Quiero ser un Rockstar Vol. II

¡Mis queridos niños! ¿Saben? Me encanta saber, que hay muchos que tienen algo en común con su servilleta, es decir, que aman la música sobretodas las cosas. Hace unos meses, les contaba sobre un proyecto de Bacardi Company con Universal Music , llamado B-Live A&R. Y si no se acuerdan, ojetes, denle click aquí.

Después de 2 meses, y 967 bandas de México y Estados Unidos, habemus finalistas. Después de haberse llevado a cabo, la primera semifinal aquí en la gelatinota llamada Ciudad de México, el 11 de Agosto.

“Felicitamos a todos los que se inscribieron en este proyecto y los invitamos a que continúen participando. Ya todos cuentan con el espíritu de RockStar, practicarlo es lo que permitirá que sigan desarrollando su talento y así poder convertirse en el RockStar elegido en la siguiente edición del BLIVE A&R evento patrocinado por BACARDI” Dijo Karen Dolls, host y guía oficial de estos futuros rockstars durante la conferencia de prensa.

12 bandas de 967. Definitivamente, los A&R’s de Universal Music Group, se merecen un aplauso por tan ardua labor. Digo, si ver una banda o dj me deja muerta, imaginense no’mas, lo que es ver a todas estas con detenimiento, y ojo crítico.

Por su parte, la gente de Bacardi, también esta bien feliz. Si no me creen, vean no’mas lo que dijo Sergio Sentíes, Director de Mercadotecnia de BACARDI México.

Estamos muy entusiasmados por la respuesta tan positiva que hemos tenido por parte de tantas bandas interesadas en ser los próximos RockStars mexicanos. Esto refrenda el compromiso que ha tenido BACARDI a lo largo de su historia por acercar a las nuevas generaciones a la música

Perdón por el guayabazo que le voy a aventar a Bacardi, pero si, si hay compromiso,todavía recuerdo la forma en que me acerqué a la música electrónica hace ya casi 10 años. Y me retorcía como gusano por la envidia al ver a todos los ganadores constentidos que andaban en el Ministry of Sound de Londres, disfrutando de los djs más talentosos y selectos de aquella época. También recuerdo perfecto, cuando comenzarón a apoyar en sus giras a una de las bandas que más amo en este planeta llamada Groove Armada.

Muchas de las fiestas más memorables de mi vida, han sido bajo el cobijo y apoyo de Bacardi para con los promotores y productores de eventos.

Terminado, mi momento cursi, prosigo con la información.

En este primer concierto se pudo también disfrutar del talento y energía del dúo capitalino Mood Fu. Osea estos gueyes.

Y ahora si, ya estuvo bueno, les presento, formalmente, a los 4 finalistas

LIPSTICK

Género: powerpop, rock y pop punk.

Integrantes: Jan-Voz (guitarra), Omar (batería), Santiago (guitarra) y Emilio (bajo).

Influencia: Blink 182, Foo Fighters, Cobra, Starship.

Temas: Sin Decir Adiós, Solo Quiero y Tú Dinero por mi Amor.

MITSUO

Género: acústica, alternativa y fusión

Integrantes: Mitsuo Yoshiki (voz y guitarra), Alejandro Contreras (batería), Rodrigo Amero (bajo), Mario Contreras (teclados) y Carlos Segura (guitarra eléctrica).

Influencia: Los Beatles, Eric Clapton, Spinetta, Robert Plant, Led Zeppelin, Jimmy Page, rock argentine.

Temas: Yudith, Gravedad, La Distancia y Colisión.

POP DELIVERY

Género: rock, blues, pop

Integrantes: Male Rouge (voz), Gonzalo “Mr. Gonx” Alcántara (bajo), Jimmy del Ángel (batería), Juan Pérez Castellanos (guitarra) y Luis “Sando” H. (guitarra).

Influencia: Foo Fighters y Kate Perry

Temas: Llámame, Ya no paró!, Manzanas en el Paraíso, Quiero, Donde quiero estar y Hoy

VENTILADER

Género: alternativa, electroacústica, indie

Integrantes: Marron (guitarra, sintetizador y voz), Mersi (batería), Chamín (bajo y voz) y Prime (guitarra y teclados)

Influencia: todo tipo de música

Temas: Huracán, Sobreexpuesta, Ojos Rojos, Guía y Pasajero, Vas o Vienes, Desvanecer, Subir, Metido Hasta Adentro y Uno.

Pues si, estas son las cuatro bandas, que se han salido con la suya, por ahora. Porque todavía faltan cosas.

La fase de eliminatoria continuará el próximo 26 de agosto en la ciudad de Guadalajara y el 8 de septiembre en la ciudad de Monterrey. Las 3 bandas seleccionadas finalistas las estarán siguiendo las cámaras día a día, captando sus vivencias y todo por lo que tienen que pasar para llegar a ser un RockStar.

Finalmente, a través del apoyo del público, así como con la experiencia de Universal Music México y BACARDI, se seleccionará a la banda finalista en el B-LIVE FEST, el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2010.

El compromiso de BACARDI, será continuar con la difusión del talento ganador mediante el apoyo de Universal Music, la disquera más importante en Latinoamérica y con mayor penetración, quien estará a cargo de la grabación del disco ganador, así como de su promoción.

Recuerden que la creatividad la da el talento y no el exceso.

O lo que es lo mismo, se puede viajar con entre el talento,  la música, y los sueños,  con una que otra copa, pero si pasarse de la raya.

Fuente: Oficial

Fotos: Cortesía

Redacción. Su malhablada servilleta

Más chisme en bacardiexperience.com.mx

Un pensamiento en “Quiero ser un Rockstar Vol. II”

  1. siempre esta la eleccion a la mano, poder ser rockstar o realmente estudiar musica??? claro que hay muchos rockstars que son estudiados y de buenos lugares! pero no todos, y bien lo sabemos…
    les comparto este articulo
    http://bit.ly/fBHDF8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *