My sweet 16: Minerva o Atenea dilema es.

Hace 16 años, estaba en un profundo dilema de saber quién era, qué es lo que quería en la vida, y como la iba a enfrentar después de haber sobrevivido, a lo que muchos decían que no se podía, literalmente hablando.

Acababa de entrar a la preparatoria, y entonces ya sabía que me iba a dedicar a la música electrónica. ¿En qué área? Quien sabe, pero de qué me iba a meter hasta la cocina, estaba decidido.

En esa época si me había decidido por la UNAM era para estudiar comunicación, cuando el de orientación educativa nos hizo investigar los planes de estudio, me voy encontrando con qué, radio, que era lo que quería hacer tenía 2 horas, si 2 putas horas de entrenamiento en toda la carrera. A partir de ahí, si bien soy bastante floja, la neta, era lo suficientemente ñoña, como para tener buenas calificaciones sin mucho esfuerzo. El ver ese programa de estudios acabó con toda mi motivación de seguir en la escuela.

Quién diría que esa crisis existencial se convertiría en la base de en quién me convertí.

Mi camino, no iba a ser tradicional, y en una de esas, un ex locutor de W FM, acababa de descubrirme el maravilloso mundo de los bloggers, me pareció que esa iba a ser mi puerta, para contar historias, para contar la forma en la que el mundo me sorprendía, y sobretodo para hablar de lo que ya me había enamorado hasta la médula: la música electrónica.

Poco o mucho, lo que supiera, sabiendo lo complicado que era aprender desde México, lo iba a compartir… ese amor, y esas ganas de si no es por la forma tradicional, ahí encontré un hueco fue lo que me permitió un día trabajar en la marca que más amaba de la industria de la música electrónica, al lado del que fue primero mi gran héroe y después el mejor amigo, jefe y mentor que me pudo regalar la vida: +Mas Nescafé.

Soy quién soy, gracias a ese aprender a descubrirme y explotar la forma en la que escribo de lo que amo. Y sobretodo por esos qué han caído en mis redes por la misma cosa que me mantiene aquí, con todo y mis heridas de guerra. Por algo me dedico a chingarlos con qué primero que nada hay que descubrir quién eres para transformarlo en un producto, por qué eso, fue justamente lo que pasó conmigo.
Con la ayuda de mucha gente.

Gracias, por seguirme, gracias por leerme, gracias por dejarme entrar en un trocito de sus vidas de distintas maneras todos estos años.

Hoy son los sweet 16 del monumento a qué de todas mis crisis existenciales de la adolescencia se convirtieron en la forma en la que encontré de dónde soy, y a lo que pertenezco.

Les tengo un regalito a los nuevos Dj’s y productores, esta semana mandenme presskit y rolas a minerva@betronicmusic.com para 1, explicarles qué es lo que necesitan para apuntalar su proyecto como djs y 2. cómo podrían convertir sus sueños en realidad. Alguien una vez me regalo la oportunidad es justo que para celebrar, le muestre desde lo que he aprendido, tal vez, como hacer sus sueños realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .