De los 90’s con amor hasta Tik Tok

¡Ah que bonito es ver crecer una nueva generación! Dijo nunca nadie. Lo cierto es que parece ser que los trends de esta red social china que ya está poniendo en jaque a las consolidadas instagram, youtube etc, está “educando” una generación nuevecita y de paquete.

Con la generación EDM, me quedo claro algo, dejar a las criaturas del señor -de las bestias- crecer salvajes, sin mecate por el monte lo único que trae, es deshonor y desgracia, así que vengan, siéntense a gusto, vamos a hablar de sus Trends.

Esto que están bailando sin control, tiene una versión original. Que probablemente nació en los 90’s.

There lived a certain man in Russia long ago
He was big and strong, in his eyes a flaming glow
Most people looked at him with terror and with fear
But to Moscow chicks he was such a lovely dear

Ustedes la conocen por este vídeo y las coreografías de todo Tik Tok, por cierto, firmada bajo Ministry of Sound.

Pero la original es de 1979, si, estás bailando probablemente lo que tu abuelita en alguna jaula como Go- Go Dancer.

Dancing at de ghetto
Inna de ghetto
Party
in de ghetto
Inna de ghetto

E-en el barrio siempre hay bailoteo
Ave María
El trago nunca falta
Ni la buena compañía, yeah

No pequeña consecuencia de la fiesta de tus papás, en los 2000’s, esto que no puedes dejar de bailar no es nueva, nació en 1996, de las manos de uno de los productores más prolíficos del house, David Morales, que por cierto, hasta la imagen en este vídeo J Balvin le imito, a las pruebas me remito. Y por cierto, esa vocal, que se te pega hasta la medula es de Crystal Waters, y como tal, no, no es reguetón, es house lo que estas bailando, ¿Skrillex que hizo? Probablemente salir en el vídeo para que la chaviza lo conozca, por que su fan base ya está envejeciendo.

Si, ya sé, puristas, el vídeo que representa esta rola, en realidad es de Need in U, pero es lo que hay, ten chingando.

Por cierto, a los que les dije hace 3 años que hicieran un remake de esta rola con dembow ¿Ven cómo si funcionaba? ¡Oh qué la!

It’s Friday again
It’s Saturday, Sunday, what?
It’s Friday again… (what)I thought the hands of time would change me
And I’d be over this by now, yeah
It’s been too long since we got crazy
I’m lowkey spinnin’ out

No pequeña criatura de Internet, si ves a tus maestros bien felices cantando y bailando esto los viernes, no es por qué les haya gustado tu trend, no, no, no, es qué suena a su infancia, a su adolescencia, a sus primeras fiestas. Y probablemente mientras baila, si igual que tú en Tik Tok y tu pones cara de qué perro so, se acuerda de cuando era, callado, timido, inocente, y tenía la mirada.

Que bonito es, qué ahora Millenials y Generación X, nos podamos unir para crearles traumas infantiles, y adolescentes a los Z’s. Si, nosotros, ya lo vivimos, y está poca madre. Pero esta es la oportunidad perfecta para explicarles, a estas pobres e inocentes criaturas del señor, qué es el Dance, qué es el House, por qué fácilmente empatan con reguetón, y evidentemente, porqué bailamos mejor que ellos, les llevamos años de practica cantando y moviendo el bote con estas rolas.

Además de eso, gente de la industria, sobre todo esa qué está indignada con estás nuevas versiones, les recuerdo, qué como cada 5 años, nos toca, enseñarles, si nosotros, a esta sangre nueva, la fiesta y la cultura detrás de la música electrónica, a estas, pobres almas en desgracia. Además claro que si le bajan a su purismo, ya podrían estar aprovechando el mame para reposicionar sus tracks clásicos en una generación nueva que además va a tomar los clubes, y los festivales muy pronto y eso a ustedes mis niños, les da la oportunidad de ser sus héroes, por lo menos otros 20 años, piénselo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .