Dj Mag México Edición No. 13

En una conferencia, hace unos meses, escuché que a los mexicanos, nos gusta farolear. La mera verdad creo en general, que así es. Muchos de ustedes, finos, y bien amados lectores, me han preguntado a qué carambas me de dedico. Normalmente evado la pregunta directa, y me enredo en mi rebozo con tal de no contestar.  Pero por primera vez en los 7 años y fracción que ya tiene este blog se los voy a decir: Escribo para Dj Mag México. 

Antes de que empiecen a dar lata con la votación del Top 100 de este año. Les voy a poner parte del texto que escribí respecto a este tema:

Top 100 Dj Mag ¿Un escándalo?

Pues sí, en todo el mundo, los fans de la música electrónica, no han parado de hablar de lo que ocurrió la noche del 20 de Octubre en Amsterdam, durante la entrega de los reconocimientos al Top 100 de Dj Mag.

Por primera vez David Guetta ha alcanzado la posición número 1 de esta lista gracias a una votación de poco más de 500 000 personas. El premio le fue entregado por el absoluto rey del trance durante 4 años consecutivos, en su propia ciudad: Armin van Buuren.

Ha habido fuertes críticas de todos los votantes, y fans puristas del género, en todo el mundo, pues no consideran ya a David Guetta como un como Dj de música electrónica. Lo cierto, que de aquí hasta el 2012, quién porta la corona en este top 100 es el francés más conocido del mundo.

Por otro lado, este movimiento en el top 100, indica varias cosas:

1. El Dance y el House han llegado de manera impresionante en menos de un año, en los primeros 20 lugares encontramos a personajes como: Deadmau5, Avicii, Afrojack, La Swedish House Mafia, Fedde Le Grand, Headhunterz y Laidback Luke.

2. El trance aunque ya no ocupa la primera posición, pero mantiene fuerte su terreno con representantes como Armin van Buuren, Tiesto, Above & Beyond, Dash Berlin, Gareth Emery, ATB y Sander van Doorn,

3. Propuestas, de verdad de diferentes están en creciendo, como es el caso de Skrillex en la posición 19.

Por otra parte, estos movimientos obedecen también a un cambio global en la forma de escuchar música, así como las edades de los que ahora votan.

Toca esperar a 2012, fans, toda ese energía, amor, odio, respeto, etc., guárdenla para la votación del siguiente año, pues su dj la necesita para cambiar la posición que tiene ahora en el Top 100 de Mag.

Y no’mas por si no me creyeron la entrada original, la pueden leer aquí mero. 

La edición número 13 de esta  revista,  además de todos los detalles de la entrega de reconocimientos del Top 100 de Dj Mag tambien tiene:

¿Y yo que chingados escribí? Eso lo pueden descubrir cuando la compren en su Sanborns o Mixup favorito. Además trae un disco de regalo, por módicos 55 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *