Pero de repente voy de chismosa a ver que están haciendo mis amiguitos en facebook, o en hi5 (que por cierto no me gusta pero ni tantito), o en my space, y veo con horror, que de plano en pleno 2008, hay un chingo de gente que no sabe que carambas es una firma de Autógrafos. Dado que este blog, además de exponer mi enorme ego, funge digamos como guía de algunas, pobres almas en desgracia… procedo a explicarles qué chingados es una firma de autógrafos.
Normalmente un artista, dj, o bestia famosa viene a México, la disquera, -si es que tiene una- dice: «orale va, hagamos una firma de autógrafos», especialmente si hay un disco nuevecito y de paquete del artista, para dejar de hacerle a la mamada pongamosle nombre al artista. ¿Qué les parece Armin van Buuren»? y aunque no les parezca. ¡ES MI EJEMPLO! he dicho.
Volviendo al tema.
La disquera hace todo lo que tiene que hacer para reservar por un rato una tienda, digamos Mixup Perisur, se establece una fecha y una hora. EJEMPLO VERIDICO 29 de Agosto de 2008, de 7 a 9 PM
Cuando son artistas así, bien famosotes, se limita a las primeras 500 reses, ejem, personas.
Establecido este pinche numerito de la disquera, viene la promocion y demás.
Se elige un producto, que le dará a la gente la posibilidad a la gente de tener la bonita foto del recuerdo y por supuesto el autógrafo, que ya dijimos, en este mi EJEMPLO, es Armin van Buuren. El producto en mi ejemplo es EL BOX SET ARMIN ONLY IMAGINE, y
Bien, bien, una vez agotados esos 500 discos, no se vende ni uno más, aunque falten tres horas para la firma.
Cuando llega el artisita, la seguridad de la tienda va moviendo la fila para que pasen frente al muchacho en cuestión. Es super importante que no vayan a perder el pinche ticket de compra, porque luego hay pedos con los de seguridad, guardenlo en un lugar seguro. Normalmente tienes como 30 segundos para hablar con el Dj, productor, cantante, etc, en cuestión, así que piensa muy bien tu discurso y si es necesario anotate tu nombre en la mano, ahí ya metiendo mi experiencia personal, me pongo tan nerviosa que no me acuerdo de cómo putas me llamo o bien no me entiende el muchacho y pone otra cosa extraña que no se parece en nada a mi nombre.
Y ya, esa es toda la complicación de una chingada firma de autografos, y para que se vayan grabando que disco tienen que compar de Armin van Buuren, para tener derecho a su codiciada firma. Echense esto.