Archivo de la etiqueta: vida

29…

Finalmente llegó la cuenta regresiva, los últimos 364 días antes de llegar a los 30.

Una querida amiga me decía unas horas antes:

“Guey, para ti cada cumpleaños es un triunfo no te puedes deprimir”. 

Y es cierto según el matasanos que me trajo a este mundo era muy poco probable que yo rebasara los 15 años.

Pero no lo puedo evitar, soy emo de closet.

¿Estoy en el lugar qué quiero?

En esa pregunta me pase atormentada las últimas horas de mis 28.  La respuesta es no. Me falta tanto por hacer, aunque basándose en la lista de lo que si quería hacer antes de los 30 el 70% de mi lista, ya está cubierta. Pero ese 30% faltantante ¡Ah que bruto como me pesa!

Pero tengo algo que nunca antes había tenido: calma, paciencia, y tranquilidad de espíritu. Aunque la situación de mi hermano sea apremiante y en cualquier momento tenga que correr al hospital. Cosa ocurrió justo la tarde de mi cumpleaños.

Solo me dió tiempo de comerme este pastel en el VIPS, y unas horas antes comer con una amiga, y sus hijos que son como  mis sobrinos.

La fiesta que quería ser se fue derechito al caño, ni modo, así es la vida. Me preocupa más estar cerca de mi papá, por si acaso.  Siempre he disfrutado de la soledad, de los cafés, de caminar bajo la lluvia. También de la emoción extrema de trabajar contra reloj y saber que de ti depende la consecución total de un proyecto.

Estoy viva, es un gran, gran avance, aunque siento que me queda poco tiempo para poner en firme ese 30% que me da vueltas en la cabeza y no encuentro bien a bien cómo.

Ya no soy la niña que comenzó a escribir a los 17 años en un rincón perdido de Blogger, me salí con la mía a pesar de los descalabros, y hasta de haber puesto en riesgo mi vida más de una vez.

Pero, todavía no me cae mucho en gracia saber que mis tiempos, ya no se miden en 10, si no en 20 años.  El paso del tiempo no perdona…

¿Me duelen todavía las amistades perdidas?

No, era gente que simplemente cumplió su ciclo, uno que no necesariamente fue bueno o duradero. Pero ya qué.

Se que las cosas dependen de mi, no me da miedo, pero si ansiedad. Me queda claro que puedo, no’mas es encontrar el cómo de una buena vez.

Tengo mucho porqué sentirme agradecida con el Destino, la vida… Mis amigos, los neta, los de corazón que siempre han estado, ustedes, la gente que lee lo que escribo y confía en mis palabras. Es chingón saberse querida, y odiada también.

De los 21 a a estos ya 29 años he tenido las más salvajes experiencias en todo sentido. Por ese lado me siento perfectamente tranquila.  Lo que quería probar, lo probe y bien.

Sé lo que quiero, el cómo es el que a veces me falla.  Después de esta luna de fresa, que seguramente no voy a volver a vivir, solo puedo decir que esta existencia humana es maravillosa con todo y  las facturas que te hace pagar… Uno más y 30 ¡Ay ñañita!

Y no’mas por eso…

Moby – The Day

De vez en cuando hace falta un par de madrazos de la vida, para recordarte qué:

  1. Es frágil
  2. Casi siempre estás de emo por cosas que no valen la pena.
  3. Qué la gente que te puso el Destino enfrente de la nariz, es por algo, agradecerlo,   de vez en cuándo no está de más. Aunque luego te digan cursi.  Sobretodo si tienes una bella piel verde de Grinch como la de su servilleta.
  4. Lo material va y viene, aunque duele perderlo. Especialmente cuando son instrumentos de trabajo.
  5. Más vale hacer lo que te gusta. En el inter, además de qué te vas a divertir cómo enano; vas dejando una historia que tal vez, alguien quiera contar después de que te vayas.
  6. Muy de vez en cuando, tu familia tendrá un buen gesto por ti.
  7. El Karma y el Destino,  son algo de lo que no te escapas. Procura no meterte con ellos para que no te den un par de cachetadas.
  8. Los sueños se hacen realidad, si estás dispuesto a pagar la factura. Normalmente es muy cara.

Para los que notaron mi ausencia. No andaba de parranda, nada más medio muerta.  Mi ordenador está con el doctor Toshiba,  por eso no los había venido a aburrir con mis historias acerca de mi vida, y de la música electrónica en un rato. Espero pronto tener de nuevo a mi bebé (mi máquina pues) , para aturdirlos con más música, además de algunas tarugadas. Yo también he estado enferma, mucho más de lo que creía. Si me metieron un buen susto, la neta, todo por pasarme años ignorando achaques.

Hace unos días Moby, pero yo apenas me voy enterando. Moby, si, si,  uno de mis neoyorkinos favoritos sacó un nuevo sencillo. Según el newsletter, que leo cada equinoxio, la historia estuvo así:

The Day was written in a hotel room in Spain at dawn when I hadnt slept. It was a beautiful hotel room, a beautiful perfect hotel room and it was six or seven in the morning. I wrote it on a acoustic guitar and recorded it on my phone, brought it home and re-recorded it with old broken down electronics that I have in my studio.

Para los que no entendieron, Moby, dijo:

The Day, fue escrita en una habitación de hotel en España, mientras yo no podia dormir. Era una hermosa habitación, una hermosa y perfecta habitación de hotel, y eran las seis o siete de la mañana. Lo escribí con una guitarra acústica, y la grabé con mi telefóno. Ya en casa, la regrabé, con aparatos viejos que tengo en mi estudio.

Ya sé que la traducción no es exacta, pero no den lata, que aquí, la escribe, soy yo.  Hoy termina la semana santa. No sé si Richard, sea católico o simplemente le pareció un buen momento para sacar un vídeo cómo este. Algo entre lo místico y lo mágico, que no puede ser más que hermoso.  Qué por cierto viene muy ad hoc a lo que está pasando en mi vida.

Disfruten su último día de hueva, con esta belleza de track, que es parte del próximo disco, y libro fotográfico del nieto del autor de Moby Dick: “Destroyed”

 

La hora del plagio Vol. II

De vez en diario, me pasa que tengo tanto que decir, tanto que escribir, tanto que hacer que, simplemente no me alcanza el tiempo para, absolutamente nada. Recuerdo en este preciso momento alguién que dijo “ojalá el día tuviera 48 horas”. Yo, tenía 15 años en ese momento, y la ne lo quería yo era crecer, conocer el mundo que existía más allá de períferico… creo que esa noche muchas cosas cambiaron para siempre en mi vida. Ahora que recuerdo en tres días van a ser 6 años de eso.

Antes de esa noche, aprendí que hay que tenerle un gran respeto a lo que, muchos usan de adorno: los libros.  Son excelente compañía, si los mojas huelen rico, manosearlos, acariciarlos, dormir con ellos. Todo eso se vale,.

Ahora mismo, tengo muy pocos, pues como diría otro alguien a quién todavía quiero y un chingo NO HAY PUTO TIEMPO. Uno de los que traje, de mi otra casa, de mi pasado pues, fue Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Por qué, sería una excelente pregunta.

Hoy, solo lo abrí y el librito dice

XV

Cendal flotante de leve bruma.

Rizada cinta de la blanca espuma.

Rumor Sonor

De arpa de oro

Beso de aura

Onda de Luz

Eso eres tú.

Tú, sombra aérea, que cuantas veces

voy a tocarte, te desvaneces

Como la llama, como el sonido

Como la niebla, como el gemido

Del lago azul.

En mar sin playas, onda sonante,

en el vaciío, cometa errante

Largo lamento

Del ronco viento,

Ansia Perpetua de algo mejor

Eso soy yo

¡Yo, que a tus ojos en mi agonía,

los ojos vuelvo de noche y día

Yo, que inansable corro, y demente,

tras una sombra, tras la hija ardiente

de una visión!

Eso dijo el libro, y yo, ahora mismo no sé si sea cierto. En fin otro día más que termina, y afuera, hay una luna esplendorosa.

Aprendiendo

Seis meses ya desde que la pinche locura comenzó, y cada vez estoy más fascinada con ella. El problema es que tuve que aprender a dejar cosas. Yo que soy de lo más pinche cursi y hasta guardo boletos del metro porque traen las iniciales de algún amigo. Así de cabrón.

En seis meses, descubrí que los sueños se hacen realidad, y entendí eso de que nada en esta vida es gratis. Eso incluye el costo de hacer realidad los sueños, apenas estoy acostumbrandome a vivir sola, a no depender de absolutamente nadie.

También me a tocado aprender que las personas a las que más quería eran otra cosa diametralmente opuesta a lo que yo suponía. Y convivir con ellos de otra forma, hizo que sacarán el cobre. Me ha dolido hasta el alma entender que en quienes yo confiaba, ya no existen.

Estoy acostumbrandome a ver una vez a la semana a mi abuela, a tener lejos a mi Jazmin, mi bebé añoso y pulgoso.

Enfrentar mis miedos y mis dudas, también ha sido todo un reto. Aunque es una enorme satisfacción saber que a los 21 años he hecho algo que algunos que ni a los treinta pueden hacerl: Cumplir sus sueños y ser relativamente independiente. Digo todavía dependo de mis padres para algunas cosas, sobretodo económicas, pero soy yo solita la que paga la mayoría de todo. Esa sensación de independencia no la cambio por nada ahora que la tengo.

Sigo sin saber del todo si hice lo correcto, pero la verdad es que este 2008 ha sido el año más importante y decisivo en mi vida. Hasta siento pena de qué se termine tan rápido un año tan poco convencional, que fue desde cero a cien en cuanto emociones.

¿Qué sigue? No tengo ni puta idea pero espero que sea igual de bello y gratificante que todo esto que ahora me rodea.

P.D. Parientes del Olimpo. Gracias. Destino. Gracias.

Atardecer en Reforma Ciudad de México

El Tiempo

Todo lo cambia , de eso ya no me queda la menor duda. Ultimamente me han tocado de esos momentow de “nunca terminas de conocer a las personas”. Alguien a quién quiero mucho sacó el cobre de una manera que simplemente no me esperaba. Las caras de otros que estaban en mi mente más turbias que mi propia consiencia resulta que no eran tan malas.

A final de cuentas, el tiempo se va, ¿regresará? por supuesto que no. Aunque ahora mismo extraño todo lo que fue. Dicen por ahí que todo tiempo pasado fue mejor, y la neta tienen razón. En el mundo en el que vivo, es cierto entre más te acercas a lo que amas, pierde mas el encanto. Claro que esa mi intención desde hace mucho tiempo. De alguna manera esperaba que tal o cual cosa pasarán, pero no de ciertas personas.

Aunque si acabé dónde acabé a mis putos 21 años, quiere decir que la vida da más vueltas…. No sé, hoy me siento terriblemente insegura de lo que hago, si antes no confiaba en nada ni en nadie ahora esta peor el asunto. Aunado a que extraño horrores a mi abuela, a la gata, a mi perro pendejo, mi casa, o simplemente llegar a mi casa y saber que la comida esta preparada.

Estoy hecha una nena, parece que nada de lo que hago es suficiente. Como siempre, pero bueno. A final de cuentas lo único que importa es seguir lo que dice el corazón como bien lo dijo Roxette, creo que antes de que se servilleta naciera.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=rec-HM-fresh+div&v=3sJPUTTfNbg]

Soy niña grande

Y de lo primero que me di cuenta para decirlo es que, estoy pensando todo el tiempo en dinero. Porque hay que pagar un nuevo esclavo fotográfico para fin de mes, una lana que le debo a la abuela, pagar el veterinario de mi hermosa bebé gato, pagar el puto gas, hacerle enteder al cabrón de mi padre que si me cambie de casa es para trabajar más en mis proyectos y en los de la oficina, y que no tengo tiempo de aguantar sus berrinches o de pagar sus chingados caprichos. Ahh y también hay que pagar el teléfono comprar una tele, DVD, discos, revistas, ahorrar para una mac, los nuevos lentes, ipod y de una vez ir pensando en mi casa propia, si mia de mi, porque necesito tener cerca lo que me interesa y ya no quiero pinches metiches en mis cosas.

Eso sin olvidar mis hijos, es decir mis blogs.  Hasta hace apenas unos meses, todo se arreglaba con una visita a la tarjeta de mi madre, ahora la tarjeta es mía, y también un montón de responsabilidades, que si bien me fascinan con locura y con pasión, me dejan en cálidad  de cadaver todos los días.

No extraño mi vida anterior, pues, es realmente eso, pasado y san se acabo, lo único que extraño realmente es dormir como marmota, ojalá los días fueran más largos, pero como eso no va a ocurrir y mi abuelo Chronos me va a mandar derechito a la chingada si le digo que quiero días más largos… mejor dejo de hacerle a la mamada.

Mi nuevo hogar

Después de cuatro meses de lloriquear que si dormía poco por que mi casa estaba bien putamente lejos, finalmente decidí cambiarme de casa. Cosa realmente díficil pa su servilleta pues vivir 21 años en el mismo lugar como que la neta si estaba muy cabrón. Apenas voy terminando de sacar las cosas de las cajas, Darren, el ordenador mamón esta de reina, creo que no le gustó mucho el cambio de casa. Siendo sincera a mi tampoco, como que no tenemos la misma libertad de hacer lo que se nos de la gana como antes. Digo nos porque hablo también, en nombre del pinche mamón que tengo por ordenador.

Sin duda todo tiene un precio, y el precio por estar un poco más en la civilización es compartir e espacio cosa a la que no estoy acostumbrada. Es el primer paso… solamente eso. Pero hoy, darren y yo tenemos un nuevo hogar.

Nervios

Como habrán podido notar mis queridos tres lectores soy una pinche histericaobsesivacompulsiva en resumen, una pinche vieja loca.

Hoy, que después de un buen rato me fui a meter a facebook, miren no’mas lo que me encontré

Daily Tarot Card
Go to: Yesterday | Tomorrow
The MoonThe Moon
The Moon represents those unknown forces and cycles that are out of your control. While aware of its presence, you are unable to comprehend the influence the Moon has on your life. While this is a time full of mystery and uncertainty, it is also a time of great imagination and creativity. You must be prepared to venture into the unknown and follow uncharted paths.

Chaa, hasta mi profile en facebook, dice que ni yo sé que pedo con mi vida en este momento, y ¡hasta me encontré un culpable!, no, pos ta chingón, soy fan de la tecnología que todo nos resuelve ¿será que ya estamos entrando a la Matrix y no sabemos cuando las máquinas nos controlarán?

Y repito, vuelvo a mis tarugadas.

La neta, con todo esto de que si “hoy voy a cambiar” que ya soy niña grande, que tengo que ir pensando en la mudanza… ahh por que mis queridos niños, ME CAMBIO DE CASA, porque como han de notar, ya estoy hasta la madre de mi madre y de domir dos horas y media al día, si bien me va.

Aún me siento extraña, y no sé sie estoy haciendo lo correcto, pero, pa’l caso, así es esto.

Generacion 90-99

Me dan hueva!!!

Todo lo quieren ya hecho y muchachos, nel así no funcionan las cosas.

O si no hacen un mega dramota de los mil demonios, malditos sean los emos por hacer a nuestra juventú, osea mi relevo más llorones de lo que ya eran.

No sé de que se trate el asunto pero la barriada que conozco que nació entre 1990 y 1999 es otro pedo, porque basicamente SON UNA BOLA DE NENAS QUE NO AGUANTAN NADA. Y que además escriben de la chin-ga-da. Entiendo los cambios de lenguaje en un sms que tienes pocos cáracteres y un teclado no muy cómodo, pero ya en un perfil o en un mail, es una pasada de reata eskrivir aZy.

Notese que ya crecí y no entiendo al relevo. Porque están muy cabrones, algo deberíamos hacer los mayores por sus pobres y vulnerables almas. Y si se van a corromper, que sea en serio y no mamadas.

He dicho.

Pasando a otros asuntos, en este pedo de ir redescubriendo mi pinche y culera vida. He estado haciendo una especie de recapitulación en las rolas de mi vida, y llegue hasta ultra nate, que según yo no la conocía, pero que siempre si la conocía.

Y ahora no puedo dejar de escuchar, esta, bonita melodía.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RhVqUMdBnLE]

La vida es tan, tan rara, que no sé que está pasando, y no, no es culpa de las dos horas que duermo al día!!! ¿o si?

Sweet Dreams

Si hay una rola que me rompe la madre no solo en el dancefloor si no también en cualquier lado que la escucho es Sweet Dreams de Eurythmics. Sobretodo por la forma casi poetica de decir “no te hagas todos buscamos algo en esta vida”

Poder, riqueza, o cambiar el mundo. Todos absolutamente todos tenemos ambiciones. La diferencia entre aquellos que tienen un chingo y los del montón, es que los que tienen un chingo también tienen responsabilidades del tamaño del mundo.

¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a sacrificar una vida de familia por un sueño?

¿Cuántos de nosotros dejaríamos a la gente importante por las obligaciones?

¿Cuantos estamos dispuestos a pasar hasta una semana completa en la oficina na’mas porque una pendejadita para algunos, no queda bien?

Si a huevo todos queremos una casa en  las lomas, un porsche y si se puede un montón de parejas para divertirse. Pero el costo tras eso, de verdad, no cualquiera lo puede pagar, y no estoy hablando de lana mis queridos muchachos. Nel ni madres.

Ejemplo:

Mi pinche madre. Es maestra y quiere todo, pero no quiere dar más allá de sus horas de trabajo, es más le da hueva ponerse a investigar de su propio trabajo.

Definitivamente no soportaría citas por toda la ciudad, arrear a esclavos, ejem, empleados, noches de contestar mails, planear cosas y levantarse temprano para seguirle. Me cae no.

Sweet dreams are made of this… me cae que tenían toda, la cochina razón.

Yo ignoro si podría hacerlo, pero me divierto mucho imaginando que puedo… ¿y ustedes?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QQHrspjw4aA]