Dash Berlin Majestic Cluv

Sin lugar a dudas, el trance tiene ya bien ganado su lugar en el corazón de los mexicanos. Y uno de sus nuevos talentos favoritos es Dash Berlin. Antes de hacer un recorrido por su reciente visita por México, hablemos un poco más de Jeff X Sutorio. De entrada, como muchos otros djs y productores de este género, nació en Holanda en 1979. Él, se declara fan de otros productores como Sven Väth, Daft Punk, Oliver Lieb y Sander Kleinenberg. Que, de una u otra forma, fueron fuente de inspiración para ese sonido “Dash Berlin”.

A finales de 2007, Armin van Buuren, decidió apoyarlo a través de Armada Records, y no se equivocó. Pues “Till Sky Falls Down” se convirtió en uno de los más grandes éxitos en todos los aspectos, de este label holandés. Tras este siguieron Your Never Said, Mano n the Rum, Waiting, Never Cry Again, Janeiro, Disarm Yourself y Earth Hour, en este último en colaboración con la asociación civil del mismo nombre, que busca combatir el cambio climático.

Del 13 al 15 de Julio, estuvo de tour en Mérida, León y en el Estado de México, pero antes, hizo una parada en el Distrito Federal, para una firma de autógrafos, en Mixup Parque Delta

La gente comenzó a formarse desde las 12 del día, para ser uno de los primeros en convivir con su dj. Para las 4:00 PM, había más de 450 personas, a las que no les importo la lluvia o el tiempo invertido con tal de estar cerca, por un instante de Jeff. Aún, con el cansancio de tres días de tour, él, no se movió de su lugar en la tienda de discos, hasta haber firmado cada uno de los discos, y recibir inumerables muestras de cariño de todos sus fans.

De ahí, se dirigió hacia el Estado de México. 1 600 personas estaban ya más que ansiosas, esperándolo. Apareció cerca de la 1:30 de la mañana, en el dj booth, e inició, con Disarm Yourself, preparándolos para un set de poco más de 3 horas, lleno de trance, y energía que, conforme pasaban las horas se hacía más intenso. 279600_10150275194278534_17185558533_7586358_4943773_o

Por los players, pasaron sus éxitos: You & I, Apollo Road con ATB, Till de Sky falls down, Never Cry Again, Janeiro, sin olvidar algunos tracks únicos de Faithless, Armin van Buuren, e incluso de The Killers. Además de darse tiempo, para regalar freezbes, playeras, y algunas postales, a los fans más aguerridos. A las 4 de la mañana, después de volver a programar Disarm yourself y Waiting, agradeció a todos quienes lo acompañaron, a través de un viaje entre el trance, el techno, y algunos toques de house, que seguramente quedara, grabado de manera indeleble, entre quienes asistieron al cierre de este tour.

271952_10150275193963534_17185558533_7586348_6646706_o

Lo  chido:

La energía de sus fans, su impresionante técnica como dj, y para manejar a la gente, la forma en que se entrega a sus seguidores dentro y fuera de la cabina.

Lo malo:

El clima que a más de uno, seguramente, tras la empapada seguro más de uno, está aún recuperandose, de alguna infección respiratoria.

Muchas gracias al equipo de Funk E Bookin y especialemente a Mario Castilla por las facilidades brindadas para la cobertura de este evento. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *