Top 100 Djs 2013

¡Ahhh si!  Adoro el aroma post #top100djs en esta temporada del año.  Lo he dicho en facebook y en twitter hasta el cansancio.  Pero si, el Top 100 es una lista de popularidad. Y ha sido la más importante desde 1997.  Un viejo amigo decía que era la lista que definía la lista de los sueldos de los djs. Ahora más bien, me parece que es el reflejo de los gustos de cada generación.

Este año era especialmente importante ver los resultados. Llevo, bastante tiempo diciendo que me siento más anciana, y de entrada es porque veo cada vez más a djs más chavitos cobrando cantidades infames de dinero por sets que a mi, si, a mí, me quedan a deber y un chingo.

Según mis amigos más rucos,  grandes que yo, ese de que los nuevos djs no’mas no me acaben de convencer tiene que ver mucho con la brecha generacional. Además de eso, me parece también que la velocidad con la que se mueve ahora la industria de la música, ha hecho que descienda la calidad de la música que escuchamos, y la forma en la que aprenden a mezclar los djs.  Me costó aprender a ver a Djs como Carl Cox tocando con cd players en su momento. Ahora un Hardwell, un Avicii, y o quién gusten y manden, difícilmente han visto unas tornamesas para vinilos. De tocar, mejor ni hablamos. Luego entonces, supongo que es por eso que me parecen artistas a medio cortar, además de por supuesto, el factor edad.

Este top 100 fue tomado totalmente por la generación YOLO, Una generación muy disinta a todas las que ha votado desde 1997. Ya comienza a tener definidos sus gustos, sus héroes y por supuesto sus djs. Es la generación con mayor acceso a la información a las rolas de sus djs/productores, pero la que menos sabe de todas.  Me parece que al no tener un medio que seguir, tampoco han tenido oportunidad de desarrollar un gusto y un standart de calidad más alto. Y ni hablar, seguramente lo mismo dijeron de mi mis papás o gente con mayor experiencia que yo.

Lo que es un hecho, es que este año, la suerte está echada: Hardwell es el dj número 1 del mundo. Y la culpa es de todos aquellos que votaron por él y de todos aquellos que dejaron de votar por sus djs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *