Uno de los proyectos que conocí en mi, no muy lejana adolescencia, fue Nortec, del que ya hablé, hasta que me cansé, en este post.
Pero, como buena adicta a estas sensaciones, siempre estoy abierta a experimentar con otros ritmos. Esa búsqueda de experimentación, es también la que busca el Festival de México. ¿Qué demonios es eso?
Según su página es:
El fmx – festival de México es organizado por Festival de México en el Centro Histórico A.C., es la celebración cultural más importante de la ciudad de México y una de las plataformas más audaces e inventivas para las artes en América Latina.
Desde 1985, brinda cada año espacios de encuentro y reflexión en el centro histórico más grande del continente mediante la presentación de:
- Artes escénicas
- Artes visuales
- Actividades infantiles
- Actividades académicas
- Actividades al aire libre
Todas ellas se destacan por su excelencia, diversidad, innovación y equilibrio entre tradición y vanguardia.
Durante 18 días, alrededor de 275 mil personas asisten aproximadamente a 280 conciertos, espectáculos y actividades educativas en más de 60 recintos como la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el zócalo capitalino y el Teatro de la Ciudad, además de otros espacios al aire libre, museos, centros culturales y plazas.
En este 2010 -ya casi estamos en Marzo, y yo, no’mas no me acostumbro a escribir esa cifra- el programa estuvo realmente atractivo. Pero por X o Y motivo, pues no pude ir, para disfrutar de todas las actividades, conferencias y demás que ofreció.
No me pregunten por qué, pero de todo esto me enteré cuando estaba yo, vagabundeando en el my space de Nortec Collective.
Volviendo al tema. La fiesta de Clausura se llevó a cabo frente al monumento a la Revolución, digo frente, porque no sé de quién fue la ideota, de re-modelar el monumento, justo en esta temporada. Bueno si, seguro fue del comité para el Bicentenario de México, pero son otros asuntos, que mi hígado y yo, hemos decidido, no tocar.
El monumento a la revolución ya lucía bastante lleno cuando su servilleta y compañía, llegaron al lugar.

Y esta habría sido una gran foto, si no se hubiera interpuesto, este cabrón.
Justo para el cierre, de su presentación, ya que les estaba agarrando gusto, salió una sorpresa, que hasta a mí, que soy una fresa de closet me dejó impactada… Mejor les digo, para que le den play al video, justo al final de Niña Rica, pueden ver a la Maldita Vecindad cantando con Estereo Bomba, Fuego.