La yo del primer post

En medio de mis muy frecuentes insomnios llegué a uno de esos blogs con los que generalmente NO comulgo. Básicamente porque soy una amargada más o menos funcional que cree más en la terapia con psiquiatra quién te droga legalmente- que en lo que dice una publicación de quién sabe quién en internet.

Este parece serio, lo chisme en Linked in, aunque esa palabrita de «couch» me suena como a uñas en un pizarrón.   El choro mareador viene por este post.

En el que básicamente su yo de ¿Treinta y tantos? le explica a su yo de 18 que la va a cagar en muchas cosas pero en otras se la va a pasar poca madre.

Siendo como soy de megalomana,  y egocentrica, me puse a releer el primer post de este, su nada humilde blog de confianza, ese que sirvió como mi presentación al mundo en internet.  Lo pueden leer aquí, por si andaban con el pendiente.

¿Qué le diría a mi yo de 17 años? Osea a la yo de hace 12 años que escribía así de gacho... mmm

Te vas a salir con la tuya. ¿Te acuerdas como nos gusta la música electrónica?  Bueno el B-jay va a confiar en ti más de lo que ahora confías en ti misma y te va a llevar al lugar dónde sueñas trabajar en unos 5 años.

Vas a perder amigos importantes: Y va a doler bien culero. Quién te llevó a esa primera puerta en la que te enamoraste de la música electrónica, no va a entender que lo tuyo no es más un hobby si no un trabajo, te la va a hacer de jamón y aunque la vas a conservar en tu vida, definitivamente no va a ser la pieza angular de tu existencia que es 2004.

Se te va a bajar la etapa I love Darren Hayes: Y por cierto si es gay, el 2005 va a salir del closet y se va a casar, parale a tu mame.  Siempre te va a recordar esta etapa de tu vida en la que creías que estabas perdida. Es más dale play aquí, para que se te enchine el cuero a gusto.

Vas a vivir sola, y vas a viajar con tus artistas:  Tu primer trabajo en serio te va a obligar a mudarte sola, pero vale la pena. Aunque más de una vez te vas a quedar sin comer, porque zoquete, no aprendiste a administrar tus gastos,  de hecho aún a nuestros 29 nos cuesta trabajo.

Te vas a ir de tour con Armin van Buuren, algunas fechas de Tiësto, y así. De hecho te va a tocar construir las campañas para crear artistas y vender todo lo que puedas de ellos. Tratar con los clubes de fans, si de fans así como tú eres en 2004.

Jazmín va a morir. Tu gatita, el primer amor de tu vida se va morir lejos de ti, le va a dar cáncer y la van a dormir un viernes mientras tú te quedaste hasta tarde en viernes, trabajando en una oficina.  Vas a llegar a casa de tu abuela y te van a decir, aquí esta tu gata… en una caja de cenizas. Ese mismo año vas a perder a tu mejor amigo. Y para rematar tendrás una cicatriz de 16 puntos en la pierna izquierda. Te va a costar varios años levantarte del trancazo pero encontrarás amigos neta en el camino que te van a ayudar a levantarte.

Tienes depresión crónica:  Hoy no lo sabes, pero vives con depresión química, vas a pelear toda la vida con una sombra maldita que te va a sabotear justo cuando crees conseguir las cosas. De 2010 a principios de 2013 vas a aprender que llorar no te hace débil ni más «niña» como tanto le temes, y a enfrentar que no puedes sola. Vas a tener que ver a todos tus demonios, vas a perder proyectos, «amigos» y mucho dinero. La negación no es buena.  Todo el dolor que venimos cargando te va explotar en la cara, pero esta bien.

Te vas a enamorar: Y te van a destrozar. Por más que opusiste resistencia por cierto. Pero te pusiste lo mejor de ti, hasta te comprometiste con alguien, y eso que le tenemos pánico al compromiso. Pero un día te vas a dar cuenta que el que se haya alejado es lo mejor que pudo pasar si no seguramente habrías acabado peor que tus papás.  Aprendiste la lección. Tienes un gran amor que no te abandonará nunca: la música electrónica y te va a ayudar a reorganizar tu vida, una vez más.

Estas viva. ¿Te acuerdas que te aterrorizaron toda la infancia y tu aún adolescencia con qué no ibas a vivir? Pues .l. sigues viva en 2016. Medio madreada pero en pie.

Deja de traumarte con tu físico.  Pos si, el tratamiento que recibimos hace año y medio fue una pasada de reata.  Pero es tu constitución física lo que hizo que no te tumbara más. Aunque eso si no vas a recuperar el pelo. De hecho tienes síndrome de cushing, aunado a tu baja producción de serotonina te va a meter en pedos. Pero tranquila, todo pasa y tendrás a más de uno babeando por ti por ahí.

La radio nunca va a volver:  Los medios tradicionales se van a ir en decadencia, pero como tu empezaste a blogear antes de que fuera mainstream, ¿Qué crees? Te vas a convertir en un personaje que algunos que si saben de música electrónica van a llamar referente. Si, si a huevo, tú vas a tener hasta fans, y harto hater también. ¡Chocalas!

Vas a dejar de maldecir la prepa, y hasta la vas a extrañar con toda el alma. Tus ídolos se van a caer de tu pedestal y aunque los hayas tratado de ayudar no van a saber evolucionar al mundo digital y se van a quedar en el olvido.

A los 29 no vas a ser rica, pero empiezas a tramar cómo serlo de verdad. Eso si bájale dos rayitas al cigarro que nos vamos a perforar una úlcera bien gacho a los 24.

 Y sonríe más en las fotos, parece que a la banda le gusta verte sonreír… Ya sé, a mi también me sorprende.

2 comentarios en “La yo del primer post

  1. Ojala en tu retrospectiva encuentres tambien que eres la persona mas egocentrica del mundo, que no solo lo que tu consideras bueno (muicalmente) lo es, y paso Tu «YO» de hace no se cuanto atras, recomiendale un cursito de redaccion.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.