Minerva o Atenea 9 años es

Parece mentira, pero en un día como hoy pero hace ya 9 años descubrí una plataforma llamada Blogger, que te permitía compartir lo que se te diera la gana. Estaba en inglés, pero ya había algunos locos que se atrevían a escribir y contarles a otros en la red, sus sueños, frustraciones, vamos el día a día de lo que ocurría en sus vidas. No había fotos, no podías insertar audio you tube aún no existía, y subir algo  más que un texto me parecía imposible, y más con las conexiones estúpidamente lentas de aquel entonces.

¿Qué hacer? Lo que siempre quise: escribir todo eso que ocurría en la vida de una estudiante de preparatoria que comenzaba a enamorarse de algo llamado música electrónica. Si son curiosos y le dan click aquí, podrán ver que exactamente eso dije ese día, desde el cybercafe de la esquina de mi escuela mientras me saltaba, una vez más la odiosa clase de algebra.

Ni si quiera en mis más enfermos, y retorcidos sueños imagine, que este blog que aún sigue siendo mi hogar a pesar de las telarañas que le han salido últimamente, se convertiría en la piedra angular para que pudiera llegar a cumplir los sueños que un día escribí muchos años antes en una hoja de papel, pensando que llegaría el día que alguien a quién le importara los leyera.

¿Qué ha pasado desde ese primer post?

Pude escribir el guión de mi programa de televisión favorito, conocí ya a algunos de los djs que marcaron para siempre mi gusto por la música, y por que no decirlo también mi vida. He escrito para Dj Mag México, la representación en México de lo que desde el principio para mi era el equivalente a mi biblia. Conocí a la gente que me enseñó que los sueños se hacen realidad, si estás dispuesto a pagar el precio. Trabajé con la gente que más admiraba en la industria de la música electrónica.

También de alguna forma, fui parte de algunos proyectos que tienen que ver con las Tecnologías de la Información en México, para que más gente, igual que yo hace 9 años tuviera la misma oportunidad a la que yo tuve acceso, de ser quienes son y que sean reconocidos por su trabajo, o que alguien confiara en ellos e hicieran una realidad fehaciente sus sueños.

Algunos de ustedes que están leyendo estas lineas fueron testigos de muchos de los fracasos, madrazos y estupideces que he compartido desde aquí, y ahora también de lo que le dicen, le llaman ahora social media..

En 9 años, las cosas se han trasformado tanto, que hoy tengo un proyecto propio llamado Be Tronic en el que participan más de 10 personas, que no sé cómo, pero a pesar de todo confían en la sarta de tarugadas que les digo, pienso, anhelo y e imagino todos los días. Y que soportan de vez en cuando unos cablazos que son por su bien.

También soy partner in crime de otros proyectos, que muchos de ustedes disfrutan en fiestas, en televisión en impresos, o en la red.

Pero la verdad y a pesar de que lo que algunos digan ¿Quién soy? Solo una enamorada perpetua de la música electrónica, una terca que se empeña en cumplir sus sueños día tras día, un ser humano que se equivoca o acierta, pero que le fascina compartir lo que sabe con una mezcla de generaciones que le han ido enseñado de que lado masca la iguana y de que lado si pega el diurex. Alguien, a la que le gusta cuidar de su gente en la medida de lo posible. Alguien que no soporta ver a un fan que se quede afuera de una fiesta con su Dj favorito, y que hace lo que está en sus manos para que ese fan sea parte de la historia de esa noche especial.

Una fan, en la que alguien creyó y le dio su apoyo para demostrarse a si misma que tenía talento y era capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera.  Aunque en ese momento, ni ella misma se la creyera del todo.

Quienes me han visto en alguna fiesta, firma de discos o haciendo de las mías por ahí, seguramente más de una vez han pensado pinche vieja mamona, y engreída. Pero es solo una careta que utilizo para no distraerme de lo que tengo que hacer en ese momento.

Hoy, después de 9 años soy testigo de la llegada de una nueva generación que tiene un hambre tremenda por entrar al mundo de la música electrónica (igualito que yo en su momento). Y nada me gusta más saber que aunque sea alguno de ellos, tal vez por accidente ha caído en este pedazo de la red, y leer con atención la forma en la que les he explicado como hacer más interesante su estancia en la fiesta, con su dj o que se yo.

Observandolos, de repente vuelvo a ser esa fan enferma, dañada que con sus amigas iba a las pocas firmas de discos que había hace 9 años, que se volvía pero bien loca cuando tenía a su dj enfrente. Ese mix de emociones que me provocan la neta, es lo que me mantiene en pie, y me hace seguir creyendo que vale la pena pelear por que ese fan pueda contar la historia de como, por un instante el mundo dejó de existir, y fue verdaderamente feliz.

En este tiempo en el que el Destino me ha demostrado que si era este el camino en el que debería estar solo puedo darles las gracias a aquellos que están detrás de esta, que escribe estos párrafos, llenos de cursilería y melcocha barata, pero que salen desde lo más profundo de mi corazón verde de grinch.

Gracias a mi equipo en Be Tronic, que hace que la máquina funcione. Gracias a Josep Moreno, Gustavo Chávez, Majo Montemayor, por darme un par de cachetadas cuando es necesario y por la confianza en mis loqueras. Gracias, a un tal Adrián Treviño aka Trino dj por aceptar parte de los proyectos que ha surgido en estos meses.

Gracias Jorge Nava, Marcela Saiffe, Daniel Cuellar (ba_k), y Mario Castilla nada más por mis ovarios y por que se han ganado a pulso mi respeto. Y también por qué están ahí y ser mis amigos.Y eso de ganarse mi respeto es una cosa endemoniadamente difícil de conseguir.

Gracias a ti, Benjamin Hernandez B-jay porque si no me hubieras adoptado como lo hiciste nunca habría sido capaz de dejar atrás todo lo que me hizo daño, para hacer lo que siempre quise hacer, y que no me creía del todo que de verdad pudiera hacerlo realidad.

La lista es enorme, hay muchísima gente a la que me gustaría darle un abrazo y agradecerle. Pero sobretodo a ti, si, si, tú, el que tiene cara de guey o la lagrimita de fuera por leer todo el choro mareador que me acabo de echar. Gracias por confiar en las palabras que has leído aquí desde hace 9 años. Por que si querido lector, para ti todo esto. Y no se te olvide si tienes un sueño, no lo dejes a un lado porque te dice medio mundo que eso es lo correcto. Las cosa si trabajas por ellas, te juro que ocurren.

Y si lo tuyo lo tuyo también es la música electrónica, no se te olvide ir a investigar por ahí en los archivos que es lo que ha ocurrido en el pasado para que hoy sientas lo que sientes cuando estas frente a lo que más te gusta de ella.

2 comentarios en “Minerva o Atenea 9 años es

  1. Wow!!! 9años!!! no lo puedo creer!!! Leí de nuevo tu 1° escrito! Que curioso es volverte a leer, casi tan curioso como leer las cartas con tus mal viajes… que tiempos aquellos, cuando nos urgía crecer y hacer de nuetras vidas un papalote…

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.