Wally López ¿Y ese, quién es?

Comencemos con algo importante. El de la foto, es Wally López. Uno de los djs madrileños más respetados y queridos de aquel lado del charco.  ¿Y cómo que por que lo quiere medio mundo?

Ahí les  va.

Madrid lo vio nacer en 1976,  y lo llaman Ángel David López. ¡Esto es dato de trivia eh! Su carrera comienza como dj y locutor a los 13 años, con un programa especializado en algo completamente extraño e innovador en ese momento, algo  que le decían dance music, ahora, también conocida cómo música electrónica.

Tras esa primera experiencia, él, trabajó para las mejores estaciones de radio en España, Loca FM, Flaix FM y por supuesto, Maxima FM, hablando, como debe ser de música electrónica a nivel nacional, con la módica cantidad de 600 000 escuchas, en viernes nada más en España, y unos cuántos miles o millones más, a través de Internet

El asunto, se puso tan bueno, que  tuvieron que hacer una versión en inglés, para que se trasmitiera en otras partes del mundo, como Bélgica, Francia, Italia y Rusia

Pero, en 2008, gracias a su intenso trabajo, arrasó en los premios deejaymags, que organiza la revista Deejay, allá en la tierra de la paella, y pa’ que ven que no miento.

Incluso dijeron el She, (una de los clubes más impresionantes del mundo, ubicado en Barcelona), que se llevó el premio, al que la tiene más larga.

Entendido, el porqué Wally es la onda. procedo a decirles que aquí, este blog, tiene nuevamente una entrevista exclusiva, y si, obviamente, es con EL dj español de estos últimos años.

¿En qué momento de tu vida decidiste ser disck jockey?

La verdad es que desde muy joven sentí cierta inquietud por la música y ya, a los trece años de edad, me inicié en ésto de la música de baile como deejay y locutor de radio en un programa de emisión nacional que ocupaba las madrugadas de los fines de semana en España.

¿Cómo fue tu primera experiencia en las tornamesas? ¿Qué es lo que más recuerdas?

Empecé pinchando en una sala de Córdoba, donde me trasladé a vivir antes de los 18. Años después volví a Madrid, mi ciudad, y lo curioso es que no he vuelto a pinchar en Córdoba hasta este pasado 2009, casi 15 años después.

La recuerdo con mucho cariño, ilusión y algo de nostalgia.  Ahora que me paro a pensar y hago un balance de todo lo que hemos caminado durante estos años me doy cuenta de la gran cantidad de situaciones y experiencias vividas. Un cúmulo de sensaciones que no las cambiaría por nada del mundo.

¿Recuerdas tu primera fiesta en Ibiza? ¿Cómo te sentiste en el momento de tocar los platos ante uno de los públicos más exigentes de todo el globo?

Empecé pinchando en Pachá, gracias al apoyo de Erick Morillo y, sobre todo, Darren Emerson, que me incluyó en sus fiestas quincenales Underwater. Pero mi verdadero hogar lo he encontrado en Space, donde pincho cada semana desde hace tres años, en la fiesta BE@Space

Francamente me sentí muy bien y muy cómodo. Ibiza tiene una magia especial y, además, es una de las capitales de la música de baile por excelencia. Ambos factores te facilitan mucho la labor y te hacen sentir como nunca a la hora de plantear un set. Además, la diversidad de público y la entrega y predisposición con la que cada uno de los ellos acuden a escucharte provoca una conexión con ellos especial e inexplicable.

¿Cómo es que David Guetta te ofrece hacer una remezcla de Just a little more love?

Lo cierto es que nunca me lo ofreció. Es una historia que no deja de ser curiosa. Recuerdo que estaba de bolo y tuve que coger un tren regional para regresar de Valencia a Madrid. Una vez en el tren decidí sacar mi laptop y empecé a trabajar en el tema de Guetta. Al llegar a mi destino, prácticamente tenía el remix finalizado. En plena actuación decidí probar el track y el resultado fue todo un éxito. A pesar de ello, en un principio no tenía que salir mi remezcla, pues a David no le convencía. Yo confiaba plenamente en ella y se la hice llegar a varios djs de renombre. Tuve la suerte de que les encajó en sus sets, y no dejó de sonar en Ibiza durante el 2004. Ello hizo que el bueno de Guetta decidiese incluirla en el maxi y publicarla. El resto es historia. Ese fue uno de los puntos de inflexión dentro de mi carrera profesional.

¿Cuál es la más grande diferencia entre el dj y productor Wally López de hace cinco años con el de ahora?

Que soy un poco más mayor y tengo peor la vista… jajajaja

La verdad es que, a pesar de que cinco años se pasan volando, ha llovido mucho desde entonces. En el mundo de la música, y más ahora con la irrupción de internet en nuestras vidas, las cosas acontecen de forma muy veloz y ello todavía dificulta mucho más la labor para mantenerse arriba. Durante este período he crecido no sólo como artista, sino sobre todo como persona y eso creo que es lo que me ha hecho desarrollar todavía más mi carrera y trayectoria.

¿Qué es lo más importante que te dejó haber sido el warm up de los conciertos de Madonna por España?

El honor y placer de haber compartido escenario con una de las artistas más grandes que la historia del pop internacional nos ha brindado.

Oakley, Vueling… ¿Cómo hiciste para que marcas de ese tamaño, voltearan hacia ti, para convertirte en la imagen oficial de algunos de sus productos?

Realmente no fui yo quien se acercó a ellos. Ambas marcas se pusieron en contacto conmigo y decidimos iniciar una fuerte campaña publicitaria en la que yo iba a ser su imagen representativa.

¿Cómo nace Factomania?

Factomanía nace a inicios del 2001. Con su aparición a escena pretendía dar un paso más dentro del sector musical, y así poder ofrecer mis inquietudes musicales controladas desde un punto de vista propio y personal.

¿Qué es lo que hace que label como este funcione, de tal manera, que sus fans, se sienten parte de la familia?

Sin lugar a dudas, el esfuerzo, el trabajo y las horas de dedicación de todo el equipo que hay detrás de Factomanía. El buen entendimiento y compenetración que tenemos dentro del grupo han logrado que el sello evolucione constantemente y sea cercano al público en todo momento. A mi parecer, esa es una de las claves del éxito de Factomania. Las cosas no suelen funcionan porqué sí, como por arte de magia. Para que algo funcione y tenga continuidad es necesario hacer las cosas concienzudamente y tener un equipo competente que se muestre plenamente involucrado en el proyecto.

Cómo dj, ¿Qué es lo que más te molesta que la gente haga mientras tocas?

Pocas cosas, por no decir ninguna, me molestan del público que acude a escucharme alguna vez. La verdad es que mientras sean respetuosos pueden hacer y expresarse según deseen o les apetezca. Personalmente, me gusta sentirme cerca de la gente y trato de estar siempre predispuesto y receptivo. Las mejores sesiones no suelen ser aquellas en las que suena mejor música, sino aquellas en las que la conexión con el público es total, casi perfecta.

Miles de proyectos, entrevistas, factomania, la tienda, giras… ¿Cómo haces para mezclarlo, con la vida familiar?

Es cierto que resulta algo complicado, pues mi trabajo requiere de una implicación y dedicación total en cuerpo y alma. Sin embargo, tengo que dar gracias a Dios de tener una esposa tan paciente y tolerante que acepta y respeta mi trabajo por completo. Tener a alguien así a tu lado te proporciona un plus de estabilidad y tranquilidad que resulta muy difícil de encontrar en este tipo de trabajo y que, a la postre, te ayuda a sobreponerte en los momentos más duros y complicados.

Ya estamos en 2010, qué es lo que aún nos falta por conocer de Wally López?

A nivel profesional, acabo de mezclar un doble recopilatorio por uno de los sellos legendarios de la electrónica como es Global Underground. El disco salió al mercado el pasado 10 de mayo y está disponible tanto en formato digital como en formato físico.

(Lo pueden comprar en Itunes, solamente denle click aquí o bien, fastidien al empleado más cercano de su tienda de discos de confianza, hasta que se los traiga)

¿Tienes algo plan para tocar próximamente en latinoamérica?

Estoy ya planeando mi nuevo tour para el mes de noviembre, en el que presentaré mi recopilatorio para Global Underground

.

A estas alturas del partido, y con todas las herramientas tecnológicas con las que cuentan los nuevos y productores, que es lo que podrías aconsejarles, para ser un dj, y no morir en el intento

Hay muchos consejos válidos al respecto, pero ante todo creo que lo más importante es que todo aquel que intente crecer como dj debe mantener intacta la ilusión y pasión por la música, ser muy constante, ser muy paciente y, sobretodo, ser uno mismo a la hora de ponerse detrás de los platos.

¿Tienes algún mensaje para la gente de de latinoamerica?

Quiero agradecerles su cariño siempre que los he visitado, la energía tan positiva que me transmiten en cada una de mis actuaciones y las muestras de apoyo que recibo. Es un placer actuar allí, les mando un abrazo muy fuerte a todos mis seguidores.

——————-

Revisando las palabras de Wally, mis niños, si quieren hacer algo en la música,  o quieren hacer algo que valga la pena con sus vidas, hay que hacer algo y en serio: trabajar. Claro que la suerte ayuda, claro que conocer a la gente adecuada en el momento exacto, también hace que todo funcione, pero, de nada sirve, si no le demuestras a la gente que cree en ti, a quién te de la oportunidad para demostrar lo que tienes dentro, con acciones , con esfuerzo y con ganas de hacer las cosas, mejor, busca otras opciones.

Siempre hay un precio a pagar,  por vivir tus sueños, Wally, es un ejemplo de ello.  Hablando de, los dejó con  Burning Inside, que muestra este dj español en su casa en el Space de Ibiza,  además de mostrarnos la isla blanca, y para usted,amable público machin, una vieja, que dicen que está bien buena, pero yo ya le vi un lunar muy raro en el muslo derecho.

Biografía: http://www.wallylopez.com/

Contacto de Entrevista: Factomanía

Redacción, palabrotas y uno que otro albur, yo mera

Si te gusto lo que leíste, y ya eres más de Wally, no dejes de pasar por su página oficial

3 pensamientos en “Wally López ¿Y ese, quién es?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *