Eddie Trunk: Deep Purple The Long Goodbye Tour México.

Lo mío lo mío, lo mio es la música electrónica. Pero mi papá, reniega bien cabrón de mi, por una cosa: quería que fuera rockera. Toda mi infancia mi educación musical pasó entre bandas como Led Zepelin,  Black Sabath, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Pink Floyd mucho más incluso de Jean Michelle Jarre, Vangelis,  pa’acabar pronto,  la música que los hippies de mis papás usaban para limpiarme los chakras a ver si así me estaba en paz.

Vi la invitación a la conferencia de prensa ayer, y aunque no podía  llevar a ninguno de mis fotógrafos me lancé yo solita, no’mas por el recuerdo de mi papá y yo, antes de que nacieran mis hermanos, viajando en un chevy nova 72 al atardecer, no’mas por el gusto de escuchar música sin rumbo fijo cazando atardeceres.

Si, así de cursi como lo leen, la verdad mi papá y yo teníamos una relación muy cercana,  y poco común, compartíamos discos, audífonos y equipo de audio que podría arrasar con los tímpanos de toda la colonia si nos gustaba una rola.

Tons en cuanto vi esta imagen,  pos básicamente confirmé, me daba tiempo perfecto para dejar equipo en la oficina y agarrar mi cámara para hacer de las mías.

El último tour de Deep Purple, en mi cerebro es como el último viaje mi papá y yo, quemando gasolina a lo baboso sin que mis hermanos, o mi mamá estuvieran para interrumpirnos,  buscando un atardecer que recordar. El último viaje en dónde mi papá fue conmigo simplemente el mismo…

Pensando en toda esta cursilería de una época que no va a volver, llegué a la conferencia de prensa. Es bonito ver, a una comunidad como les medios que siguen este género que realmente si estudian y conocen a su artista y a la gente que viene a trabajar con ellos como Erick Trunk.

Durante la sesión de preguntas alguien dijo:

¿Cuál es tu secreto para ser tú?

A lo que Erick Trunk contestó.
“… Llevo en esto desde los 18 años, para mí la clave es la consistencia, también es muy importante ser crítico, si me preguntan que opino de algo les pregunto si realmente quieren saberlo porque no les diré lo que quieren oír. Por último debo decirles que desde mi perspectiva yo no soy un periodista, al final del día, luego de cada concierto yo siempre me he considerado sólo un fan”

Como los Deep Purple no iban a estar físicamente en la conferencia pero si Erick, de repente empezó a hablar de su trabajo, de cómo aunque muchos lo consideran una eminencia en el mundo del Rock, el solo se considera un fan que se salió con la suya y tiene la suerte de trabajar con la gente que más admira… Sin querer me di cuenta que frente a mi estaba alguien que hace exactamente lo mismo que yo pero desde hace muchos más años y en otro género. Sentarse con las estrellas con los que muchos sueñan siempre a echar el chal a gusto, sin pelos en la lengua…  Y lleva casi 50 años haciéndolo, iba a acercarme después de la conferencia de prensa, pero la verdad, es que no le paraba la boca, y yo tenía que correr a we work torre  reforma latino, para  a resolver algo antes de las 4:00 PM, de muy mala gana porque el chisme estaba re’ bueno la mera verdad.

Fui por nostalgia de una época en la que mi papá y yo teníamos tiempo para compartir  y para pasarnosla poca madre en silencio escuchando la mejor música del mundial ¿Por qué? No’mas porque podíamos, y salí con una señal de esas que dice, vas por buen camino digan lo que digan.  Y a pesar de las facturas que se pagan en este mundo, dónde los sueños se hacen realidad. Y a diferencia de otros personajes de la industria de la música, Erick si tiene familia y es capaz de mandar a las grandes estrellas del rock a stand by, porque  tiene compromisos con ella.  Es bonito ver,  sin querer  un espejo en otro género, de cómo SI son posibles las cosas, acompañadas de una saporo y una cantidad de decibles que podría matar las células auditivas de cualquier ser humano normal.

Una leyenda se despide, y  yo no puedo compartirlo con mi papá  como me gustaría, esta muy ocupado sobreviviendo y cuidando a mi hermano autista, pero ustedes que si pueden, disfruten de este Long goodbye tour,  que será documentado  por Erick Trunk en persona personalmente  además de ser filmado para despedir como se debe a una leyenda tan cabrona que no dejó nunca de salir de tour, hasta este, su retiro de  los escenarios para siempre.

Los boletos para la fecha de la Ciudad de México, el próximo 17 de Noviembre, salen a la venta el próximo 29 de Agosto en las taquillas de la Arena y a través de www.superboletos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.