Goldfrapp en México

Nunca pensé, que llegaría el día en que yo podría poner el título de este post. Antes de contarles el por qué de mi emoción… ¿Qué es Goldfrapp?

Dice Mamá Wikipedia:

Alison, es decir la vocalista de Goldfrapp, era estudiante de Arte en la Universidad de Middlessex, y se divertía haciendo mezclas entre audio y vídeo, estoy hablando de finales de los noventas. En aquellas remotas épocas (not) pudo hacer algo con uno de los monstruos de la industria: Tricky. Obviamente esto antes de que fuera famoso. De ahí Orbital, quienes son, algo así como los primos hermanos de Krafwerk la invitaron a hacer las vocales de algunos tracks.

“Alison siguió perfeccionando sus propias composiciones audiovisuales, y gracias a un amigo una de sus maquetas llegó a manos de Gregory, quien se puso en contacto con ella viendo que sus gustos y tendencias musicales tenían mucho en común. El apellido de Alison sería el nombre escogido para el dúo: Goldfrapp.”

Y vaya, que fue una sabía decisión.

Para el 99, Mute Records, si mis niños, la misma discografíca a la que pertenece Moby, los dejó jugar y resultado fue Felt Mountain. El primer sencillo Lovely Head, todo mundo, lo mismo los criticos de los medios especializados que la gente común, no se dieron abasto para llenarlos de placemes. Para que me entiendan, les ENCANTÓ.

Cómo debe ser, cuando se tiene un buen disco, el éxito fue más allá de las fronteras del Reino Unido, invadió el continente europeo y también gringolandia. Incluso la nada, complaciente Rollig Stone, dijo: ¿Saben qué? Su disco es impresionante.

Sus siguientes tres discos, fueron, aclamados, y apapachados. Y más porque hay rumores por ahí. De que Alison, es ninfomana. Son rumores, pero igual, emocionense hombres.

Pero hay una rola, por la que, yo, me inclinaré ante su imagen y brincaré hasta romper los tacones el día que los tenga enfrente. No sean ojetes, y denle play aquí.


Goldfrapp – Strict Machine
Cargado por Rian2k. – Explorar otros videos musicales.

Después de chingo mil años de espera, finalmente, mi sueño se hace realidad: Goldpfrapp viene a México:

¿Dónde? Vive Cuervo Salón aka Salon 21

¿Cuándo?29 de Junio 2010

¿Cuánto? Aún no lo sé, pero los vale

¿Dónde encuentro más chisme? Aquí

Y, en pleno uso de mi egocentrismo, declaro oficialmente, esta presentación de Goldfrapp como la fiesta oficial de mi cumpleaños número 23. ¡Ay guey, ya estoy enrruqueciendo! Solo por si se lo preguntaban, mi cumpleaños es el 20 de Junio, pero viendo esto, aplasaré la diversión, por ver a este ícono de la música electrónica en vivo. ¿Me acompañan?

Info: Vía Twitter

Biografía: Via Wikipedia

Choro Mareador: Yo mera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *