Más impuestos en México

Realmente, muy pocas veces le hago caso a la política. Pues en general la forma en que unos gueyes se han dado a la tarea de ofrecer cada que hay elecciones, hasta la barba de el más temido pirata de los siete mares. Pero en la práctica, la clase política tiende a buscar solamente su beneficio, olvidándose de que es a nosotros a quienes nos representan.

En estas semanas he visto, como liquidan a una paraestatal, llevándose consigo el trabajo de mi padre y el de mis abuelos: Luz y Fuerza del Centro. Una empresa con la que definitivamente yo no comulgaba de manera política y mucho menos con su sindicato. Pero, la gente más importante en mi familia depende directamente de ellos, y con este chistecito nos han dejado en una increíble incertidumbre.

Ahora bien, hoy con el aumento de impuestos a necesidades básicas para su servidora, para los desarrolladores, creativos, empresarios, más que vivimos en, de y para la Internet… Es asestarnos un golpe realemente bajo.

Por otro lado se encuentran los usuarios más jovenes de Internet, que aunque nos saquen de quicio con sus metroflogs y sus extravagentes formas de utilizar el lenguaje, se encuentran aquí principalemente para aprender. Para conocer que hay más allá de los grupos de los que son fans. Para conocer culturas, con las que también se puede coexistir. Tal como lo dijo la AMIPCI en el post sobre el impuesto a Internet, que publiqué hace unos días.

Definitivamente disminuirá la cantidad de gente que expondrá su trabajo, en esta red que me ha acogido a mi. Sin olvidar el decrecimiento en todos los negocios que encontraron una forma “diferente” de funcionar y promocionarse.

No olvidemos, por otra parte el aumento en el IVA y en ISR, con lo que sin dudarlo habrá menor oferta laboral para todos.

Sinceramente, no entiendo que es lo que el gobierno trata de hacer con esto. ¿Hacer crecer el país? ¿De verdad?

Lo más triste del caso es que todo esto ocurre por la apatía de nosotros los mexicanos al votar por el menos peor, y esta es la factura que estamos pagando.

Lo único que me resta decir, por el momento ya lo dijo Moby, el 7 de Octubre en el Vive Cuervo Salón, al dedicar esta rola a George W Bush, quien, después de 7 años volvio a Texas.

2 pensamientos en “Más impuestos en México”

  1. De verdad es que estremecedor el panorama en México, preocupa y es terrible solo de pensar en la indiferencia del gobierno ante el malestar popular, que mal esta todo, y no creas que por el hecho de que yo no vivo ahí no me importa lo que pasa…Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *