Dj Awards 2009


En mi corta experiencia en este extraño mundo de la red. Me he dado cuenta que muchos confunden los Dj Awards con el Top 100 de Dj Mag. Y es por eso, que antes de ver los resultados tendrán que aventarse mi perorata de cual es la diferencia entre uno y otro.

Comencemos pues con los Dj Awards.

En 1998, a un figura dentro de la organización de eventos en Ibiza: José Pascual, s y a Lenny Bizarre dj, productor y dueño de una disquera, se les ocurrió crear estos premios. Que reconocen a lo mejor que ha pasado en la Meca de la música electrónica: Ibiza.

La entrega de premios, se realiza en el Pachá. Un club con más de 40 años de historia, además de ser uno de los emblemas más grandes de la fiesta a nivel mundial.

Cada año, se hace una votación a través de www.djawards.com, en dónde nosotros, si, los que amamos a morir, la electrónica, podemos elegir a los ganadores. Durante la ceremonia se entregan trozos de Kriptonita a los ganadores.

Pero ¿que clase de Kriptonita? Para empezar es verde. La palabra krypnotina, videne de Crypto, es decir el código del misterio de la vida y la noche. O lo que es lo mismo la escencia de la vida y cultura nocturna. La esencia de la aventura, de las sorpresas que comienzan con la caída de la noche.

Ahora ya saben, mis queridos y bienamados lectores, que chingados es esta cosa verde que tienen en las manos los djs de está foto.


El Top 100 de Dj Mag, se entrega en algún punto de Inglaterra y es un tanto más famoso que este.

Ahora bien, entendido esto, les presento a los ganadores de la 12 edición de los Dj Awards.

House:
David Guetta

Techno:
Sven Väth

Trance:
Armin van Buuren

Progressive House
Sasha

Electro House
Sander van Doorn

Tech House
Marco V

Minimal
Guy Gerber

Deep House
Milton Jackson

Breakthrough
Joris Voorn

Downtempo & Eclectic
Rob da Bank

Best Newcomer
Popof

Psycodelic Trance
GMS

Ibiza Resident Dj
Tomas Hedberg

Outstanding Contribution
Inernational Music Summit

Best Ibiza Night
Fuck Me I’m Famous

Mejor Set

Luciano/Sven Väth residency @ Ushuaia Ibiza.

Si quieren conocer a los nominados pasenle a www.djawards.com

Y finalmente para cerrar este post los dejo con el mejor track de Ibiza en este 2009. Se lo oí por primera vez a Mar-T, en su pasada visita a la Ciudad de México, en compañía de Sven Väth. Y estoy bien contenta de que este track, cuya escencia es una canción de los 50’s sea la ganadora.

Creación de Michel Cleis, esta es La Mezcla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *