This Must Be It Röyksopp

A estas alturas del partido. ¿Quién no conoce a Röyksopp?

Por si acaso. Röyksopp, es un dúo de Noruega, que comenzó por ahí de 1998, pero sacarón su primer álbum hasta 2001. Melody A.M. Un disco que a cualquiera puede estremecer. Eple, fue el primer sencillo que llegó de este lado del charco. Una rola bien sencilla, pero pone de buenas hasta a Pitufo Gruñón.

Pero fue con Poor Leno, un osito que vive en una celda imaginando un mundo mejor que realmente conquistó al mercado, y a un chingo de fans, que se siguen volviendo adictos a estos noruegos.

Después del éxito, se tomarón su tiempo para hacer su segundo disco, na’mas cuatro años. Pero la espera, vaya que valió la pena. Pues “The Understanding”, nos trajo nada menos que a What else is there? Only this Moment y otras rolas, que bueno, de verdad son una joya.

En 2006 aplicaron el “Best of”, y como debe ser, le incluyerón un gran extra: Go With The Flow en vivo, ahí no’mas con los Queens of the Stone Age.

En marzo de este año nos presentarón a su “Junior” su nuevo vastago. Del que ya disfrutamos como sencillo The Girl & The Robot con las vocales de Robyn, si esa muchacha que canta la de With Every Heartbeat. También de Happy up here, que suena bien cabrón a Eple, por cierto.

Y por fin, estos niños que gustan de jugar con máquinas nos presentan su tercer single. This Must Be It. Un sencillo que nos va a recordar lo que haríamos sin todas las bealdades de la tecnología.

Röyksopp ‘This Must Be It’ from Röyksopp on Vimeo.

Las vocales son de Karin Dreijer Andersson la vocalista de The Knife y Fever Ray

El disco ya está disponible en Itunes Mexico, y también en tiendas de discos. Si no lo encuentran, los invito a acosar y molestar a su dependiente de confianza.

Y por si ya se les había olvidado, Röyksopp estará en México, como parte del line up del festival Sonofilia 09. Que se llevará a cabo el 21 de Noviembre en Guadalajara Jalisco. Pa preguntar por boletos, locación y la chingada. Dale click aquí.

Chisme: Vía twitter
Info del dúo: Vía Wikipedia
Chisme complementario: El You Tube de Röyksopp
Vídeos de Referencia: El You Tube de EMI

Un pensamiento en “This Must Be It Röyksopp”

  1. Yo digo que Happy Up Here fue compuesto similarmente a Eple por cuestiones de marketing. De hecho, usan la misma rola para samplear, segun Wikipedia.

    Que bueno es ver una reseña tuya sobre Royksopp :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *