Se un buen papá todos los días del año

Acaba de pasar el Día del Padre. Se ya, muchos de ustedes, queridos lectores tienen hijos, y necesitan, igual que yo, estar todo el tiempo conectados.

Intel, junto con Ipsos, hicieron recientemente un estudio sobre los hábitos de ustedes, los que ya son papás o de sus papás, por qué no. Y esto es lo que les recomiendan.

  • Evita las “infracciones móviles”: 59% de los niños han sido testigos de infracciones móviles comunes cometidas por sus padres, incluyendo el uso de un dispositivo móvil en la carretera (un 59%), en la cena (un 46%) y en el cine o en un concierto (un 24%). Si quieres darle un buen ejemplo a tu hijo, evita estas situaciones.  Osea, den buen ejemplo, aparte pueden evitarse una multota. 
  • Evita desconectarte del mundo real cuando pasas tiempo en familia: Casi un 40% de los padres admiten que a veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo móvil frente a sus hijos y un 42% de los niños creen que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa. ¡Dejen un rato esa blackberry en paz!
  • Establece reglas básicas: El establecimiento de directrices de etiqueta móvil en el hogar es importante tanto para los adolescentes como para los padres, por ejemplo, evitar usar el celular en las cenas en casa, prohibir el uso en la escuela o apagar el teléfono una vez que se va a dormir. Desde la perspectiva de la seguridad en línea, también puede hablar sobre tener la computadora en un lugar abierto y central, para que los niños no estén aislados durante el uso de la tecnología.
  • Usa la tecnología para interactuar con los demás.Vean juntos videos divertidos en la computadora de la familia o visiten sitios web para ver fotos y saber más acerca de los programas de televisión favoritos de sus hijos. Esa es buenísima cuando quieres calmar un berrinche.
  • Sea un buen modelo a seguir. Los niños miran a sus padres como ejemplos en todas las cosas, y con relación a los usos de la tecnología no es diferente. No conteste el teléfono en el momento de pagar en el supermercado y no escriba mensajes de texto mientras está conduciendo. También puede considerar establecer normas para cosas como no enviar mensajes de correo electrónico durante el partido de fútbol de su hijo o no realizar llamadas telefónicas durante la noche que la familia reservó para ver una película.

Más bien, estos puntos no son solo para los papás, si no también para las mamás y para quienes, de una u otra forma convivimos con niños pequeños.  De repente cuando volteas, ya son grandes, y un adolescente salido de no sé dónde te puede estar pidiendo las llaves del carro y tu ni lo conoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *