Porque Yolo

Pega cuando te das cuenta que los chavitos que viste en la primaria cuando tu ibas cumpliendo 18 años ya los dejan entrar al antro.

Pega que esos chavitos no sufrieron ni la mitad de lo que tú para conseguir los discos que a ti te costaron horas de torturar empleados de Mixup en vivo , por teléfono y en infinidad de tiendas.

Pega saber que lo que tu aprendiste en revistas importadas, caras, difíciles de conseguir y desfasadas, estos lo tienen al alcance de la mano, y les da hueva abrir un link.

Pega saber que ellos tienen más oportunidades de las que tu tuviste al alcance de la mano.

Claro que pega. Pero a mi, personalmente más que la brecha generacional y tecnológica, me pega en el alma ver como muchos chavitos se pierden en la moda, en lo que es “cool”, en el querer ser, sin identidad. Ver como la generación yolo es a mi gusto, la que más herramientas tiene de todas las que he conocido y no tienen siquiera la curiosidad de buscar que más hay una rayita alejada del mainstream.  Antes de que digan algo, yo personalmente si hoy hija del mainstream. Pero también les masco lo que viene siendo el underground y otras tribus.

Insane Party Girls @ Tomorrowland 2011

La verdad yo tuve la fortuna en su momento, sin saberlo, de tener a grandes ñoños de la música electrónica compartiendo lo que sabían conmigo. Y lo que fueron aprendiendo también lo iban compartiendo. Era un ghetto de díficil acceso y más siendo vieja. ¿Qué pasa? Lejos de volvernos un mercado cada vez más informado, y exigente nos estamos volviendo cada vez más consumista. Así, sin ton ni son. Me parece increíble que se note más la brecha generacional entre alguien como yo de 26 con alguien de 19 que de alguien de 26 con alguien de no sé 43 años. ¿Que hicimos mal?
La generación Yolo, o los milenials como les dicen algunos son el presente y el futuro de muchos productos. Y si no hacemos algo para que volteen a ver y a creer en algo, lo que sea. Los vamos a perder. No solo como mercado. medium_iTd31i

Con dolor veo una generación carente de apreció a su vida, a la de otros. Que si suben los impuestos: Yolo. Vamos no veo que tengan interés real en NADA, salvo contadas excepciones. En mis 13 años de metiche en la noche, no había visto tantos menores de edad borrachos, y drogados tirados ANTES DE COMENZAR  una fiesta. Me parece terrible que ni siquiera sepan a quién van a ver antes de ponerse hasta el dedo de alcohol, o cualquier otra sustancia.

No sé, siento que algo estamos haciendo mal todos. Y lo peor, es que ellos son el mercado del presente y del futuro. Son los gueyes que saliendo de las universidades van ser médicos, abogados, ingenieros en algo, o yo que sé. Vamos, van a tener vidas y responsabilidades en sus manos…. Tengo miedo.  Por que a pesar de su indiferencia y buscar solo una ” buena fiesta” son realmente fáciles de manipular. Porque a diferencia de generaciones anteriores, tienen menos capacidad de memoria, que mi abuela que ya está senil.

Lo único que podemos hacer creo, es tratar de educarlos a través de la fiesta. Por que se puede, creanme. Los papás de algunos yolo, seguramente fueron ravers. O ya de menos fans del eurodance. ¿Y si les enseñamos como era la fiesta entonces? Quién sabe, quizá seamos capaces de atraer su atención hacía algo.  Aún estamos a tiempo de hacer algo por los yolos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *