Mujeres y tecnología. Mujer Intel Vol. 1

Woman%20cafe%20table_7373_tif;low

Hace unos días, Intel, junto a otras mujeres a un taller sobre tecnología y mujeres. Temas que a muchos, todavía no les parece, que, aparentemente, tengan relación entre si.

La cantidad de información fue tal, que con perdón de ustedes la voy a extender a varias entregas.

De las primeras cosas de las que nos hablaron, fue del síndrome del reloj de arena.

“El escenario es recurrente: te encuentras sentado frente a tu computadora de más de tres años de uso, frustrado por la falta de respuesta ante tus requerimientos y el hecho de que el puntero del mouse se haya convertido en un reloj de arena.
Intel ha denominado a esta situación común en la vida de muchas personas el “Síndrome del Reloj de Arena”, efecto relacionado al estrés que genera el bajo desempeño y respuesta de equipos de cómputo ante las necesidades cotidianas, ya sean laborales o personales.”

Y si, tienen toda la razón, cuanto tiempo perdemos esperando, a que nuestros equipos hagan lo que les pedimos, y eso, también se debe a la mala elección de compra. Muchas veces el precio es la limitante, especialmente en países latinoamericanos.  Pero a final de cuentas, literalmente ¿Cuánto cuesta perder el tiempo? No solo en dinero, si no en estres, y hasta en salud.

“Un estudio reciente de Intel conducido por Harris Interactive reveló que 8 de cada 10 adultos en los Estados Unidos se sienten frustrados y estresados al esperar que sus equipos de cómputo carguen el sistema operativo o aplicaciones que requieren para realizar sus labores. Además, 61% de los encuestados admitió haber gritado o maldecido si su equipo de cómputo no pudo seguir el paso de sus exigencias.
De esta manera, un usuario promedio pierde 13 minutos al día esperando que su equipo de cómputo responda a sus requerimientos, lo que equivale a 3 días al año esperando. “Si eres como yo, te desespera esperar. Esperar en la fila del banco o sentado en el tránsito es simplemente frustrante. Un área en particular que añade un factor de estrés en la vida de las personas es la respuesta de los equipos de cómputo ante sus necesidades. Hemos notado que en equipos de más de 3 años de uso, es recurrente observar esos momentos donde el mouse se convierte en un reloj de arena mientras un programa abre o un sitio web se carga”, dijo Hiram Monroy, director de Consumo para Intel México.”

Un reloj de arena, que tarde o temprano pasa la factura.  Y que puede ser mucho más caro, que elegir el procesador correcto a tus necesidades.

“Debido a que las exigencias de  nosotros, los usuarios de tecnología, crecen conforme nuevas necesidades surgen en nuestra  vida diaria, investigaciones de Intel se enfocaron en entender los principales factores de compra que intervienen en la decisión de renovar o comprar un equipo de cómputo.

La investigación reveló que el desempeño es la razón número uno para que un usuario se decida por qué equipo comprar, seguido del tamaño de la memoria y capacidad del disco duro.
“Este dato es revelador, pues sabemos que cada perfil de usuario requiere un desempeño diferente. Si buscas evitar el Síndrome del Reloj de Arena, es importante considerar un equipo que potencie tu estilo de vida. Por ejemplo, si lo que requieres es entretenimiento, necesitas considerar que te ofrezca una excelente experiencia en Internet, y la posibilidad de manipular y editar fotografías y video en alta definición.

Un perfil de productividad requiere pensar en términos de seguridad, tiempo de batería y alto desempeño. Un perfil de videojuegos necesita una alta capacidad de gráficos y procesamiento de tareas simultáneas. Y para los perfiles más trendy, que les preocupa la moda, el diseño, movilidad y tiempo de batería son aspectos clave. Cada uno de estos perfiles requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware”, añadió Monroy”

¿Y qué diablos tiene que ver esto con las mujeres? Que a veces somos nosotras las que elegimos mal, yéndonos solamente por la imagen de la máquina y no lo que realmente  necesitamos, así como en otras cosas (hombres) ejem.  Ustedes disculpen, me dio tos. 

Y na’ mas por eso, para cerrar este post, les dejo una rola de Cassius con las brutales, y poderosas vocales de  Jocelyn Brown, que  dice “I’m a woman” Y yo soy una, que ama profundamente la tecnología y todo lo que se puede hacer con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *