Massive Attack en Zapopan

Mis queridos niños, ahora que ha estado lloviendo y yo, no tenido otra cosa que hacer más medio rascarme la panza y preparar mis maletas pa’ regresarme a la casa de mi abuela. El Darren, el ordenador mamón que de vez en diario funge como ipod gigantesco ha estado poniendo de esas rolas, con las que bien podrías cortarte las venas fácilmente con galletas de animalitos remojadas en vodka.

¿Por qué? No lo sé, supongo que el clima tiene la culpa.

Hace ya cuatro meses, les chismee que venía Massive Attack

Pero, creo que no quedó muy claro por que verlos.

¿Quien demonios son o fueron Massive Attack?

Cuenta la leyenda, es decir Wikipedia que originalmente eran tres:

Andrew “Mushroom” Vowles y Grant “Daddy G” Marshall que incorporan a 3D Robert del Naja) un artista grafitero

Nacieron como grupo a principios de los noventa, justo cuando la guerra de golfo estaba a todo lo que daba, y en el Reino Unido, que son tan finos, estaban casi vetados de radio, televisión y medios en general, terminos que tuvieran que ver con la guerra. Luego entonces su entonces manager, les sugirió que cambiaran de nombre, aunque fuera por un tiempo. Roberth del Naja desde entonces ha estado arrepentido por permitir que se hiciera ese cambio en su nombre.

En esa época, lanzaron su primer álbum, llamado Blue Lines, y como cualquier proyecto de música “underground” fue aclamado por la crítica en general, pero en ventas, en ventas mejor no les cuento. Bueno, solamente en 1991 no vendieron discos, pero pasado el tiempo se convirtió en una especie de álbum de culto por sus sonidos tan parecidos a los de Portishead y Morcheeba. O lo que es lo mismo, vendieron lo que se dice, un chingo de discos.

Protection, sus segunda producción tuvo colaboradores de Lujo, Craig Amstrong Tricky y Tracey Thorn, si, la vocalista de Everything But The Girl. Con Tricky después de esta colaboración, tuvieron un par de pedos, y nunca más volvieron a trabajar juntos, pero en cambio nos dejarón para la posteridad Karmacoma, la cual pueden disfrutar, si le dan click aquí.

En 1995 hicieron “No Protection” un disco de remixes, que si lo encuetran, por mis parientes del Olimpo, por favor, comprenlo.

En el 98, hicieron Mezznime, de dónde desprenden los sencillos Inertia Creeps y Teardrop. Que he aquí el dato curioso, esta rola, es el tema con el que inciala serie Dr. House en su versión original, pero por problemas de copyright, no es la que se utiliza en todos los países en los que se emite la serie, como por ejemplo es el caso de España.

Y ahí no acaba el asunto. ¿Alguno de ustedes vio Matrix? Seguro que si, pues bien, resulta ser que Neo, e escucha Dissolved Girl del álbum Mezzanine, mientras busca a Morfeo. El pedo aquí, es que esta rola, jamás aparece en el tracklist del soundtrack.

Después de este éxito, Andrew “Mushroom” Vowles, manda al averno a los otros dos, por agotamiento, y decide volverse un mortal más, ser padre de familia, y pagar impuestos.

Para el cuarto álbum, 100th Window, se apuntan otro golpe de suerte, convirtiéndolo en uno de los 10 discos más vendidos de la historia del Reino Unido, y tal vez el hecho de que colaborara con ellos Sinéed O’Connor, y que haya sido parte del sondtrack de la película Danny The Dog, pues si les ayudo, un chingo.

Desde el 2006, no han hecho ni madres, y si mal no recuerdo a uno de los dos tuvo problemas con la ley inglesa por ver pornografía infantil, en la comodidad de su casa.

Independientemente de este asunto, son lo que dice excelentes músicos, y si después de este choro mareador no tienen suficiente pretexto para ir a verlos ahí les dejó Protection con las vocales de Tracey Thorn, nada más porque se me da, la chingada gana.

Al momento del cierre de este post, la fecha sigue en pie según ticketmaster y el my space de lo que queda de Massive Attack.

Info: Cortesía involutaria de Wikipedia
Adaptación al cristiano, su servilleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *