Faithless – Not Going Home

Lo he dicho muchas veces, pero neta hay rolas que marcar para siempre una vida, incluso generaciones completas.

Hay bandas, que solamente logran un one hit wonder, pegajoso si, pero que no pasa de ahí. Y hay otras que, perdónenme por lo pretencioso que se puede oír, pero, mueven literalmente el mundo. Yo conozco, y amo uno de esos casos. Igual y los conocen, se llaman Faithless.

Si tienes menos de 20 años, o de plano no sabes quienes son estos gueyes, ahí te va un poco de información.

Faihless, para no variar, es una banda inglesa, que desde 1995, supieron crear la mezcla perfecta entre lo dance, el hip hop -según ellos- y los sonidos más bien chill out-ambient. Sus integrantes: Sister Bliss, Maxi Jazz y Rollo. Sister Bliss es una de las primeras y más talentosas mujeres dj, de la historia, y no admito ningún tipo de discusión en ese punto, Maxi Jazz, es la voz de este concepto y Rollo, es el productor.

Su primer GRAN rola, es obviamente Insmonia, de 1995. Ok, ya me sentí vieja, todavía me acuerdo de cuando salió.

A esta, maravillosa rola, le siguió Don’t Leave, del mismo disco del que procede Insomnia, es decir Reverence.

Después de eso, en 1998, hicieron God is a Dj, que levantó las cejas de más de un cristiano y católico de hueso colorado de todo el mundo. Pero se convirtió en el himno de millones de clubbers, pues resume el club, el rave y el concierto en “Esta es mi casa, esta es mi iglesia, y Dios, es Dj”.

Obviamente, con toda la controversia que se generó, también hubo un par de millones de copias vendidas tanto del single, como del disco: Sunday 8 PM. Del también salieron como sencillos Why Go y Bring My Family Back. Por lo que más quieran, dense la oportunidad de escuchar, también estas dos, porque pueden conmover incluso el corazón del Grinch más verde del mundo.

Outrospective, el disco con el que formalmente los conocí, en 2001, porque antes de esa fecha, realmente no tenía conciencia de qué demonios estaba escuchando, tiene rolotas hermosas como Mohammad Ali, We come One y… ¿Se acuerdan de Dido? Bueno, bueno, pues resulta ser, que esta inglesa que nos hizo llorar con Thank you, Here with me, y Stand con Emimem, es la hermana de Rollo, un día la oyó cantar y dijo, vente a cantar una rola con nosotros. El resultado fue One Step to Far, y un montón de trabajo para la hermana menor del productor de la banda.

Mass Destruction, I want you son del disco No Roots, cosecha 2004. De ahí lo único que siguió fue un Best Of, aka Forever Faithless.

Había fuertes rumores de que la banda, valdría queso después de eso, más por que a Rollo se le ocurrió decir:

“We set out thinking it would be our last album, feeling maybe we have had our time in the sun”

Lo que, por lo menos a mi, me causo un acceso de depresión lo suficientemente profundo para llorar por los rincones, durante una semana. Eso fue en 2005 y terminaron su gira en 2006. Todo parecía indicar, que si, que la banda se iba al carajo, Sister Bliss, se fue a hacer sus rolas y presentaciones. Maxi Jazz, también de hecho, hizo una GRAN colaboración con Tiësto en su rola Dance 4 Life. Las regalías, integras de ese single se han ido derechito desde 2006, a la fundación Dance 4 Life que combate el SIDA en todo el mundo.

Por cierto en 2002, Maxi Jazz se fue con Robbie Williams e hicieron una rola que, simplemente no tiene madre, se llama My Culture. Si no le dan click al link, se estarán perdiendo de una de las rolas más bellas de la historia, he dicho.

Después de esto, de Faithless habíamos tenido, una que otra presentación esporádica en algunos festivales, y un triste silencio.

Y digo habíamos, porque este 14 de Abril subieron a su canal de you tube, el sencillo de su nuevo álbum: Tesco, que estará a la venta, a partir del 17 de Mayo. Pero el single saldrá el Domingo 2 de Mayo por todas las tiendas digitales, acompañado de los remixes de Eric Prydz, Rollo & Siter Bliss, como debe ser, y si, del Dj número 1 del mundo, hasta ahora: Armin van Buuren.

Si necesitan más información al respecto, por favor, pasen por aquí.

Y ahora si, ahí les va el vídeo, iba a ponerles la versión oficial, pero, mejor decidí ponerles la versión un poquito más subida de tono, porque aquí, lo que no hay, es censura.

Info: House Planet
Biografía: Wikipedia
Video: You Tube
Redacción: Yo mera.

3 pensamientos en “Faithless – Not Going Home”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *