Lo que dicen tus papás, cuando decides elegir una carrera NO tradicional.

Por cosas del Destino, en que el que me gustaría no creer, pero ya que. Me he dado cuenta que no importa cuan “avanzada” sea la sociedad mexicana, Hay cosas que siempre van a sacar de quicio a tus papás.  Una de ellas, es la carrera que vas a elegir, especialmente si no se trata de algo estandarizado que se enseñe en las universidades.

Para nadie es un secreto que llevo ya algunos años metida hasta la cocina en la música electrónica. Fue una decisión que tomé hace mucho más tiempo del que me gustaría admitir. Pero, el día que se me ocurrió decírselo a mis padres -por que si los tengo aunque no parezca- ardió Troya.

De entrada soy mujer, y cuando se me ocurrió decirles que quería  a trabajar de noche, en fiestas, con djs y sobretodo rodeada de hombres. Lo primero que me dijeron fue:

“Eres demasiado joven para decir eso” ” ¿Para que te arriesgas?No sabes lo que estas diciendo.” “¿De qué vas a vivir?” “¡Estas loca!” “Una señorita decente no sale de fiesta tan tarde y menos trabaja en lugares como esos”

En represalia intentaron alejarme a toda costa de eso que consideraban “malas influencias” pero, en la era de la Internet, eso era imposible. Con el tiempo, por lo menos una parte de mi familia ha ido entendiendo que no estaba jugando, que si se puede vivir de lo que te gusta,  y que aunque me apasiona lo que hago,  se trata también de un trabajo y que si, tengo vocación para esto que le dicen, que le llaman la industria de la música electrónica.

Otra parte de mi familia, sigue sin aceptarlo o entenderlo. Y ni hablar, tomaron su postura de acuerdo a lo que elegí para MI vida.

¿A qué viene este choro mareador? A qué si te quieres dedicar a algo que no es lo que les dijeron a tus familiares que es lo normal. Por supuesto que te van a decir NO rotundamente. Pero, a final de cuentas ¿De quién es la vida? ¿Quién pasa contigo  24 horas al día si no eres tú mismo?  ¿Por qué vivir el sueño de otros, si no es lo que TÚ quieres?

No es sencillo remar contracorriente, pero eventualmente cuando haces las cosas bien, todo se va alineando para que cumplas tus sueños.

Pero es muy importante que sepas, que aunque te dediques a ser dj o cualquier otro tipo de personaje que es necesario para que la fiesta se lleve a cabo; no te pierdas en la fiesta. Es muy fácil teniendo lo que se tiene a la mano. Pero si lo haces no vas a durar mucho tiempo haciendo lo que te gusta.

Y como premio por aguantarse este post tan personal los dejo con una de mis voces favoritas de estos últimos años, al lado de uno de mis productores favoritos del mundo mundial.

Un pensamiento en “Lo que dicen tus papás, cuando decides elegir una carrera NO tradicional.”

  1. Cuando mi madre trató de ponerle un alto a las parrandas de mi hermano lo amenazó: “si quieres seguir por ese camino consigue un trabajo, yo ya no te financio”. Ella creia que solo existian trabajos de 9 a 6 que obligan a salir del antro temprano para dormir un poco. Cuando él llegó a la casa diciendo que ya era barman, casi me deja huerfano de la impresión que se llevó mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *