Día Mundial de Internet

A estas alturas, todo mundo habla de internet, que si el crecimiento de usuarios, que si las telecomunicaciones, que si la banda ancha, que si las licitaciones de fibra óptica en México, que si el marketing on line, los social pantymedia experts cómo diría Adan Vecindad…. Pero, Internet, no sería lo que es sin un factor vital: Las personas y sus historias.

Ahora, todo mundo se cree bien chingón por tener facebook, twitter, linked in, you tube,  y la mangadelmuerto.com. A mi gusto, el triunfo, y lo que hace crecer día con día a la red  son esas historias personales, o coporativas que inundan la red. Francamente me enerva ver a la gente, que cree que esto es nada más, para el chisme, divertirse o trollear a la gente.  En casi 7 años de estar en la blogosfera, puedo afirmar, que estar en la red, y usarla correctamente puede ser la más grande oportunidad de hacer tus sueños realidad.  Y lo digo, porque ese es mi caso.

Hace, casi siete años, cuando comencé a escribir tarugadas en este espacio, alguien, se dió el tiempo de leer mis tarugadas. Alguien, se dió cuenta que tenía talento,  y que podría aportar algo a su marca, alguien que siempre recordaré con cariño el resto de mis días: B-jay.

 

B-jay & Me, Año 4 +Mas Nescafé

Un día de tantos, decidió que era buena idea invitarme a formar parte de su equipo de trabajo. Arriesgandose con mi falta de experiencia y otras muchas cosas. Hoy, a tres años de esta invitación,  no tengo más que agradecerle por haberme dado la más grande oportunidad, en todos los sentidos, de hacer mis sueños realidad.

Ahora mismo, hay mil formas de mantenerse comunicado, si tienes familia en otras partes del mundo, porqué sigues malgastando tu dinero en llamadas teléfonicas si puedes usar skype.

Si tienes algo que contar, de cualquier ámbito, para eso hay blogs. Quién sabe, tal vez encuentres a alguien, que le haga falta lo que tú sabes. Si tienes miedo a la muerte, también puede ser, algo para que la gente te recuerde por siempre, en cada búsqueda, como el caso de Alejandro Aura cuando falleció.

Si eres más huevón, también están las redes sociales on line, que no son más que una extensión virtual de las que tenemos en la vida real.  Si eres hiperactivo y gustas de fastidiar a tus maestros por ser autodidacta, aquí está el lugar para mantenerte un paso adelante de ellos.

Músico, creativo, ejecutivo, vago sin oficio ni beneficio,  las oportunidades, ya no están en el periodico, están en la red.  Es tu decisión tomarlas o dejarlas ir.  Tener o no tiempo no es pretexto. Dentro de poco, podrías ser un analfabeta digital, y eso significa que te vas a quedar fuera del mercado laboral. ¿Ya lo habías pensado? ¿O te vale madres porqué sabes usar office 2007? Piensalo querido lector. Tal vez tengas mucho que aportar en la red de redes, porque finalmente, esto, se trata de relaciones humanas.  Después puede ser solo un “Si hubiera…” Tal como le pasa a este muchacho, en el vídeo más famoso de Dirty Vegas.

 

 

Este post, lo originó la celebración del Día Mundial de Internet 2011 y la presentación del estudio de hábitos del usuario mexicano, que pueden consultar a la voz de ya en la liga de al lado http://bit.ly/l7Lb8h

3 pensamientos en “Día Mundial de Internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Desgraciadamente los que tienen los medios no hacen nada y quienes no lo tienen quisieran poder hacerlo.

    Bienvenidos a este México tercer mundista.

  3. ¿Sabes, Mine? Creo que este es una de las entradas más honestas que te he visto desde que te conocí. Digo, siempre tienes unos accesos de lucidez de “No mames”, pero creo que esta ocasión te volaste la barda.

    No sólo por la cantidad de netas tiradas a esa gente tan posh que suele infestar las redes sociales, sino porque, como bien lo dices, las historias personales son las que desde siempre y para siempre van a pegar con un proyecto grande.

    Porque nos damos cuenta, quienes lo seguimos, que se trata de personas que, al igual que tú y que yo, un día empezaron con una idea y dos varos, una compu a lo mejor armada y, eso sí, nu chingo de ilusión.

    Para quien sabe leer este tipo de historias, no se escapa el detalle que es, a mi juicio, uno de los más importantes, si no es que es el central: se trata de güeyes y viejas que tienen una vida, que deciden compartir con la banda dejando a un lado a lo mejor cosas que otros les darían más prioridad, máxime que su trabajo nos habla de esa pasión desbordada por lo que hacen, de que muy seguramente tienen un ideal y anhelan con fervor que se cumpla.

    Cada uno de nosotros genera sus propias oportunidades y el momento estelar llega acomodado a que cada cuál requiere. Así que por mí, así como por todos aquellos que también te siguen y sueñan con un día poder estar del lado de los grandes, es que te escribo estas palabras.

    Rebuscadas, a lo mejor. Pero, neta, me salen del corazón. Tú sabes.

    Bueno, te dejo, princesa, con un video que cada vez que lo miro no hace sino que diga yo “Ay, dolor, ya me volviste a dar”.

    Un besito.

    http://www.youtube.com/watch?v=nhanPMN5FLc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *