Walking on Clouds by Intel

Antes de que cierren esta pantalla, porque no están viendo u oyendo una rola de Tiësto, esperen, que está un poquito más adelante. Hoy se me da la refregada gana de hablar de algo que no tiene que ver directamente, en apariencia con la música electrónica. Digo aparentemente, por que si se portan bien al final de este post, encontrarán su recompensa.

Ahora, sean niñas y niños buenos y repasen conmigo la lección del día de hoy. ¿Qué fregados es Cloud Computing?

La computación en nube es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación  a través de Internet.  Y la nube es una metáfora en la red.

Como tengo, la ligera sospecha de qué, no entendieron, ni madres. Ahí les va mi choro mareador.

Un paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.

Ya sé, siguen sin entender, va un poco más digerido, un paradigma de programación es la propuesta de unos gueyes, en su mayoría programadores, que se dedican ná’mas a resolver problemas a través del desarrollo, programación etc, de sofware aplicaciones y la fregada.

¿Qué es eso de cloud?

Para empezar, es, bastante complicado, definir, lo que está en la red, técnicamente es omnipresente, porque esta al alcance de un click, pero no está físicamente en nuestros ordenadores, hasta que aplicamos el famosísimo donwnload. ¿Que, que demonios les importa? Es muy simple queridos niños. ¿Usan gmail? ¿Usan Google Docs? ¿Se la viven navegando en soundcloud? Bueno, pues eso, y de hecho, muchas de las cosas que viven en este malsano blog, están en la nube.

Ahora bien, se que por aquí ya hay algunos mayorcitos, que trabajan en el maravilloso mundo de la iniciativa privada, en gobierno, y unos más que quieren poner su changarro… bueno, pues lo que sigue va para ustedes, mis queridos, y bien amados lectores.

intel cloud

Según Intel:

La cloud computing es una transición importante y un cambio de paradigma en la distribución de servicios de TI – pues promete grandes ganancias en eficiencia y flexibilidad en una época en la
que las demandas en los centros de datos están creciendo exponencialmente.  Las herramientas, estructuras, soluciones y mejores prácticas para la cloud computing están en evolución y se
deben considerar los retos para implantación de las soluciones en nube.

En base a esto, mis queridos niños, Intel, si, si, si, la empresa que hace que la mayoría de sus máquinas funcionen. ¿O qué, creen que el logito azul en sus máquina na’mas esta ahí por se ve bonito, y suena, así de bonito?

.

El 4 de Noviembre, Intel, presentó Cloud Vision 2015, en un hotel muy nice de Polanco, entre nubes ornamentales, y otras reales. El Director de Intel México, quién engalana esta bonita foto, nos presento esta interesante proyecto que traen entre manos, en el que Intel, no funge como proveedor, si no como coordinador y sensei, de un montón de empresas entre las que destacan Banorte y Grupo Salinas.

PB041795

Esta por demás decir, que todo este proyecto, realidad, es para gente como nosotros, los mortales que todos los días estamos en la red, peleando con la página del banco, con el mail, con el servidor de no sé quién, podamos hacer más cosas, con menos recursos y en menos tiempos, que ultimadamente, esa es una de las finalidades de la tecnología hacernos la vida más fácil, y con ello por qué no, hacer lo que siempre quisimos hacer, al aprovechar mejor el tiempo.

¿Cómo pretenden hacer eso?

Intel cuenta con tres elementos clave: una nube “federada”, que permitirá a las empresas compartir datos a través de nubes internas y externas; una red “automatizada” que haga posible el desplazamiento seguro de aplicaciones y recursos para mejorar significativamente la eficiencia energética en los data centers; y  nubes “centradas en el usuario”, con “inteligencia” para adaptarse a PCs y dispositivos que detecten el tipo de aplicaciones, comandos y capacidad de procesamiento que deberían tener lugar en la nube y así adaptarse a su laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo.

Intel dará soporte a estas metas mediante la creación de software y la construcción de nuevas capacidades basadas en los procesadores Intel® Xeon®, que incluyen características tales como la Intel® Virtualization Technology (Intel® VT) y la Intel Trusted Execution Technology (Intel® TXT), que forman la base del cómputo en nube hoy.

Open Data Center Alliance

Como un paso para hacer posible la misión hacia el “Cloud Vision 2015”, Intel creó la Open Data Center Alliance (ODCA), una coalición de más de 70 empresas líderes que, en conjunto, representan más de USD 50,000 millones de inversión anual en TI y que actualmente cuentan con programas e iniciativas para mejorar el cloud computing. Entre los miembros de la alianza se encuentran: BMW*, China Life*,  Deutsche Bank*, JP Morgan Chase*, Lockheed Martin*, Marriott International, Inc.*, National Australia Bank*, Shell*, Terremark* y UBS*.

La alianza establecerá los requisitos futuros de hardware y software que harán posible que las  soluciones en la nube y en los data center sean más abiertas e interoperables. Intel jugará un papel de asesoría extraordinario dentro de la alianza, cuya afiliación inicial se centró en empresas enfocadas al desarrollo de soluciones para usuarios finales más que en proveedores de tecnología.

Osea mis niños, que esta alianza, como lo dije más arribita tiene como objetivo, hacernos la vida más simple a través de la conectividad, aunque para que ello ocurra me parece que hay que quitar antes un tinche IEPS, que me está sancando de quicio a telecomunicaciones, y me saca más de mis casillas, cuando tengo que pagarlo cada mes.

También, sin duda, hay que aumentar el ancho de banda, y algo muy importante, hacer que la gente, más normal que nosotros, le pierda el miedo a la Internet, recuerden que no nada más hay porno, virus, e impuestos, hay un mundo más, que bien encaminado, puede hacer que te salgas con la tuya, en cualquier tema que te propongas, si lo sabré yo.

Según yo, en el hipotético caso de que reaccionaran, una de las industrias más beneficiadas, de todo esto, me cae que es la de la música. Hay un sector de toda esa maquinaría, que de una u otra forma ya esta bien metida en la nube, si mis niños, es la música electrónica. Como bien lo dice el manifiesto raver – si no lo has leído, huevos tibios, dale click aquí,- nuestra adicción es la tecnología, muchos djs,productores, etc, ya están viviendo literalmente en la nube y uno de ellos, si, es Tiësto, y con el cierro, este largo, largo, pero bien largo post, que espero les deje algo más que solo un buen sountrack y algo de información. Bahh, atasquense y denle play al botón pero ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *