Día Mundial de Internet 2010

Mis queridos y bienamados lectores:Hay muchos de ustedes, que jamás habrían descubierto la música electrónica si no fuera por la red. ¿O me equivocó?

De hecho, si no fuera por Internet, mi vida seguiría siendo aburrida y sosa, cómo cuando tenía 17 años, y lo único que me importaba era quesque estudiar en la prepa. Pero, en ese entonces, ocurrió algo, uno de mis entonces héroes, abrió algo que se llamaba weblog, y se puso a escribir todo lo que le venía a la mente. Obviamente, eso me causó una gran, gran envidia.

Seis meses después, sin querer, le dí click a un logo naranja. Hace casi ya seis años y más de 900 posts de eso. A mis aún 22 años, este blog, es mi más grande orgullo, pues es gracias a él, que el sueño más grande de mi vida, que era trabajar en Mas Label, y escribir en Dj Mag México, se hizo realidad.

Sin LA red, no podría presumirles fotos como estas:

Tiesto & me

me, gaby, Ferry Corsten, sandy and angie

Markus Schulz & me

Cathy Guetta & I

En resumidas, cuentas, mis queridos niños, Internet ha sido y es la ventana que me ha servido para aprender, y conocer que hay un mundo más allá de periférico norte. Mucho de lo que sé, viene de la red, lo mismo de música electrónica, que de fotografía, y otras cosas.

Si bien hay cosas en esta viña del señor que sirven, para pura madre, también hay otras que realmente valen la pena. Este blog, realmente, gira en torno al entretenimiento, pero hay innumerables opciones no solamente en esta extraña rama. Aquí, entre millones de bits convergen libros, autores, economistas, abogados, marketeros, contadores, diseñadores, periodistas… en fin, mil y un especies de profesionales, que aprovechan esta herramienta de información para algo más que actualizar su profile de hi5.

Digo, no está mal que tengas un metroflog, un hi5, o nada más estés baboseando a tus amiguis en facebook. Pero, vaya, hay más que eso. ¿Y saben qué? Hay que festejarlo. Con todo y que a nuestros brillantes gobernantes se les haya ocurrido ponerle impuestos a las telecomunicaciones.

¿Por qué hay que celebrar?

Ok, cuantas veces antes de un examen, no agarraste wikipedia para tratar de entender cuando lo que dijo el maestro, no’mas no te quedó claro

Qué no llevaste la tarea… pues se la mandas por mail
No encuentras la dirección del amigo del hermano de tu primo que va a hacer una fiesta: ¿No estaba ahí la guia roji on line o gooogle maps para ayudarte?

Típico, 3:00 AM, y no encuentras un libro mmmm ¿Y si lo compras en PDF?
Se te antojó una rola a eso de las 9:00 PM en Domingo, fácil, ahí esta itunes, beatport, etc. Y si no la bajas por ahí, eres un prangana, ojete que no tiene el menor respeto por la música. Ejem, creo que me proyecté.

Se te antojó un curso de x… primero consultas en la red, para ver quién lo ofrece.

Licenciatura, Maestría o Doctorado on line ¿Por qué no?

¿Qué vino Madonna a México? Para que demonios esperar la nota de los de siempre, si la puedes ver directamente como la vieron otros fans.

Esos, son algunos ejemplos, que se me ocurren en este momento. Si bien, hay muchísimo por hacer, Internet ya está cambiando la vida de muchos mexicanos.

Viéndolo, desde el lado de una Micro, Pequeña o Mediana Empresa aka, MiPyme, deben darse cuenta que:

el uso de Internet democratiza las oportunidades de competencia en el mercado de bienes y servicios, y permite a las empresas de cualquier tamaño aprovechar oportunidades, incrementar su productividad y acceder a información útil para la evolución de sus planes de negocios

Como dijo Julio César Vega en la Conferencia de Prensa dónde se presentó en sociedad la fiesta del Día Mundial de Internet.

Y si, otra vez estuve de metiche, en una conferencia de prensa de la AMIPCI. (Asociación Mexicana de Internet, para que me entiendan)

Internet, de verdad, es mucho más que un instrumento de diversión. Es una de las más grandes ventanas para las oportunidades profesionales. Pecaré de egocéntrica, pero, yo soy uno de esos casos, que gracias a las Tecnologías de la Información, ha salido al mundo real, al mundo de la empresa, para hacer lo que siempre quise.

Por eso, mis niños, este 17 de Mayo, si están en Monterrey, y quieren entenderle bien a bien, cómo es que la red les puede servir, para algo más que facebookear, por favor, pasen a www.diadeinternet.org.mx

Además, el Día Mundial de Internet, por primera vez, se va extender a toda una semana de actividades, que si, están enfocadas para las MiPymes – la explicación de que chingados es eso, esta un poquito más arriba ¡guey!- hay muchísimo, que aprender si eres un mortal común, que quiere poner un changarro de cualquier cosa.

Ahí podrás entender, que es eso del E Comerce, E Marketing, Marketing en Redes Sociales, cómo pagarle impuestos al SAT, y de una vez, que pedo con eso de la facturación Electrónica

Generales del evento:

Día Mundial de Internet 2010
¿Dónde? Monterrey Nuevo León
¿Cuándo? 17 Mayo
¿Y si no me dejan entrar o no puedo ir? Fácil lo puedes ver aquí merengues.
¿De a cuanto los talleres? Ese no es mi bisné, pregúntale a estos gueyes.
¿Quiénes son los ponentes? Ahh pos mira, están aquí
¿Va a haber fiesta? Sip, ve esto, pero no se bien cómo esta ese bisné

Ahí se las dejó de tarea, de verdad, hay un mundo más allá de facebook, y twitter. Por cierto, este es el nuevo sencillo de Nadia Ali, que no estaría en este, malsano blog, si no fuera por you tube.

Información: Asociación Mexicana de Internet
Día de Internet 2010
Redacción y palabrotas: Yo mera.
Si eres de prensa y te sigues preguntando dónde diablos está el comunicado, dale click aquí
Vídeo: Cortesía Involuntaria de Nadia Alí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *