Avicii… El rey sin corona del EDM

¿Qué pasó con Avicii? Ahí les va, en 2011, chambeaba para la empresa que trajo a ese guey por primera vez a México. Esa noche nos exploto sin aviso la bomba del EDM, Dj’s excesivamente jóvenes, con todos los beneficios del rockstarismo, pero sin el proceso de maduración que tuvieron los demás.

Ergo, no tenían el botiquin emocional básico: familia y amigos. Porque al tener menos de 20 en promedio, no les dio tiempo a forjar lazos significativos reales, con pinches nadie. Inmediatamente fueron sometidos a la máquina para hacer dinero de la industria de la música.

El resultado fueron Dj’s inmamables, con talentos medianos y sonidos total y absolutamente prefabricados con hartos esteroides de marketing, y medios que si apuntalo la generación anterior. Pero no era del todo su culpa si no de los gueyes que les vieron potencial económico antes que personal.

 

Avicii, siempre me cago en los huevos, hasta que lo vi, nunca había visto un solo Dj que se pusiera tan loco para salir a cuadro, saludar a la gente, etc. Después de años de ver a Armin van Buuren, Dash Berlin, incluso hasta el mamón de Tiësto que transpiraban talento, este en ese entonces principiante, dije quién chingados se cree.

En realidad, lo que le pasó a él y a su generación integra es lo que dije arriba, les vieron signo de euros antes de preocuparse de la persona, y pasó justo lo que esperaba, la fiesta lo destruyó, los amigos falsos, y sobretodo el mismo frente al espejo.

Porque terminando un show, en el baño del hotel, lo que ves es el reflejo de lo que el mundo cree que eres, pero tú, solo vez la soledad que tiene este pinche show biz.

La fiesta si destruye, quién diga que no, miente, pero destruye más, las emociones contenidas, lo que no puedes hablar con nadie, porque no ves alrededor de ti, alguien que vibre lo que tu vives entre viajes, sold outs, fama, fiestas… y chingo de tristeza y soledad que te acabas tragando con alcohol en el mejor de los casos.

Avicii, más que una estrella debe ser un monumento a todo lo QUE NO se debe hacer con un chavito con talento. Esa es la receta para que todo salga, mal, neta.

A Tim lo vimos deteriorarse frente a nuestros ojos, en la vorágine que viene con la fama, viene un chingo de fiestas, y si, sustancias legales e ilegales que aunados a condiciones mentales, son una bomba.  Y lo peor, es que en esa espiral de decadencia de dinero, etc es muy difícil darte cuenta que tienes un problema. Básicamente porque estas en un círculo vicioso en el que no te enteras de que pasa hasta que de verdad acabas en el hospital.

Sumen a eso, un pésimo manager que solo vio como una máquina de generar dinero,  en lugar de detenerse a verlo mientras colapsaba entre la ansiedad que decía padecer y la pancreatitis, lo que le importaba era vender fechas, no le ser humano.

Y no es el único ejemplo al respecto, pero si, tristemente uno de los famosos, además de que el probablemente más doloroso para la generación que creció con el EDM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.