La insoportable levedad del press kit Vol. 1

Más allá del performance, el las actuaciones, y los Dj sets, parte de la labor de un artista es saber contar una historia. La suya. Ese motor que hace que la música conecte con la audiencia para bien y para mal.

Cuando me llegan press kits y las biografías no tienen alma, me pregunto si alguna vez se han sentado a discutir consigo mismos. ¿Saben realmente quienes son? ¿A dónde quieren llegar?  No me refiero a “Quiero ser el mejor Dj del mundo”, no, no, algo más medible paso a paso. ¿Saben la responsabilidad que implica meterte a la vida de una persona o de millones?

Cuando escribía un programa para TV, para mi era una tortura, porque trataba de condensar en 4 minutos o menos la esencia de cada rola para que pudiera transmitirse a millones de personas de habla hispana cada día. Que eso fuera entendible para quién tenía que decirlo y sonara creíble.

Me era más sencillo con artistas con los que crecí y tenía un vinculo emocional, temporal, o de memoria. Pero los artistas nuevos… era ir a ver sus entrevistas, ver sus producciones, live acts, etc para poder hacer mi chamba.

Me encanta escribir, la neta, eso hago desde que tengo uso de consciencia, pero me cuesta hablar de algo que para mi no tiene alma, sin esa esencia hasta que no la encuentro no salen las palabras.

Cuando se presentan como Dj’s, como productores, como quimeras, importa mucho el por qué, porque de ahí a veces es como nace el vínculo con el fan y esa, es una relación que puede durar para toda la vida y más allá.

Es más, a mi alguien me eligió por mi historia y como me atreví a contarla desde un rincón de internet hace un buen rato. La biografía no es un texto para rellenar, es el alma de todo el proyecto que van a llevar a cabo a veces de por vida, y no es nada fácil conseguirlo sin ayuda.

Una historia que a los 17 años empece a contar desde este blog, sin saber nada de programación, nada más eramos mis infinitas ganas de contar algo y yo.  De transmitir esa energía, que veía en cada noche de club, en las fiestas con los Dj’s más cabrones del mundo, vamos la de una experiencia que con los años se volvió privilegiada.

La verdad, siempre he sido bien ñoña, y disfruto mucho contar anécdotas, datos, y cosas que funcionen para las siguientes generaciones, o incluso de la mía que no tienen ese privilegio de estar dónde a mi me han dejado entrar hasta la cocina.

Y la verdad es qué la parte bonita de mi vida, la que si elegí esta ligada intrínsecamente a la música electrónica.  Y me encantaría que muchos más pudieran hacer de su pasión,  una forma de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .