Massive Attack en México Parte 2

Bien saben, mis queridos y bienamados lectores, que desde hace, casi seis años, me he dedicado a hablar del amor de mi vida. Osesase la música electrónica.

He de confesar, que, cada vez que salgo a la calle y me encuentro con “chavitos” que dicen que les gusta la música electrónica, pero no salen de Offer Nissim o la rola del momento en el antro; me invade un terrible sentimiento de impotencia.

En su momento, yo tuve grandes maestros cuyas voces venían de una frecuencia de FM. Escucharlos, me hizo aprender a escuchar la música, a ir más allá del “ta chida la rola”, para involucrarme, en la medida de lo posible, con el trabajo, del artista-dj-productor. Aprendí a tener una relación directa con una rola.

Desde entonces, y pese a que han pasado ya algunos años, no puedo evitar SENTIR una rola, más que solo escucharla. Me encanta viajar con ella hacía lugares dónde solo la imaginación me permite estar.

Con las “nuevas técnologías”, lo pongo entre comillas, por que, ya la neta, no son tan nuevas. Hay gente que se acercado a una gran cantidad de música-contenidos, y con ello, se ha perdido un poco o un mucho la manera de apreciar las cosas, pues, todo se mueve tan rápido, como mi time line en twitter.

Volviendo al punto de las nuevas generaciones, me parece que no tienen a alguien o algo que seguir, y no solo estoy hablando de la música. Hay tantos héroes y estrellitas de dos varos, que bueno.

Hace rato, viendo una entrevista a Massive Attack, se me movió el tapete. Hay proyectos, que por falta de una buena estación de radio o de tele, o lo que sea, simplemente no están llegando a dónde deberían.

Massive Attack, es uno de esos casos. Pese a tener largo tiempo, dentro de la industria de la música. Hay gente que ni los pela. Porque están enganchados en el mainstream que no está padre.

Para mi, estos muchachos, han sido, son y serán parte indispensable de mi vida. Y si, después de aventarte, este choro mareador, tienes un poco de curiosidad por conocerlos. Te invito, de todo corazón, a que le des click al botón de play de aquí abajito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *