Ibiza Cat – Miss Kittin

Mis queridos niños, una de las mujeres dentro de la música electrónica que más admiro es Caroline Hervé, mejor conocida por los cuates, como Miss Kitten, me atrevo a decir que la mujer Dj, más conocida en esta extraña, pero maravillosa rama de la música.

Los nuevos, se han de preguntar ¿Y esa quién es? Bueno, pues ahí les va, punto número 1, denle play a esta, bonita canción.

Ahora si, procedo a explicarles quién es Caroline.

Para empezar nació en 1973, en Grenoble Francia. Cuando ella tenía 22 años, (chale, ya valió yo ya tengo 23)  por cosas del Destino, conoce a Dj Hell, ahí no más, el amo dueño y señor de la Internacional Dj Gigolos, uno de los sellos de electro más respetados, y poderosos de la industria de la música.  En ese entonces, allá por el 2001, junto con The Hacker, lanzaron, la rolota, con que inicia este post.

De ahí, pal real, la señorita gatito, se convierte en, según yo, la máxima representante del electroclash. Gracias a las colaboraciones que sumó a su curriculum con Felix Da Housecat (otro gato, que merece un post aparte), Sven -estoy bien loco, pero que buen dj soy- Väeth, Chicks on Speed, Steve Bug y Ellen Allien.

2004, lanza su primer disco de estudio, llamado I com. Una belleza de disco, que si no lo tienen, por favor, comprenlo a la voz de ya.

En 2006, creo “Miss Kitin Live at Sonar”, en honor, si, al Festival Sonar, que se realiza en Barcelona, festival, dónde se presenta lo más avant gard (y rarito) de la música electrónica. Dónde se hizo acompañar de su bandita, incluidos los Aphex Twins, y Modeselektor.

Lo cierto es, que esta señorita toca como los mismisimos dioses.  Y no solo se dedica a la música de baile, así es mis queridos niños, si lo bailan en un dancefloor, autómaticamente lo que están oyendo se convierte en dance music. Me vale, sombrilla lo que digan de sus géneros, eso es lo que pasa.

Lo que me gusta de esta mujer, aparte de sus producciones, es su capacidad de inovación y adaptación, hace unas noches, estaba yo, pensando en la inmortabilidad del cangrejo hermitaño albino, cuando me encontré este set, de su alteza felina, llamado Ibiza Cat. Ideal, si necesitan hacer una pausa en el día, para ordenar las ideas, las prioridades, y decir mundo, aguanta, que estoy descansando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *