La leyenda de Frankie Wilde

Es primero de enero, y seguramente muchos o están crudos o simplemente, están echando la hueva. Es en estos momentos, cuando más hace falta ver una buena peli.

Esta en especial, tiene algo muy especial que decirnos a los que amamos oír, sentir y vivir la música.

Imaginen al mejor dj del mundo. Un dj y productor frente al que se inclinan  con respeto, Tiësto, Pete Tong, Carl Cox, hombre, la crema y nata de la industria de la música. Pero, como todo gran artista tenía demonios muy severos, que enfrentaba o evadía a través de el exceso de drogas ilegales, alcohol.  Digo, eso no es lo fuerte de la historia, lo que realmente duele ahí, es que eso, más los años y años de decibeles elevados, acabó por quitarle la capacidad de escuchar.

Para cualquier persona es terrible perder el oído, pero para un dj y productor: es la muerte.

Investigando por ahí, se dice que es una historia real, aderezada un poco de ficción.

Idea original de su alteza Pete Tong, el guey que hizo posible que muchas rolas y bandotas de los 90’s llegaran a nuestros oídos. Dirigida por Michael Dowse, y coproducida entre el Reino Unido y Canadá.

Les dejo una probadita, si la encuentran en Mixup, Tower Records, o tienda que se le parezca, no duden en comprarla. Irónicamente, el soundtrack es una delicia

 

Nota: No la vean en la sala y menos frente a su abuela

 

Este chisme llegó a mi, gracias a Dj Akira aka. Princesa Eterna

3 pensamientos en “La leyenda de Frankie Wilde”

  1. HEYYYYYYY KE BIEN KE ESCRIBISTE ALGO SOBRE LA PELI, HEHEHE AHORA PARA MI ES UNA D MIS FAVORITASSS!! :D

  2. Aun falta porque veas otras buenas producciones como God its a Dj y peliculas de Culto como Groove, y Modulations en Mexico todavia hasta ahorita nadie se ha interezado en como se dio a conocer la musica electronica es una tristeza que todavia no existe cultura suficiente para que en mexico se inplante por lo menos la semana del Dj en nuestro pais, creo y considero que los años han pasado pero se necesite de mucha calidad para lograr tener una buena produccion primodialmente porque sin esto no hay un buen comienso de la historia heroes en mexico los han habido como Juan Garcia Esquivel y quizas porque no la Leyenda de Dj Klang pero en que momento estamos como para lograr una buena cadena de ideas y aportes, ojala que el underground regrese de donde vino y retome su camino para que el mainstream tenga por lo menos una comercializacion mas adecuada en mexico. Este es un punto de vista sin duda esta pelicula de Frankie es un Ejemplo de un Dj que quiere dejar huella en la historia sin embargo en mexico existen los djs de capacidades diferentes como el Caso de Furia Ciega que no tiene vista y del Mexicano cristopher Gregorio Tronco sanchez que aun sin brazos lo enseñaro a mezclar a este Dj no lo para nadie y como dato curioso estuvo en las olimpiadas de Beijin en 2008 en 7ª lugar en Clavados, si este par de Dj dejan algo que es perseverancia entonces donde esta el dilema de ¿Se puede hacer algo? me parece que si y tan es asi que la ejemplar vida de Ruth Flowers mujer con mas de 70 años de edad y siendo la Dj mas antigua y conocida en el medio como “Mamy Rock” que en europa es la sensacion porque aqui no tenemos algo parecido y es quizas porque la historia de la musica electronica empezó en Europa y en America aun seguimos teniendo un territorio lo bastante virgen para decir que estamos en un nivel global, por el contrario se va construyendo un pais con talento lo malo de todo esto es que si necesitan que la gente conozca que se hace por el medio y por quienes hacemos al medio en mi caso llevo ya escribiendo 16 años gracias a Gabriel Serrano sin el desde 1995 no entenderia el significado de la electronica y de los medios musicales ni de las tendencias futuristas aun conociendo el Renacentismo y Futurismo de Luigi Russolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *