Vive Latino 2012 – Fatboy Slim en México

Por segundo año consecutivo el festival Vive Latino aparece en este, su malsano blog de confianza.  Y no es precisamente, porque me fascine todo el cartel, querido y bienamado lector, si no por un artista en especial: Fatboy Slim. Antes de proceder, con mi choro mareador, les voy a pedir un favor, si NO reconocen esta rola, lléguenle a otro blog, página o cómo quieran llamarle. Hay cierto tipo de artistas que no es para todo mundo.

 Si, pese a mi advertencia, decidiste quedarte, ahora te aguantas. ¿Quién reatas es Fatboy Slim y porque me emociona sobremanera contarles este chisme?

De entrada, es uno de los culpables de que yo este profundamente enamorada de la música electrónica. De entrada es uno de esos djs que, a pesar de ser muy comerciales no ha perdido de ninguna manera el estilo propio y la capacidad de sorprender a cualquiera que lo escuche en vivo, en disco o en un viaje de quien sabe qué.

Antes de la era, en que los djs llámense Armin van Buuren, Tiesto, Ferry Corsten, et al, pudieran llenar estadios, el, ya había llenado con más de 250 000 personas  una playa en Reino Unido.  Junto con verdaderos monstruos de la historia de la música como los Chemical Brothers, Faithless, Daft Punk, Moby, fue creando parte de lo que hoy muchos djs  pisotean,pisan como  música electrónica.

Durante los 90’s, fue creador de éxitos dance como Mighty Dub Katz – Magic Carpet Ride, no se hagan que la virgen les habla, se la saben de memoria.

The Rockafeller Skank, Praise You,  Right Here Right Now, Badder Badder Schwing, Sunset (Bird of Prey),Retox,  y Slash Dot Dash, son  de esas rolas que no importa lo que pase, sieeeeeeeeeeeeeempre, te van a mover algo en el corazón a menos de que tengas muy mal gusto.

Es tan bueno, que es fue el único dj realmente autorizado y buscado por el mismísimo Mick Jagger para que les remixeara  Sympathy For The Devil  a los Rolling Stones.  Tiene mas de 20 años de carrera como dj, como productor, ha visto la evolución de la música electrónica desde aquellas fiestas clandestinas en bodegas, el esplendor de los monster clubs, los grandes festivales de música electrónica en todo el mundo llamese Loveparede, Tomorrowland, Ultra Music Festival o lo que se les de la gana, y ha sobrevivido para poder contarnos, por primera vez, su historia a través de un dj set en México.

Y si,tal como lo sospechan,  la que escribe este blog, ha esperado toda la vida para poder verlo.

Fatboy Slim estará en el escenario principal del Vive Latino el próximo 25 de Marzo. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster, si te da hueva ir hasta allá, dale click aquí. Si ya tienen hijos llevenselos, pa’ que aprendan de una buena vez, que es eso de la buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *