Rapture IIO

Hace un rato, estaba yo muy alegre en twitter, pensando en qué contarles. De repente como puesto ahí por mis parientes del Olimpo, apareció esto:

No se ustedes mis queridos y bienamados lectores, en estos días me ha tocado hacer una especie de recapitulación de mi vida, en parte por la temporada, y también por cuestiones escolares. ¡Ah por cierto! En estos meses he vuelto a la estrafalaria vida estudiantil, y ahora, hago de las mías a nivel licenciatura.

Pasada esta estúpida interrupción de mi vida personal, continúo con el tema.

¿Sabes quién es Nadia Ali? Si tienes menos de 20 años, seguramente vas a decir, “ahh pus, como que me suena el nombre”.

Bueno, bueno, Nadia Ali, eminentemente, es una de las “nuevas” divas de la música electrónica. De lo contrario, no estaría en este, su nada humilde blog de confianza.

Ella, nació en 1980 en Libia, y sus padres son de Pakistan, esto explica, los rasgos de la muchacha.

A los 17, cuenta la leyenda, que siendo secretaria de Versace, uno de sus compañeros de trabajo le presentó a Markus Moser, quién estaba buscando una vocalista para su nuevo proyecto. Originalmente el grupo se iba a llamar “Vaiio”, si, si, como las computadoras de Sony, pero a la mera hora, para evitar problemas con semejante monstruo de la industria, decidieron dejarlo en IIO.

No pasó mucho tiempo, para que Armin van Buuren, John Creamer, Sthephane K, y por supuesto Ali y Sharam aka, Deep Dish, decieran remixearlos y convertirlos con esto, en el más grande himno del trance del primer año del segundo milenio, según el calendario gregoriano.

A esto le siguieron, At the end, Runaway y Smooth, que también tuvieron buena acogida en el mundo de la música electrónica.

En 2005, Nadia decidió comenzar su carrera como solista, con Poetic, pero fue hasta 2006 que empezó a vender su disco, gracias a Is it love. Siendo ese año la número 1 en el top dance de Billboard.

También, por ahí tuvo una GRAN colaboración con el señor van Buuren, en su segundo Armin Only (Who is watching?)

A todo esto le han seguido Crash & Burn y por supuesto Embers, del que ya he hablado hasta el… iba a decir que, hasta el cansancio, pero la neta, todavía no me canso.

Ya han pasado casi 10 años de “Rapture”, he de confesar, que en ese entonces, estaba más que harta y quería matar lentamente a los de Iio, y a Armin van Buuren, ahora, cada vez que suena en los múltiples jueguetes que utilizo para escuchar música, casi, casi me sale una lagrimita. Pue, volviendo a mi persona, la neta Iio, representa el incio de mi carrera como clubber, sin olvidar los recuerdos…

Y solo por eso, me decidí a aventarles, este choro mareador. Para finalizar, los dejó con la rola que le da título a este post en el remix de Armin van Buuren.

Ojalá el próximo año, los Reyes Magos nos la traigan a México, pues, que yo recuerde no se ha presentado en estas tierras, (El Paladium de Acapulco con Tiësto,hace casi cuatro años no cuenta) Y si los reyes magos no’mas no me escuchan, como es su costumbre, ojalá los promotores mexicanos si se pongan las pilas.
Biografía: Mamá Wikipedia
Choro mareador: Yo mera
Vídeo: Cortesía involuntaria de Ministry of Sound UK

UPDATE

Resulta ser que Nadia Ali, está preparando ya, su nuevo sencillo, pero ¿quién soy yo para contarles?, mejor vean que nos dice esta, talentosa mujer.

No’mas por si no entendieron, el nuevo single será Fantasy… ya me urge que llegue a México

2 pensamientos en “Rapture IIO”

  1. =*S desde mi jaula oficinil no puedo ver videos de youtube, sim embargo tomare este post como una recomendacion.

    Le mando hartos buenos deseos en este año 2010 que ya va calentando motores.

    Besitos y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *