paloma Cumplido y Abigail Vázques de verdad, lo hacían irresistibles, y los arreglos de Giovanni Escalera y Guillermo Ramírez, lo hicieron lo suficientemente bello para que mi padre accediera a comprarmelo.

Por si acaso no me creen, denle click aquí abajito.


De hecho esta, bonita canción llamada firefly, los puso en el top 10 de varios tops europeos y estadounidenses.

En su segundo álbum decidieron cambiar de alineación, y un poco de género, de entrada Nardiz Cooke en entró como vocalista, y Mónica Rodríguez como baterista, y con ellas crearon Cama, disco que le dice bye al anterior sonido de Sweet Electra, sumandole un pco de britpop a su ya electrónico sonido.

Además se hicieron presentes las colaboraciones con Cecilia Bastida de Tijuana No, y Sakiko Yocko.

Para 2008, decidieron que er a buena idea cambiar de aires, y así lo hicieron, se mudaron a New York en dónde crearon su más reciente material. When we abandonated earth, un disco un tanto cuanto, melancolico que te va a hacer sentir lo que significa dejar un lugar para vivir en otro, y por supuesto todo lo que implica.

De esta producción, dicen los que saben destacan “Te fuiste” “A Feelling” “It’s over” que de hecho es parte del soundtrack de Subhisteria, que más vale que hayan visto, ejem. Y de este bonito disco, ya hay un primer sencillo, se llama Love You More, que, por si no lo habían notado, le da nombre a este post.

En este disco, aumentaron las colaboraciones, y además newyorkinas, citando a semidios, o como madres se escriba…

Carlo Nicolau, Compositor, productor y arreglista, creador de la agencia de publicidad RAZORHEAD MUSIC. Dentro de sus trabajos más sobresalientes se le atribuye la música de la película “Santitos” y “Casarse está en Hebreo”, ambas dirigídas por el Director Alejandro Springall. Nicolau es también acreedor de un premio CLIO por su trabajo dentro del campo de la publicidad y un Grammy Latino por su trabajo en el diseño sonoro y el EP para el programa infantil “Dora la Exploradora (Nickelodeon)”. Nicolau colabora en el disco en las cuerdas creando una interesante gamma de sonidos ambientales y orquestales.

Juan Sosa, Ganador del Grammy Latino 2007, participa en la ingeniería del disco además de grabar batería en dos de los temas. Es actual ingeniero de sonido de la compañia de publicidad Creative Bubble, trabajando en campañas ganadoras de premios tales como Budweiser, Pepsi Cola, Dodge y Sesame Street, entre otros.

Stephen Yonkin, Colabora en el bajo eléctrico y es actual integrante del grupo Zigmat, ellos forman parte de la escena musical neoyorkina y son residentes del club y sello discográfico en el corazón de Manhattan “Nublu”, dónde han perfilado bandas como Brazilian Girls, Wax Poetic y Bebel Gilberto, entre muchos otros.

El arte del disco, es creación de la artista plástica Ethel Cooke, que le da una imagen que acompaña de manera más que perefecta al sonido del disco. De hecho Nardiz Cooke y Giovanni Escalera fueron los culpables de la composicion de este disco, que ya se oye muy bien… y digo que ya se oye muy bien, porque fui de chismosa al my space de Sweet Electra para oirlo, y después de oirlo, mis queridos lectores, vayan ustedes a votar a donde ellos dicen.

Si quieres más información o entra a www.myspace.com/sweetelectra

Si lo que quieres es contratarlos, dale click aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *