Top 100 Dj Mag 2011

Imprimir

Antes de que ocurra cualquier otra cosa, que quede claro,  soy muy fan de la música electrónica y de muchos djs que aparecen en el top este año. Esta nota es con un enfoque totalmente objetivo.  Esta vez, no voy a expresar mi opinión personal del Top 100 de Dj Mag.

 

Top 100 Dj Mag ¿Un escándalo?

Pues sí, en todo el mundo, los fans de la música electrónica, no han parado de hablar de lo que ocurrió la noche del 20 de Octubre en Amsterdam, durante la entrega de los reconocimientos al Top 100 de Dj Mag.

Por primera vez David Guetta ha alcanzado la posición número 1 de esta lista gracias a una votación de poco más de 500 000 personas. El premio le fue entregado por el absoluto rey del trance durante 4 años consecutivos, en su propia ciudad: Armin van Buuren.

Ha habido fuertes críticas de todos los votantes, y fans puristas del género, en todo el mundo, pues no consideran ya a David Guetta como un como Dj de música electrónica. Lo cierto, que de aquí hasta el 2012, quién porta la corona en este top 100 es el francés más conocido del mundo.

Por otro lado, este movimiento en el top 100, indica varias cosas:

1. El Dance y el House han llegado de manera impresionante en menos de un año, en los primeros 20 lugares encontramos a personajes como: Deadmau5, Avicci, Afrojack, La Swedish House Mafia, Fedde Le Grand, Headhunterz y y Laidback Luke.

2. El trance aunque ya no ocupa la primera posición, pero mantiene fuerte su terreno con representantes como Armin van Buuren, Tiesto, Above & Beyond, Dash Berlin, Gareth Emery, ATB y Sander van Doorn,

3. Propuestas, de verdad de diferentes están en creciendo, como es el caso de Skrillex en la posición 19.

Por otra parte, estos movimientos obedecen también a un cambio global en la forma de escuchar música, así como las edades de los que ahora votan.

Toca esperar a 2012, fans, toda ese energía, amor, odio, respeto, etc., guárdenla para la votación del siguiente año, pues su dj la necesita para cambiar la posición que tiene ahora en el Top 100 de Mag.

O bien, pueden comprarse una playera como esta y bailar de World is Mine de aquí a 2012.

313063_188899514511174_100001733792964_440685_5185929_n

Un pensamiento en “Top 100 Dj Mag 2011”

  1. El empuje de nuevos géneros, así como de artistas interesantes, mi estimada Mine, da cuenta de las capacidades que existen dentro de la industria para seguir generando conceptos que no nos quiten esa capacidad de sorpresa.

    Aunque mi género es más como que el trance, el progressive, y el techno, fuerza y hasta cariño es reconocer que David se ganó este premio a pulso. ¿Cuántas veces no hemos coreado sus canciones en una fiesta, tanto las de ahorita como las que ya son clásicas?: si me lo preguntas, sinceramente he perdido la cuenta. Al final del día, eso es lo único que cuenta y que, por su propia y especial naturaleza, hermana a toda la comunidad que goza con los beats y el resto de los sonidos sintéticos.

    Larga vida a este nuevo emperador y ojalá en las votaciones venideras la gente se anime a hacer más democrático el proceso, pues aquí sí es absolutamente lo que el pueblo decida, ¿no? Bueno, eso último haz de cuenta que no lo dije. Larga vida, decía, y que los derroteros en los que haya que seguir tengamos un camino plagado de la luz que sólo es capaz de regalarnos el todopoderoso dancefloor.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *